Www.sence.cl Programa Becas Laborales Instrucciones de postulación al Fondo Concursable Marzo 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD JUVENIL
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Innovación Empresarial Innovación en Energías Renovables
OFICINA DE EMPLEO SERVICIOS A EMPRESAS. Nuestra Razón de Ser Desarrollamos actividades destinadas a incrementar el empleo y la producción vinculando la.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
Programa Opciones Productivas Reglas de Operación 2007 Marzo 2007.
Incentivos de Apoyo a la Inserción Laboral Secretaria de Empleo Dirección Nacional de Promoción del Empleo Dirección Nacional de Promoción del Empleo Incentivos.
OFICINA DE EMPLEO SERVICIOS A EMPRESAS
FONDOEMPLEO Agosto Objetivo: Mejorar la empleabilidad de los beneficiarios para que logren colocarse en un empleo decente. Beneficiarios: jóvenes,
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Mediante la cual el Ministerio de la Protección Social modifica parcialmente algunas disposiciones del Reglamento Técnico de Trabajo Seguro en Alturas.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Ministerio de Agricultura Oficina General de Planificación Agraria Precisiones para la formulación de proyectos de inversión pública.
Disciplina de Trabajo Social
Universidad del Valle- SERH
Programa + Capaz Presentación Jornadas con Proveedores Diciembre -2014
PROGRAMAS SENCE 2014 Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
XVII Concurso 2014 Fondo de Protección Ambiental Concurso de Innovación y Emprendimiento Ambiental.
GESTIÓN HUMANA.
PROGRAMA BECAS LABORALES 2014
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
CONTRATO DE TRABAJO CENTRO DE MEDIACION Y CONCILIACION REGION DE LA ARAUCANIA PABLO LEON PICHINCURA.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
Unidad Coordinadora del Programa SIPCE
¿ POR QUÉ NACE REVALORA PERÚ ? REVALORA PERÚ nace en el marco de las medidas anticrisis que el gobierno ha planteado ante la posibilidad de la pérdida.
ACUERDO NACIONAL POR EL EMPLEO, LA CAPACITACIÓN Y LA PROTECCIÓN LABORAL: LEY Nº
REGLAS GENERALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN CHILE: TRABAJADORES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES Y EXCEPCIONES PREVISTAS POR LA LEY.
Incentivos de Apoyo a la Inserción Laboral Secretaria de Empleo Dirección Nacional de Promoción del Empleo.
La Unidad Administrativa Especial.
Ingreso y asignación de cursos en SRC Registro y Control de Personal Contratado Septiembre 2011.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR Equipo: ANDREA HINOSTROZA, COORDINADORA PMTJH CAROLINA BORQUEZ, ENCARGADA LABORAL PMTJH.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER REGION DE COQUIMBO ESTRATEGIAS DE TRABAJO Y PROGRAMA DE OFERTA LABORAL FEMENINA Verónica Lobos López Directora Sernam, Región.
1 1 1.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL
Programa + Capaz Línea Jóvenes con discapacidad. EL PROGRAMA Es un programa de formación en oficios e inserción laboral que permitirá dotar a los jóvenes.
OBJETIVOS * Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes. * Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Incentivos de Apoyo a la Inserción Laboral Secretaria de Empleo Dirección Nacional de Promoción del Empleo.
Programa Especial Capital Semilla Emprendimiento Mujeres Convenio GORE – Sercotec 2011 Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
EMPLEO JUVENIL EN CHILE
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
INTEGRANTES MÓNICA PINO IGNACIA SANDOVAL FERNANDA TORRES DOCENTE : VICTORIA GÁLVEZ.
1 Relevamiento de datos de escuelas de madrijím (Bamah, Faccma, Hacoaj, Hebraica, Lamroth Hakol, Macabi, Mi Refugio, Noam) Presentación en construcción.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Presentación del Sistema de Control de Asistencia Para el Personal Administrativo y Docente SOLUCIONES SEGURAS.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Bono al Trabajo de la Mujer Ley N° y Ministerio de Desarrollo Social.
Programa Becas Laborales 2016
MECANISMO DE PROTECCIÓN AL CESANTE Noviembre de 2013 Reglamentación – Ley 1636 de 2013 Servicio Público de Empleo, Prestaciones económicas a través del.
Orientaciones Programáticas Departamento de Gestión de Programas Diciembre 2012.
La experiencia de los “Jóvenes Emprendedores Rurales Entrando y triunfando en Cadenas Productivas de San Martín y Cajamarca Perú” Por: Paca Villanueva.
INSTRUMENTOS PARA EL EMPLEO EN LA REGION HACIA EL BICENTENARIO ANA AUGER VILUGRON Directora Regional de Valparaíso. SERVICIO NACIONAL CAPACITACION Y EMPLEO.
CENTRO DE ENTRENAMIENTO MINERO METALURGICO AMBIENTAL CAPACITANDO PARA UN FUTURO MEJOR Y PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
A NÁLISIS DE NECESIDADES FORMATIVAS. C ONCEPTO DE NECESIDAD Es la discrepancia entre las situación actual de una persona o grupo y la situación considerada.
Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida.
Incentivos para la Incorporación de Trabajadores en Empresas.
Transcripción de la presentación:

Programa Becas Laborales Instrucciones de postulación al Fondo Concursable Marzo 2016

OPCIONES DE CURSO Tipo de curso (Seleccionar una de las opciones del menú) Sólo curso de capacitación Curso de capacitación y un componente transversal Curso de capacitación y más de un componente transversal Un solo componente transversal, sin curso de capacitación Más de un componente transversal, sin curso de capacitación Ingreso de postulaciones de cursos

IDENTIFICACIÓN CURSO Nombre del curso Nombre del curso (No se requiere que exista el plan formativo) Población Objetivo Población Objetivo (Seleccionar una de las opciones del menú)  Egresados/as Programa +CAPAZ  Emprendedores/as Informales derivados de instituciones públicas  Trabajadores por Cuenta propia  Dueños, socios, administradores o trabajadores de Microempresas  Dueños, socios, administradores o trabajadores de Pequeñas Empresas  Socios, administradores o trabajadores de Cooperativas, Grupos Pre asociativos u otros de la Economía Social  Trabajadores de Registros Especiales (Pescadores, Feriantes, Taxis y Colectivos)  Pequeños Agricultores  Trabajadores activos  Trabajadores en reconversión laboral  Personas pertenecientes al 80% de la población vulnerable  Personas desocupadas  Personas mayores de 64 años  Personas infractoras de la ley  Personas en situación de discapacidad y su familia directa  Personas con adicciones y su familia directa  Personas pertenecientes a pueblos originarios Línea Línea (Se completa de manera automática) Emprendimiento y Microempresa  Trabajador Activo y Reconversión Laboral  Inclusión Laboral Ingreso de postulaciones de cursos

OPCIONES DE CURSO Tipo Salida Tipo Salida (Indicar si el curso es dependiente o independiente) N° de horas de fase lectiva N° de horas de fase lectiva (Indicar el n° total de horas de capacitación del curso más CT o solo CT. Respetando el rango de cada línea)  Emprendimiento y Microempresa va de 8 a 180 horas  Trabajador Activo y reconversión laboral va de 8 a 250 horas  Inclusión Laboral va de 40 a 500 horas “Curso A5 (200 hrs) + Técnicas para la resolución de conflictos (8hrs de CT) = 208 hrs totales” “Formulación de proyectos de micro emprendimiento (70 hrs de CT) = 70 hrs totales” Sector productivo Sector productivo (Seleccionar una de las opciones del menú) Región Región (Seleccionar una de las opciones del menú) Comuna Comuna (Seleccionar una de las opciones del menú) Cupos Cupos(Seleccionar una opción entre 10 a 25 participantes) Horas diarias Horas diarias (Seleccionar una opción entre 2 y 5 horas) HORARIO TENTATIVO DE CLASES Seleccionar los días de clases de lunes a domingo y el tipo de jornada (mañana, tarde o vespertino) FASE LECTIVA Indicar si el curso contempla subsidio diario de fase lectiva (Indicar si/no) Ingreso de postulaciones de cursos

 Solo si su curso es dependiente podrá optar a: FASE EXPERIENCIA LABORAL (Excepto en línea Emprendimiento y Microempresa) Fase experiencia laboral Fase experiencia laboral (Indicar si o no) Subsidio diario fase experiencia laboral Subsidio diario fase experiencia laboral (Indicar si o no) Numero de horas fase experiencia laboral Numero de horas fase experiencia laboral (indicar una opción 90 o 180 hrs) Numero de horas diarias fase experiencia laboral Numero de horas diarias fase experiencia laboral (indicar una opción entre 2 y 8 hrs)  Solo si su curso es independiente podrá optar a: FASE ASISTENCIA TECNICA (Solo línea Emprendimiento y Microempresa) Indicar si el curso contempla este componente con un si o no. FASE LECTIVA Subsidio de herramientas (SH) (Indicar si el curso contempla este subsidio con opción si o no. En caso de seleccionar la opción Si, el OTIC deberá adjudicar el cuso con SH por $ por alumno, para posteriormente durante la fase lectiva determinar el monto efectivo a pagar)  Si su curso tiene CT (Establecidos en las Instrucciones Generales) COMPONENTES TRANSVERSALES (CL) Indicar con un si o no en cada componente seleccionado, y ajustar las horas totales del curso a la suma de las horas del curso indicado y la totalidad de horas de los CT. Recordar que puede postular solo un CT o varios pero debe ajustar las horas totales a lo seleccionado. Ingreso de postulaciones de cursos - Dependientes

REGLAS Características población objetivo Indicar rango etario, situación ocupacional, genero, nivel educacional, situación especifica o características especificas como etnia o discapacidad, centro o agrupación al que pertenecen, población o comuna y nivel de formación en oficios “Mujeres y hombres, mapuches, con edades que van de los 30 a 45 años, con 8vo básico, de la villa Alegría en Temuco que cuentan con licencia clase B”.Justificación Describir el problema que la capacitación pretende solucionar y su relación con la población objetivo. Se debe dar respuesta al “porque se solicita el curso y para qué se solicita” “La generación de recursos para sustentar al grupo familiar es un problema constante en la población seleccionada para este curso, por eso se pretende capacitarlos en licencia de conducción clase A5 ya que en la región hay escases de personal calificado y con esta licencia pueden ser insertados laboralmente”, además este cursos requiere subsidio diario porque la población no cuenta con los medios necesarios para desplazarse al curso de capacitación.” Ingreso de postulaciones de cursos

REGLAS Empleabilidad laboral Aportar información en relación a las fuentes de empleo de la región y si los beneficiarios se ajustan al perfil seleccionado. “En la región hay 3 empresas de trasporte que señalan que demandan personal y solicitan derivarles los egresados de este curso para contratar a los mejores con sueldos que parten en los $ y fluctúan dependiendo de las rutas y cargas. El requisito para este curso es contar con licencia clase B por al menos dos años y todos los participantes cumplen con esta exigencia”. Aprendizajes esperados Especificar que competencias se quieren desarrollar con el curso, presentándolas siempre y desde el inicio con un verbo en infinitivo, acompañado de información, que explique claramente lo que debe ser capaz de hacer la persona capacitada al terminar el curso. Además se debe especificar en este cuadro si se requiere licencia habilitante. “Conducir camiones de carga, obtener licencia para conducir camiones de carga” Ingreso de postulaciones de cursos