Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de Poder Popular para la Educación U.E.E.T.I Fundación la Salle 6to A ELECTRICIDAD Integrantes: Arturo Zambrano.

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Transcripción de la presentación:

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de Poder Popular para la Educación U.E.E.T.I Fundación la Salle 6to A ELECTRICIDAD Integrantes: Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez Prof.: Ana Mancilla Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Puntos a tratar Definición de Realidad Virtual Historia a Evolución de la Realidad Virtual Características de la Realidad Virtual Objetivos de la Realidad Virtual Como Funciona la Realidad Virtual Clasificación de la Realidad Virtual Que diferencias existen entre lo Real y lo Virtual El Futuro de la Realidad Virtual Ventajas y Desventajas de la Realidad Virtual Ejemplos de la Realidad Virtual Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Realidad Virtual Realidad Virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con censores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Historia a Evolución de la Realidad Virtual La realidad virtual tuvo su origen a finales de los años 70 principalmente comenzó como un programa de simulación en las clases de aviación de seguridad en los Estados Unidos con el objetivo de hacer practicas sin riesgos en dicha asignatura en 1980 la compañía Estéreo Graphics hace las gafas de visión estéreo, en 1982 Thomas Zimmerman patenta un Electro guante que invento mientras investigaba sobre como controlar con la mano un instrumento musical virtual, en 1987 la compañía inglesa Dimensión Internacional desarrolla un software de construcción de mundos tridimensionales sobre pc, y en el año 1989 Atari saca al mercado la primera maquina de galería de videojuegos con tecnología 3D Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Características de la Realidad Virtual -Responde a la metáfora de “mundo” que contiene “objetos” y opera en base a reglas de juego que varían en flexibilidad dependiendo de su compromiso con la Inteligencia Artificial. - Hace de 3D una herramienta dinámica. -Permite vivenciar experiencias controladas. -Da la posibilidad de tratamientos de desensibilización sistemática. -Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real. -Sus estímulos hacen real lo virtual -Su operación está basada en la incorporación del usuario en el “interior” del medio computarizado. -Su relación con el usuario hace que el aprendizaje sea mas intenso. -Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario, ofreciéndole, en su modalidad más avanzada, una experiencia inmersiva, interactiva y multisensorial. -Puede ser utilizada en toda la industria de la capacitación y entrenamiento. Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Objetivos de la Realidad Virtual Entre los objetivos de la realidad virtual tenemos: Crear un mundo posible, crearlo con objetos, definir las relaciones entre ellos y la naturaleza de las interacciones entre los mismos. Poder presenciar un objeto o estar dentro de él, es decir penetrar en ese mundo que solo existirá en la memoria del observador un corto plazo, y en la memoria de la computadora. Que varias personas interactúen en entornos que no existen en la realidad sino que han sido creados para distintos fines. Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Como Funciona la Realidad Virtual Es una tecnología basada en fotografías o imágenes 3D que permite recorrer un espacio a través de la pantalla de su ordenador manteniendo la perspectiva correcta en todo el recorrido y permitiendo interactuar con elementos incluidos en la escena. Cuando nos referimos a interactuar, esto significa que el escenario puede contener enlaces vinculados a páginas web, objetos como cuadros o detalles de la escena, locuciones, música 360º que varía según la situación del recorrido, lanzar películas de vídeo localizadas dentro del panorama y básicamente vincular toda la media que se pueda imaginar. Con estas posibilidades, el campo de aplicaciones es muy amplio, siendo el ámbito de la multimedia e Internet su destino natural. Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Realidad Virtual

Clasificación de la realidad virtual La realidad virtual se clasifica de la siguiente manera  Por sistema de ventana  Sistema de mapeo por video  Sistemas inmersivos  Sistema de telepresencia  Sistema de realidad mixta o aumentada  Sistema de realidad virtual en pecera  Sistema de realidad virtual múltiple Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Diferencia entre lo real y lo virtual Vivimos en una época de realidad virtual, creemos que todo es real a nuestro alrededor, sin embargo en gran parte es gran medida de ficción que asimilamos a través de los canales que tenemos a disposición: desde la TV hasta las revista. La realidad es la cualidad o estado de ser real o verdadero lo virtual es lo que resulta en esencia o efecto, pero no como forma, nombre o hecho real, con la expansión de las comunicaciones en red una nueva sociedad esta emergiendo al lado de la sociedad real se trata de la sociedad virtual su territorio es el ciberespacio y su tiempo, como no, es el tiempo virtual. Se trata de un fenómeno novedoso cuyas características son escasamente conocidas puesto q esta sociedad esta en pleno despliegue. Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Futuro de la realidad virtual Si ésta es la situación en una ciencia que tiene ya unas venerables siete décadas de existencia las nuevas realidades que vienen apareciendo día a día en el mundo de las redes electrónicas hacen la situación simplemente patética. Términos como «sociedad virtual» y «realidad virtual» son hoy parte del lenguaje de todos los días y conocen una popularidad como la que tuvieron en la década del cincuenta los términos «atómico» y «nuclear». Existe una razón sin embargo que permite creer que hoy nos hallamos frente a algo más que una moda efímera. Mientras que los términos de las ciencias que estudian el universo de lo infinitamente pequeño afectaron directamente la vida de una muy pequeña fracción de la población aquellos que estaban embarcados en esa aventura del pensamiento llamada física moderna los de la realidad vinculada al ciberespacio (que es donde estos términos tienen sentido hoy) prometen afectar a muy corto plazo la existencia de toda la humanidad. A fines de los ochenta estaban conectados a las redes electrónicas apenas unos pocos millares de individuos pero hoy lo están más de 100 millones y las previsiones (que presumiblemente serán rebasadas por la realidad) señalan que para a inicios del siglo XXI más de mil millones de humanos estarán integrados a la sociedad virtual. Vale la pena pues discutir de qué estamos hablando. Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Ventajas y desventajas de la realidad virtual Ventajas:  Benefician a personas con ciertas minusvalías  Proporciona un entrenamiento seguro en situaciones peligrosas  Pone a prueba modelos  Visualización 3D Desventajas  Complejidad de desarrollo  Costes elevados en la realización de mundos virtuales  Dificultad en dominar mandos y controles  Servidumbre de los equipos y mantenimientos Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez

Ejemplos de la realidad virtual Casco de realidad virtualSimulador de aviones Lentes 3D Arturo Zambrano Franccesco Velocia Roberto Tovar Cesar Gonzalez