Unidad 6. Tema 4. El impacto social del arte y el Patrimonio Artístico Santo Entierro de Juan de Juni. El arte como expresión de los sentimientos religiosos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo se hace Historia.
Advertisements

Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
La línea que divide a la arquitectura y al diseño de la plástica apenas se puede percibir. No es de extrañarse que el paso de estas dos disciplinas a la.
Fotografía Arquitectónica
Talla de Santos Presentado por:
La cultura y la ciencia El Desarrollo del periodismo politico El Desarrollo del periodismo politico.
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
“Jardines de Versalles”
Introducción a la literatura
ELECCION DE CARRERAS.
Programa de la Escuela Primaria (PEP)
MUSEO DE CIUDAD – MUNICIPIO DE PIJAO – MUSEO DE CIUDAD Proyecto concertado Ministerio de Cultura – Fondo Mixto de Cultura – Gobernación del Quindío Nuestro.
AGENDA Test cultural ¿Es arte? M P 98
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
PATRIMONIO CULTURAL.
El conjunto de obras creativas que nos ponen en contacto con los hechos realizados por los seres humanos Nos permite conocer a otras personas y a otros.
Prof. J. Eric Gómez Garcia
I.E.D. ANTONIO VILLAVICENCIO PROYECTO INTERDICIPLINAR EL GOCE DE LA CANDELARIA. AÑO 2011.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Cvltvre.com: Un proyecto de cultura y creatividad.
El arte románico.
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
El Arte Maya El Arte Maya Mary Fraser Mary Fraser.
AGENDA 1.¿Museo? M P ¿Conoces a algún pintor español o hispanoamericano? 3.Audición: cuadros M P ¿Qué representa cada cuadro? M P Ser.
Arte Española del Siglo de Oro (c )
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
Stanislavski, Konstantín Serguéievich
Algo sobre arte historiartes.wikispaces.com/file/view/QUÉ+ES+EL+ARTE.pp Tomado en diciembre del 2008 y modificado por Amelia Ambrós.
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
Patrimonio cultural de chile
SE CREÓ UN GRAN IMPERIO. En: Europa y América. Que tuvo: Época de auge con Carlos I y Felipe II.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
COMENTARIO DE IMÁGENES
Clasificación de las Artes en la actualidad
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Patrimonio cultural de chile
Patrimonio cultural de chile
Tendencias historiográficas actuales. Historia Moderna
Enguera 3 de Novembre de 2006 CURSO DESARROLLO SOSTENIBLE. MACIZO DEL CAROIG 2006/2007.
POSGRADO UNAM ARTES VISUALES ORIENTACIÓN : PINTURA
Cultura Clásica Tu Optativa I.E.S. MELCHOR DE MACANAZ.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Introducción a las Artes.
La representación de la figura humana en Roma: la escultura y la pintura 27 de marzo 2014 Historia del Arte y la Cultura I Clase Práctica II ______________________________________________________________________.
Currículo de religión en educación infantil
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
Imagen La vida de un Hombre Santo Omar Rojas González
Andrea Martínez Movilla
BARROCO.
EDAD MEDIA.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
Puntos clave para tener en cuenta al revisar el arte griego:
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El renacimiento en España
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
¿qué es arte? CRITICO DE ARTE.  Elabore un diseño: dibujo, escultura, etc. Que no haya sido creado antes.  Emplee : lápices marcado, goma, tijeras;
Unidad didáctica 1: ¿Qué es el arte?
TEMA 8.- LA ACCIÓN BELLA ¿QUÉ ES EL ARTE? FUNCIONES DEL ARTE. EL CONCEPTO “BELLEZA”
Licenciatura: Turismo Unidad de Aprendizaje: Patrimonio Cultural Mundial Docente: Dra. en Est. Mes. Verónica Ortega Cabrera Centro Universitario UAEM Valle.
Escultura barroca Concurso. ¿La escultura barroca se caracteriza por la búsqueda del movimiento y la integración en la arquitectura para obtener intensidad.
HISTORIA DEL ARTE Unidad 3. Tema 4
Tema 01. Historia del Arte, Cultura y Patrimonio
Programa NONO EsCultura Puesta en Valor del Encuentro de Escultores y Preservación del Patrimonio Artístico y Cultural.
El impacto del arte urbano en el siglo 21 Jose Rivera Acevedo.
Orígenes y evolución del concepto artes visuales Artes visuales I. M.Acaso.
Cruz María Reyes Vázquez
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

Unidad 6. Tema 4. El impacto social del arte y el Patrimonio Artístico Santo Entierro de Juan de Juni. El arte como expresión de los sentimientos religiosos y como elemento propagandístico de la religión, en este caso resaltando la teatralidad, con la policromía, etc. En cualquier caso, produce sentimientos en el espectador. Esta obra, representativa de una época artística y una sociedad hoy forma parte de nuestro patrimonio y está custodiada en el Museo de Escultura Policromada de Valladolid, un gran elemento patrimonial de dicha ciudad.

¿Qué es el arte? El arte ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde la búsqueda de la espiritualidad y la transcendencia, por ej., hasta la sublimación de una idea y la puesta en cuestión de todo el arte anterior Jackson Pollock y su Action Painting

¿El arte y el patrimonio están en la sociedad? Gran parte de nuestro patrimonio está en la base de lo que somos y de lo que ha sido nuestra sociedad a lo largo de los siglos, explicando buena parte de las connotaciones de la misma y, por lo tanto, es imprescindible conocerlo y valorarlo para saber quiénes somos.

¿Qué es el Patrimonio? Hay muchas clases de patrimonio. En primer término puede ser natural o cultural, y dentro de éste las posibilidades son casi infinitas: desde simples objetos cotidianos de cualquier época, a documentos, obras de arte, arquitectura popular, etc.

¿Qué responsabilidad tenemos con el Patrimonio? Debemos conocerlo, valorarlo, exigir a nuestros mandatarios que se preocupen por él, y es una responsabilidad ciudadana participar en su conservación y estudio para saber lo que hemos sido y somos, etc.