Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
Comunicación y Tecnología Educativa
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
La Educación mediada por TIC
La Red Como Medio de Enseñanza-Aprendizaje
Teorías de aprendizaje
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ VICERECTORADO ACADEMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ VICERECTORADO.
ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y GUIA DE INTERACTIVIDAD DEL PROTOTIPO TECNOLÓGICO RECOMENDADO.
CAPACITACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES EN DISEÑO INSTRUCCIONAL
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Andragogía como ciencia
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
El educador mediocre habla.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
M.E Gabriela Camacho Tánori
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Profesora Nilmarie Rodríguez Pagán
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Camila La Santa Rodríguez Curso Tecnología Educativa COMU 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
“Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino reflexionar constantemente sobre la propia experiencia.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Diseño instruccional y Objetos Virtuales de Aprendizaje
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Plataformas de aprendizaje (LMS)
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Técnica : El Juego República Bolivariana de Venezuela
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental “Simón Rodríguez” Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental “Simón Rodríguez” Recopilador: Dr. Simón Wehrn Tariffi

Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional TEORÍAS INSTRUCCIONALES

Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional TEORÍAS INSTRUCCIONALES 1.Teoría Andragógica Adan (1987) 2.Teoría Comunicacional 3.Teoría Constructivista 4.Otras

Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teoría Andragógica: Ciencia de la educación de adultos, presente en los procesos de aprendizaje, se adapta a la Educación Superior: Especialidad Maestría Doctorado

Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teoría Comunicacional: Ciencia que sirve de mediadora entre la Tecnología Educativa y los medios con dispositivos o equipos utilizado para transmitir información entre las personas. Rossi y Viscarro (1998) “todo proceso de transmisión de información, de allí, que el fenómeno educativo forma parte de este conglomerado comunicativo”. (p.56) De Moura (1998) “Todo proceso que suponga un transporte de información y cuyo destinatario sea el último término el ser humano, lo entenderemos genéricamente como comunicación. (p.5)

Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teoría Constructivista: Santos B. (2005) En esta ciencia, se encuentran los principios básicos, que los participantes de pregrado y postgrado, ya conocen, las ideas previas constituyen esquemas activos mediante los cuales se deben crear situaciones innovadoras, haciendo énfasis en el desarrollo de actividades por parte del participante, desarrollando sus potencialidades de descubrimiento y creatividad.- (p.127,128)

Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional BIBLIOGRAFÍA : Delgado de, M. (2005) Concepción del aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera Portillo, S. (2005) Diseño de un curso para el desarrollo de habilidades numéricas utilizando las nuevas tecnologías. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera. Ramírez de. M. (2005) Las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza del uso de las nuevas tecnologías. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera. Santos B. (2005) Tutorial metodológico, educación y futuro. Sociedad del conocimiento y tecnología juegan papel protagónico. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera.