Resumen de mis prácticas como Lic. Pedagogía Infantil en formación Presentado por: Gloria D. Durán Mantilla Universidad de Pamplona, Norte de Santander.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Reforma Curricular de la Educación Normal
LA LECTURA EN LA ESCUELA
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
El juego El juego es la mejor herramienta para plantear un adecuado aprendizaje del deporte en los niños. El juego es parte de la vida misma del niño,
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Anexo 2.
Momentos de la evaluación
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Observación de la Práctica Educativa
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Plataforma Educativa.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Ambientes de aprendizaje
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Factores que influyen en el interés de niño
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Secretaría de Estado de Educación
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Directora: Lic. Anal í a Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACI Ó N INICIAL 2° Encuentro con maestros de primer grado, MAAI, MOI y vicedirectores.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Secretaría de Estado de Educación
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Cristian Escobar Mahecha Elías Bolaños Mahecha Producción de Materiales Educativos Digitales.
Transcripción de la presentación:

Resumen de mis prácticas como Lic. Pedagogía Infantil en formación Presentado por: Gloria D. Durán Mantilla Universidad de Pamplona, Norte de Santander

PRIMERA PRÁCTICA TERCER SEMESTRE Escenario Educativo: “BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL: "JORGE GAITAN DURAN Y EDUARDO COTE LAMUS.”

DESCRIPCION:  Dicho CONTEXTO es un lugar cálido, es un espacio abierto, armonioso, cuenta con herramientas y materiales adecuados para trabajar con los niños y niñas.  El horario que nos correspondió fue los sábados de 9am a 12 pm.  Su nivel socioeconómico son estrato (1-2).  El contexto educativo es manejado por la facilitadora Maribel Parada.

EL HORARIO QUE NOS CORRESPONDIÓ FUE LOS SÁBADOS DE 9AM A 12 PM.

LOS INFANTES QUE ASISTÍAN LOS SÁBADOS ESTÁN ENTRE 4 A 13 AÑOS DE EDAD.

ROL QUE SE DEBIO CUMPLIR  Enseñar para comprender la necesidad del educando.  Estimular, aceptar la autonomía y la iniciativa de los estudiantes: Esta autonomía, iniciativa y liderazgo ayudan a los educandos a establecer conexiones entre ideas y conceptos, le permiten plantearse problemas y buscar soluciones.  Utilizar una gran diversidad de materiales manipulativos e interactivos además de datos y fuentes primarias: Presenta a los alumnos posibilidades reales y luego les ayuda a generar abstracciones, logrando que el aprendizaje sea significativo.

ROL QUE SE DEBIO CUMPLIR  Lograr que los niños sean lectores y escritores competentes, para ello se debió diseñar actividades donde las situaciones didácticas son una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar este objetivo.  Las intervenciones que desplegamos como maestros en el marco de dichas situaciones juegan un papel fundamental.

CONCLUSIONES FORTALEZAS EDUCADORES EN FORMACIÓN

EVIDENCIAS BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL MANUALIDADES DE HALLOWEEN Y EL SEÑOR DON GATO

JORNADA INSTITUCIONAL Y CÁMARA FOTOGRÁFICA:

EL NIÑO DE BELÉN, PAPA NOEL Y LA NAVIDAD:

CARTA DE DESEOS

ADIVINA ADIVINADOR Y JUGUEMOS A ARMAR TANGRAM

PISTA DE RELEVOS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN