Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!!
Advertisements

INTEGRACIÓN SENSORIAL
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Lenguaje Y Cultura.
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Detección de Problemas de Aprendizaje
Las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe
Lucia Del Sagrario Magdaleno Solís
Para comprenderles mejor
Efectos del envejecimiento en el S.N.C.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
¿QUE NOS LIMITA?.
Libro de Todo Tipo de Niños–
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
Clasificación de las discapacidades Resúmen
INSTITUTO EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
Discapacidad Auditiva y Visual
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
UNIDAD DE ATENCION INCLUSIVA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL IPIALES
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
TIPOS DE NEE.
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL PENSAMIENTO Y DEL LENGUAJE
Trastornos emocionales y o de conducta.
REPUBLICA DE EL SALVADOR
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
03 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente
Aproximaciones a la Discapacidad Quito, agosto 2015.
Necesidades Educativas Especiales
¿DISCAPACIDAD? Cuando se mueve el alma!!
Tema. 1 CONCEPTOS BÁSICOS EN INTERVENCIÓN SOCIAL.
Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma que se considera normal para el ser humano. (Nuevo León.
TIPOS DE DISCAPACIDAD Y SU PREVENCIÓN
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Tomada de:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGIA REGION: VERACRUZ CRUZ LÓPEZ LUZ DEL CARMEN GAMBOA HUERTA MARIA DEL ROSARIO GÓMEZ LEÓN LEONOR ISABEL LÓPEZ.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
Qué es un trastorno generalizado del desarrollo. “una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: la interacción social, la comunicación.
Conocer y educar al niño de espectro autista
METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA (AFA) - ACTIVIDADES INCLUSIVAS PRÁCTICA 1.
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
Resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, ENHOGAR-2013 La discapacidad en la República Dominicana: Volúmenes, niveles de prevalencia.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
Xiomara rodríguez ITTE 1030L - LITERANCIA DE COMPUTADORAS Y LABORATOTIO Discapasidad.
Centro de Atención Múltiple “INSTITUTO ACAMBARO ” C.A.M “Alumnos con Discapacidad ” Guanajuato, 12,13 de Noviembre del 2015 CRISTINA PAREDES RODRIGUEZ.
MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Marisol Hornas. MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Los SSAAC son el “ültimo recurso”en la intervención Los SSAAC dificultan.
CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Transcripción de la presentación:

Dia Internacional de las Personas con Discapacidad 3 de Diciembre Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

¿ QUÉ ES DISCAPACIDAD? Se dice que una persona tiene una discapacidad si ésta encuentra alguna dificultad o imposibilidad para realizar una o más actividades de la vida cotidiana.

TIPOS DE DISCAPACIDAD

Discapacidad física Discapacidad cognitiva Discapacidad sensorial

Discapacidad física

Se refieren a la pérdida o limitación de una persona para moverse, caminar, mantener algunas posturas del cuerpo o de una parte del mismo.

Discapacidad cognitiva

Se caracteriza por una disminución de las funciones mentales (inteligencia, lenguaje, aprendizaje…). Lo que hace que, a veces, tengan dificultades para comunicarse y relacionarse. Entre las más conocidas están: El Autismo, El síndrome Down, Síndrome de Asperger y el Discapacidad Mental. Sandra Gómez, plata en natación Santi Pesquera, plata en boccia Juegos Paralímpicos en Pekín

Discapacidad sensorial

AUDITIVA: Corresponde a la pérdida o limitación de la capacidad para escuchar. VISUAL Limitación total o muy seria de la función visual