La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFICINA DE EMPLEO SERVICIOS A EMPRESAS. Nuestra Razón de Ser Desarrollamos actividades destinadas a incrementar el empleo y la producción vinculando la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFICINA DE EMPLEO SERVICIOS A EMPRESAS. Nuestra Razón de Ser Desarrollamos actividades destinadas a incrementar el empleo y la producción vinculando la."— Transcripción de la presentación:

1 OFICINA DE EMPLEO SERVICIOS A EMPRESAS

2 Nuestra Razón de Ser Desarrollamos actividades destinadas a incrementar el empleo y la producción vinculando la oferta laboral capacitada con las demandas de Recursos Humanos del Sector Privado. Nuestro trabajo es lograr la intermediación laboral eficaz mediante la búsqueda de perfiles adecuados a los requerimientos de los empleadores, y de esta manera, poder satisfacer las demandas del mercado laboral actual. A tal fin realizamos, en forma gratuita, la preselección de candidatos y el seguimiento del grado de satisfacción de los empleadores con el personal incorporado. A continuación, le comentamos los distintos programas vigentes con sus respectivos incentivos para el sector empresario.

3 Acciones de Entrenamiento para el Trabajo Objetivo Incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral a través del desarrollo de prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y el acompañamiento de una tutoría especializada. Destinatarios Trabajadores desocupados mayores de 18 años: con discapacidad, Beneficiarios incluídos en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Se trata de un aprendizaje, teórico/práctico en un ambiente de trabajo, que brinda herramientas al trabajador/a para desenvolverse en el mundo del trabajo.

4 Compromisos y Ventajas para la Empresa Según la categoría de su empresa, el MTEySS cubrirá parte o la totalidad de la asignación económica, a saber: CategoríaMTEySS Empresas Total Micro$ 750 $ 0 $ 750 Pyme$ 500 $ 250 $ 750 Grandes$ 250 $ 500 $ 750 El pago de una Aseguradora de Riesgo del Trabajo y/o el pago de un Seguro de Accidentes Personales El pago de un Plan Médico Obligatorio 1 tutor cada 20 beneficiarios Certificado que acredite la formación y experiencia adquirida Mientras dure la práctica, no hay relación laboral Puede formar en su empresa a beneficiarios desocupadas/os de acuerdo a sus requerimientos específicos Este plan le permite seleccionar al personal que desee insertar laboralmente

5 Duración de los proyectos según actividad * Quedan excluidos los sectores: construcción, minero y rural.

6 - PIL- Programa de Inserción Laboral Se trata de un apoyo económico para el pago del salario a los trabajadores beneficiarios del Plan Jóvenes; SCyE y Seguro por Desempleo que se incorporen a un empleo registrado. Las modalidades contractuales bajo las cuales pueden incorporarse son: - - Ley Nacional de Trabajo Agrario Nº 22.248 y - - Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (1), - - Ley Nacional de la Construcción Nº 22.250. - (1) Se exceptúa el Contrato de Trabajo Eventual. La autorización de la modalidad de Contrato de Trabajo a tiempo parcial será autorizada por la DNPE.

7 - PIL- Programa de Inserción Laboral El empleador debe solicitar dicho beneficio con una anticipación de 1 mes, a fines de cumplir con los requisitos necesarios para la debida incorporación. PIL para jóvenes del PJMyMT El MTEySS aporta $400 por 6 meses. Bajo esta modalidad existe relación laboral.

8 PIL para beneficiarios del SCyE y SD 1. Programa de Inserción Laboral 1.1 Menores de 45 años Hombres Mujeres MTEySS $400 MTEySS $400 $600 0606 1.2 Mayores de 45 años Hombres $400 09 MTEySS Mujeres $400 $600 $800 MTEySS 0639 Empresa: Paga la diferencia al sueldo según convenio colectivo de trabajo.

9 En Resumen PoblaciónPrestaciónPrincipales característicasNormativa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo No existe relación laboral Beneficiarios de: PJMyMT SCyE Personas con: Discapacidad Problemas de inserción laboral - $ 750 / capacitación teórica / tutoría y certificado - 20 hs semanales / 6 meses - El empleador deberá hacerse cargo del pago de: - Una Aseguradora de Riesgo del Trabajo y/o el pago de un Seguro de Accidentes Personales - Plan Médico Obligatorio Res. MTEySS N°708/10 Res. SE N° 261-06 PIL Programa de Inserción Laboral Existe relación laboral Apoyo a la Inserción laboral PJMyMT - salario ($ 400 aporta x 6 meses el MTEySS) - Contribuciones a la Seguridad Social sobre el sueldo que paga el empleador Res. MTEySS N°497-08 Res. SE N° 261-06 Res. MTEySS N° 45-06 Apoyo a la inserción laboral con SCyE - Salario (menores de 45 años $400 aporta x 6 meses el MTEySS si es hombre, $600 en el segundo trimestre si es mujer; mayores de 45 años si es hombre $400 por 9 meses, si es mujer $400 primer trimestre, $600 en el segundo trimestre y $800 en el tercer trimestre) - Contribuciones a la Seguridad Social sobre el sueldo que paga el empleador Res. MTEySS N° 45-06 Res. SE N° 680-06 Res. SE N° 238-09 Trabajadores desocupados en general Apoyo a la inserción laboral -Los primeros 12 meses, se abonará el 50% de las contribuciones patronales - Desde el mes 13 al 24, se abonará el 75% de las contribuciones patronales. Exceptuando de esta reducción Obra Social y ART. Ley Nacional N° 26476

10 Muchas gracias por su tiempo! Los esperamos … Lunes a Viernes de 8 a 14 hs Paz 1259 Teléfono: 02293-429234/15240770 oetandil@yahoo.com.ar pjovenestandil@yahoo.com.ar@


Descargar ppt "OFICINA DE EMPLEO SERVICIOS A EMPRESAS. Nuestra Razón de Ser Desarrollamos actividades destinadas a incrementar el empleo y la producción vinculando la."

Presentaciones similares


Anuncios Google