Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
DESARROLLO PROFESIONAL
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
Planes y programas primer ciclo
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Licenciatura en Educación Primaria
¿Qué es la transversalidad?
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Frente a los nuevos desafíos,
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Propósitos de la educación preescolar
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Estándares Curriculares
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Bloque 2: función y acción tutorial
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Productos de nivelación
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
Integrado por: Milena Mendoza
GENERALIDADES.
Menú Principal
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Mapa Conceptual. Competencias
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Plan de superación profesional 2014
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Sumergiéndonos en el mundo de las Figuras 2D y 3D.
Secundaria Perfil de Egreso
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Microcentro Entre Cordillera y Mar.. Estimados profesores/as: Un currículum enriquecido, claro y coherente, es fundamental en el esfuerzo por lograr una.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
Transcripción de la presentación:

Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.

Art. 19. La educación básica es el nivel educacional que se orienta hacia la formación integral de los alumnos, en sus dimensiones física, afectiva, cognitiva, social, cultural, moral y espiritual, desarrollando sus capacidades de acuerdo a los conocimientos, habilidades y actitudes definidos en las bases curriculares que se determinen en conformidad a esta ley, y que les permiten continuar el proceso educativo formal. Art. 29. La educación básica tendrá como objetivos generales, sin que esto implique que cada objetivo sea necesariamente una asignatura, que los educandos desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes Objetivos Generales de la Educación Básica

Conciencia fonológica y decodificaciónFluidezVocabularioConocimientos previosMotivación hacia la lecturaEstrategias de comprensión lectora LECTURA

Escritura libre y escritura guiadaLa escritura como procesoManejo de la lengua ESCRITURA

ComprensiónInteracciónExpresión Oral COMUNICACIÓN ORAL

USO DE TICs Objetivo de aprendizaje transversal Uso de la tecnología en todos sus niveles para motivar el desarrollo de la lecto-escritura Aplicaciones audiovisuales y softwares para potenciar los aprendizajes instrumentales

Interés y actitud activa frente a la lecturaDemostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias, etc.Disposición por expresarse creativamenteRealizar tareas de forma rigurosa y perseveranteReflexionar sobre sí mismo (autoconfianza y autoestima)Demostrar empatía hacia los demásDemostrar respecto por diversas opiniones y puntos de vista LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ACTITUDES

MATEMÁTICA - EJES Números y operacionesPatrones y álgebraGeometríaMediciónDatos y probabilidades

MATEMÁTICA - HABILIDADES Resolver problemasArgumentar y comunicarModelarRepresentar

MANIFESTAR UN ESTILO DE TRABAJO ORDENADO Y METÓDICO ABORDAR DE MANERA FLEXIBLE Y CREATIVA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A PROBLEMAS MANIFESTAR CURIOSIDAD E INTERÉS POR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS MANIFESTAR UNA ACTITUD POSITIVA FRENTE A SÍ MISMO Y SUS CAPACIDADES DEMOSTRAR UNA ACTITUD DE ESFUERZO Y PERSEVERANCIAEXPRESAR Y ESCUCHAR IDEAS DE FORMA RESPETUOSA MATEMÁTICA - ACTITUDES