I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.

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Transcripción de la presentación:

I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia

“Si no sabes a donde vas, cualquier camino te conduce allí"

Siempre hay una creación mental y luego una creación física La regla del carpintero es “medir dos veces antes de cortar una” Antes de emprender un viaje fijamos nuestro destino. Los discursos se escriben antes de pronunciarlos. EN LA MEDIDA EN QUE COMPRENDAMOS EL PRINCIPIO DE LAS DOS CREACIONESY ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD DE AMBAS, ACTUAREMOS DENTRO DE LOS LÍMITES DE NUESTRAS PRIORIDADES DE VIDA Y LO AMPLIAREMOS

¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO? Es un conjunto de herramientas para conseguir lo que queremos de la mejor forma y venciendo las dificultades. Es el pensamiento personal que incluye la aplicación del juicio basado en la experiencia, para determinar las direcciones futuras.

REFLEXIÓN FINAL “MEJOR QUE SEGUIR UNA MODA, ES TENER UN BUEN HÁBITO” El hábito de pensar continuamente en el significado futuro de lo que estamos haciendo, llámesele como se le llame, es una práctica que conduce a la eficacia.

¿Qué es el Planeamiento Estratégico? El Planeamiento Estratégico en el campo de la Educación, es un proceso mediante el cual una Institución educativa define su visión de largo plazo y las estrategias para alcanzarla a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas

Es el primer documento donde se empieza a plasmar la Unidad de Dirección. ¿A qué negocio nos dedicaremos? ¿Qué nos diferenciará de nuestra competencia ahora y en el futuro? ¿Qué fabricaremos? ¿Qué nivel de calidad pretendemos para nuestros productos? Flexibilidad de nuestro proceso productivo. Investigación básica ¿Sí o no? Desarrollo de productos ¿propio o tercerizado?

Es el resultado de los objetivos medido en tiempo, cantidad, calidad, oportunidad, etc

Comprende el conjunto de características internas de una institución educativa que contribuye al logro de los objetivos propuestos.

 Personal docente joven y con experiencia  60% de docentes que trabajan en otras empresas.  Conocimiento de la realidad laboral, local y regional.  Sistemas de administración en línea.  Identificación institucional  Mejorar e implantar las actividades de proyección a la  comunidad.  Gestionar y dinamizar convenios.  Fortalecer relaciones entre docentes y personal.  Potenciar la identificación institucional.  Sensibilizar al personal, docentes y alumnos en el uso racional de servicios  de energía eléctrica y agua potable, además de la disposición adecuada  de los residuos sólidos.

Debilidades Debilidades Expresa el conjunto de características internas de una institución educativa que constituyen desventajas o factores que dificultan el logro de sus objetivos propuestos por la institución. Estas desventajas hacen vulnerable a la institución educativa. Las debilidades son identificadas también cuando otras instituciones presentan mayores o mejores ventajas comparativas

Ø Falta mejorar relaciones entre docentes de otras carreras. Ø Falta plan de mejora continua en los laboratorios y textos. Ø Poco seguimiento y supervisión a estudiantes en proceso académico. Ø Potenciar biblioteca y laboratorios. Ø Fomentar actividades sociales, culturales, científicas y deportivas Ø Desarrollar programas tecnológicos fomentando el trabajo en equipo. Ø Supervisar con más continuidad las labores docentes. Ø Fomentar los equipos para la ejecución de trabajo de investigación con docentes y alumnos. Ø Potenciar convenios entre empresas e instituciones con fines de desarrollo personal y de empleo.

OPORTUNIDADES OPORTUNIDADES Conjunto de situaciones, fenómenos, hechos, tendencias o características del entorno de una institución educativa que están ocurriendo o que van a ocurrir en el futuro y que contribuyen o facilitan el logro de los objetivos de la institución educativa si se aprovechan en forma oportuna y adecuada.

 Ø Potenciar imagen institucional ante la comunidad local, provincial regional.  Ø Alianzas estratégicas.  Ø Ser los líderes en educación técnica superior.  Ø Mayor demanda de personal especializado.  Ø Carrera profesional de tres años efectivos o menos.  Ø Convertir al I.E.S.T.P. en una institución eco eficiente.

Bajo nivel cultural y científico en la mayoría de estudiantes. Ø Bajo nivel económico de las unidades familiares. Ø Oferta de las carrera por instituciones estatales. Ø Desconocimiento de los niveles educativos reales. Ø Prioridad de inversión en educación escolar..