“COSTOS DE CALIDAD”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores esenciales para implantar la calidad.
Advertisements

INVENTARIOS Marzo 2006 Lic. Maira González L..
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
CALIDAD.
Gestión y Aseguramiento de la calidad
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Árbol problema Inviabilidad de l producto
ESIA El rediseño de un proceso significa hacerlo:
BASES DE CONTROL DE LA CALIDAD
Costos de la Calidad Se refiere principalmente a los costos relacionados con hallar y corregir el trabajo defectuoso. Esto significa que entenderemos.
COSTOS DE LA CALIDAD.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
CONTROL DE CALIDAD.
P R O C E S O S INSUMO ACTIVIDAD PRODUCTO.
Empresa - Etapas de evolución
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
AUTOR: ESP. ROLANDO EVARISTO LAZA CAPOTE
Calidad para la globalización
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Tema No. 2 Tema: El Análisis de Costos
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Filosofías de Calidad.
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
EMPRESA NO RENTABLE EMPRESA QUE RETROCEDE DESPILFARRO.
Control total de Calidad:..sostiene que un acercamiento a la Calidad requiere de la Participación de todos los departamentos de la empresa.. Por lo que.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
COSTOS DE CALIDAD (QCs)
Material creado por Tlamatini para para uso exclusivo del Diplomado de Bñlack Belts de la Universidad Iberoamericana Six Sigma es una Marca Registrada.
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Administración de Operaciones (ADO)
Aldo Emilio Napuri Colombier CP, CIA, MBA FELABAN Web Conference
Planificación del ciclo de vida de un producto de software
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
 El coste de calidad es el coste asociado a prevenir, encontrar y corregir trabajos defectuosos.  Este coste es muy elevado, puede llegar a un 40% de.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
Armand Vallin Feigenbaum.
COLOMBIA Cali. Marzo 17 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS ADHERENTES AUTO-EVALUACIONES Y VERIFICACIONES PLENARIA DE COORDINADORES.
GASTOS POR FALLAS Se dan cuando se incurren en gastos por imperfecciones o defectos en los productos o servicios.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Acerca de la calidad, los clientes y el costo de la calidad
Administración de la Cadena de Suministro
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA Objetivos Estructura: 2.1. Costes de calidad 2.2.
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Módulo 1 – Introducción al concepto de Calidad
Calidad Aplicada – Ejercicios de aplicación 5 de mayo de 2010
Ejercicio 1 Identificación de Costos
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Profesora: Lic. Gloria Chávez Escorcia Cuatrimestre: Enero-Abril 2016.
Transcripción de la presentación:

“COSTOS DE CALIDAD”

COSTOS DE LA CALIDAD TOTAL “Son los costos en que incurre la empresa al realizar actividades de prevención y verificación mas los costos asociados por no hacer las cosas bien a la primera vez.” “Lo que se hace mal una vez se hace dos veces”

¿POR QUÉ ESTIMAR LOS COSTOS DE CALIDAD? Mejora la comunicación entre los mandos medios y la alta administración. Se pueden identificar las oportunidades más importantes de reducción de costos. Se pueden identificar las oportunidades para reducir la insatisfacción del cliente.

CATEGORÍAS DE COSTOS DE CALIDAD COSTOS DE FALLAS INTERNAS Costos asociados con defectos que se encuentran antes de transferir el producto al cliente. COSTOS DE FALLAS EXTERNAS Costos asociados con defectos que se encuentran después de mandar al cliente. COSTOS DE EVALUACIÓN Costos en que se incurre al determinar el grado de conformidad con los requerimientos de calidad. COSTOS DE PREVENCIÓN Costos en que se incurre al mantener los costos de fallas y de evaluación al mínimo.

COSTOS DE FALLAS INTERNAS Desperdicio Retrabajo Análisis de fallas Materiales de desperdicio y retrabajo Inspección del 100% Reinspección y volver a probar Pérdidas de proceso evitables Rebajas de precio

COSTOS DE FALLAS EXTERNAS Costos de garantía Conciliación de quejas Material regresado Concesiones

Inspección y prueba al recibir Inspección y prueba en proceso COSTOS DE EVALUACIÓN Inspección y prueba al recibir Inspección y prueba en proceso Inspección y prueba final Auditoría de la calidad del producto Mantenimiento de la exactitud del equipo de prueba Inspección y prueba de materiales y servicios Evaluación del inventario

Planeación de la calidad Revisión de nuevos productos COSTOS DE PREVENCIÓN Planeación de la calidad Revisión de nuevos productos Control de procesos Auditorías del plan de calidad Evaluación de la calidad del proveedor Entrenamiento

ORIGEN DE LOS COSTOS DE LA NO CALIDAD Falta de idoneidad de los insumos Mal manejo del aprovisionamiento Desperdicio, daño o substracción de insumos Procesos inadecuados Pobre desempeño del personal Sobredotación de personal Deficiente infraestructura

ORIGEN DE LOS COSTOS DE LA NO CALIDAD Obsolescencia o mal funcionamiento del equipo Organización inadecuada Desperdicio, daño o substracción de productos Mal almacenamiento de insumos y productos Devoluciones Reclamos de garantía

TIPOS DE COSTOS DE CALIDAD COSTOS OCULTOS: Ventas potenciales perdidas. Costos de rediseño por razones de calidad. Capacitación por modificaciones al proceso. Costos por modificaciones a los sistemas productivos. Costos de corrección de defectos del bien o servicio. Desperdicio de factores de producción no reportado. Costos de proceso excesivos para lograr un producto aceptable. COSTOS VISIBLES: De prevención De evaluación De fallas y corrección

METAS