Retos del Estado por una universidad investigadora e innovadora Modesto Montoya Centro de Preparación para la Ciencia y la Tecnología
Corea del Sur despega Perú camina
Corea exporta productos de alta tecnología
Perú en el grupo de los más pobres de América del Sur
La fórmula de la pobreza del Perú
La fórmula estatal para la privatización
Consecuencias de la pauperización universitaria Bajas remuneraciones de profesores pocos profesores serán buenos no se formarán buenos profesionales no se tendrá empresas competitivas habrá poco empleo aumentará la delincuencia se aumentará la remuneraciones policiales, judiciales, penitencias bajas remuneraciones de profesores como el inicio
Un Estado digno de ese título debe Ofrecer lo mejor en educación en todos los niveles, especialmente en ciencia y tecnología. Contar con Ministerio de Ciencia y Tecnología para que las decisiones del sector se tomen en el más alto nivel político Contar con investigadores de alto rendimiento, de modo que incentiven a las empresas para arriesgar en proyectos de innovación (carrera del investigador), lo que se logra con remuneraciones competitivas.
Un Estado digno de ese título debe Designar funcionarios gestores de la CyT por meritocracia y con liderazgo, capaces de convocar a investigadores y empresarios. Decidir las líneas prioritarias de investigación en función de las necesidades nacionales y brindar los recursos para realizarlas. Fortalecer las universidades estatales con mayor número de vacantes de alumnos. Aumentar el número de profesores (no con sueldos de 400 dólares)
Preparar a los niños para un mañana con ciencia y tecnología
Inscríbete en el ECI 2016 de verano 30 de julio – 1 de agosto 2016 Gracias por su atención