DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN.

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DIRECTRICES PARA INFORMES Y DOCUMENTACIÓN
Transcripción de la presentación:

DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN

Objetivos Compilar resultados sectoriales Comparar necesidades de FI&F para la adaptación entre sectores, fuentes y años. Identificar herramientas de política que pueden contribuir a lograr los cambios necesarios en los FI&F Recaudos Realizar documentación de pasos, fuentes de información y procesos Etapa de Reporte

Síntesis Ejecutiva 1. Introducción 2. Evaluación de FI&F para Sector Agricultura (A) 3. Evaluación de FI&F para Sector Agua (A) 4. Evaluación de FI&F para Sector Pesca (A) 5. Conclusiones generales Anexos: Información adicional sobre los 3 sectores Estructura del Informe: ejemplo propuesto

Síntesis ejecutiva (4-6 páginas) Objetivos de la evaluación Sectores seleccionados y justificación Estudios previos Síntesis de cada evaluación sectorial Resultados, destacando: - Consistencia entre FI&F necesarios y prioridades nacionales de desarrollo. - Sinergias entre las medidas analizadas para los 3 sectores Incluir dos tablas resumiendo resultados: - FI&F adicionales para cada sector por fuente - FI&F adicionales para cada sector por año Síntesis Ejecutiva

Tabla 1 Entidad inversora Fuente de FI&F FI&F ADICIONALES POR ENTIDAD INVERSORA AGRIC. (A)AGUA (A)PESCA (A) FIFF O&MFIFF O&MFIFF O&M HOGARESDom.Cap. propio-deuda EMPRESAS Dom. Capital propio Préstamos dom. Ext. IED Préstamos ext. Asistencia externa Total Empresas GOBIERNO Dom. Fondos propios (presupuesto) Ext. Préstamos externos Asistencia externa Total Gobierno TOTAL

Tabla 2 Año FI&F ADICIONALES ANUALES ADAPTACIÓN (millones de US$ 2005) AGRICULTURA (A)AGUA (A)PESCA (A) FIFFO&MFIFFO&MFIFFO&M … 2030 Total

1. Introducción (2-3 páginas) Objetivos del análisis y sectores elegidos Antecedentes (estudios previos, arreglos institucionales) Metodología, terminología y abordaje de beneficios y de costos que no son inversiones. Estructura del Informe (capítulos y anexos) Introducción

2. Capítulos de evaluaciones sectoriales de FI&F (25-40 páginas cada uno) Un capítulo para Agricultura, otro para Agua y otro para Pesca Cada uno debe describir: Justificación de la selección y alcance sectorial (1pág.) Metodología empleada y fuente de datos (10-20 páginas): período, parámetros empleados, enfoque analítico, datos históricos de FI&F y O&M, escenario de línea de base, escenario de adaptación Resultados (12-20 páginas): costos del escenario de línea de base y de adaptación, costos adicionales, implicancias de política, incertidumbres clave Capítulos de evaluaciones sectoriales

3. Conclusiones generales (4-6 páginas) Consistencia de los resultados con prioridades nacionales de desarrollo Vínculos y superposiciones transectoriales: sinergias y potenciales reducciones de FI&F debido a estas sinergias Conclusiones

Anexos y documentación de procesos Un Anexo para cada sector (Agricultura, Agua, Pesca): adjuntar toda la información adicional Cada anexo debería contener 8 tablas: - FI&F históricos - FI&F para año base (2005) - Escenario de línea de base: FI&F acumulados y anuales - Escenario de adaptación: FI&F acumulados y anuales - FI&F adicionales: FI&F acumulados y anuales Anexos

Anexo 1. FI&F HISTÓRICOS

Anexo 2. FI&F AÑO BASE (2005)

Anexo 3. ESCENARIO DE BASE: FI&F ACUMULADOS ( )

Anexo 4. ESCENARIO DE BASE: FI&F ANUALES

Anexo 5. ESCENARIO DE ADAPTACIÓN: FI&F ACUMULADOS ( )

Anexo 6. ESCENARIO DE ADAPTACIÓN: FI&F ANUALES

Anexo 7. FI&F ADICIONALES ACUMULADOS ( )

Anexo 8. FI&F ADICIONALES ANUALES

Unidades numéricas Datos de costos en US$ 2005 Otros datos - unidades métricas: metros, kilómetros cuadrados, litros, toneladas, kilowatt hora, grados Celsius Presentación de datos numéricos en tablas y gráficos. Archivo y documentación de datos: incluir toda la información y explicaciones necesarias para hacer que alguien externo al proyecto comprenda cómo se realizó la evaluación. Presentación de datos