“Autoridad con afecto, necesidad formativa”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA FAMILIA SALVADOR MINUCHIN
Advertisements

La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
RETRATO DE FAMILIA..
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
Pautas y prácticas de crianza
Cuidados, trabajo y parentalidad Cuidados, trabajo y parentalidad Presentación de CEM ante el Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad 22 de junio de 2010.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Parentalidad positiva
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
EL ADOLESCENTE Y SU FAMILIA
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRE
INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Sistema de Control de Gestión.
La Familia Como Contexto De Socialización
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
Charla para Padres y Apoderados
PROYECTOS TRANSVERSALES
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
L I D E R A Z G O.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
MISIÓN La Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana desarrolla, de manera autónoma y responsable, procesos formativos que no sólo se limitan a la educación.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Definición de desarrollo afectivo y social
LIDERAZGO.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
LIMITES Y SOCIALIZACIÓN DE LOS HIJOS
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Capacitación Asignatura Estatal
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
PRINCIPIOS Pedagógicos
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Salida crédito referencia contenido.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PUFC. Programa Único de Fortalecimiento de Capacidades Taller 2. Gestión y participación de las APRs a nivel de comunidad Jueves 29 de Enero, 2015 Guacarhue,
Autoridad, norma y limites
MANEJO DE AUTORIDAD.
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Cultura y cultura democrática en nuestro país.
Concepciones sobre la profesión docente
4.FUNCIONES DE LA FAMILIA
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
La Familia. Familia Grupo social básico de toda sociedad. Características Origen de la vida Primera comunidad intersexual Primera comunidad intergeneracional.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y QUÍMICA  MARLEN HERRERA  SANDRA ROJAS  FLOR ALBA PULIDO  JUAN PABLO PAIPILLA  LIBARDO GRANADOS  FERNANDO CORREDOR.
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
PROTECCIÓN INFANTÍL LEY 1098 DE 2006 EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:
Programa Nacional de Convivencia Escolar
LA FAMILIA.
La dirección autocrática
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
RECETAS PARA CONVIVIR EN FAMILIA
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

“Autoridad con afecto, necesidad formativa” (Juan Jaime Escobar)

La crianza de los hijos es una responsabilidad de la familia y una función fundamental para la formación de una sociedad bien estructurada

¿Qué es autoridad?

Poder legitimo que tienen las figuras parentales o sustitutas que les permite o posibilita cumplir las funciones de dirección, protección, formación y socialización de sus hijos para que su crecimiento se de en un ambiente adecuado que posibilite el entendimiento y la incorporación de normas y valores sociales a su comportamiento cotidiano.

¿Qué es un poder legitimo?

No depende de: Educación de los padres Posición social Empleo Recursos económicos

La autoridad bien manejada proporciona estabilidad al sistema familiar y da indicaciones específicas de acuerdo a la etapa por la que este pasando la familia, permitiendo la aplicación de limites y normas y ejecutar reconocimientos o sanciones.

¿Hasta cuándo?

Hasta que este en la capacidad de tomar decisiones acertadas.

Tipos de autoridad: Autocrática Democrática Permisiva

Norma: ¿Cómo debe ser?

-Clara - Preestablecida - Explicita - Permanente - Supervisada

¿Orden? ¿Sanción?

Orientadora: Flor Alba Urrego Vanegas Maestros en formación: -María Fernanda Gaviria -Julián Gallego -Héctor Arboleda -Santiago Rodriguez Gil