 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y LA CALIDAD DE LA ESCUELA CATÓLICA
Influencia de la tecnología en la educación
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Colegio Inglés George Chaytor
Subvención Educacional Preferencial
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
 La orientación es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para mejorar la calidad de la enseñanza.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
¿Qué es Innovación?.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Edilberto Novoa Camargo
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Se define como el conjunto de acciones realizadas
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Funciones del psicólogo educativo
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Zaitegi, Nélida Del P.E.Z. al P.A.C. pasando por la comunidad educativa Nélida Zaitegi Sevilla 13/11/2012.
Metodología y Habilidades Docentes
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Practica Docente.
Las inteligencias múltiples
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Didáctica una competencia docente
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente Nuestro trabajo pretende buscar modelos donde se deje a un lado la educación tradicional y se opte por métodos creativos.

 Inteligencias múltiples  Comunidades de aprendizaje  AMPA y Consejo Escolar

 Alternativa para las personas que tienen dificultades en el aprendizaje.  8 tipos de inteligencias: -Lingüística -Lógico-matemática -Espacial -Cinético-corporal -Interpersonal -Intrapersonal -Naturalista

 Su fin es erradicar la educación tradicional  Se basa en la transformación tanto social como cultural del centro con el fin de crear una educación de calidad e integradora.  ¿Qué factores deben darse para ser una comunidad de aprendizaje?

 ¿Qué es el AMPA?  ¿Cuáles son sus finalidades?  ¿Qué es el Consejo Escolar?  ¿Cuáles son sus funciones?

 Escuela integradora. Todos los alumnos tienen los mismas capacidades y posibilidades de desarrollar las IM.  Para ello llevan a cabo un proyecto educativo: - Fomentar el trabajo en equipo - Proyectos de comprensión - Proyectos Inteligentes - Método del Caso - PBL

 La educación debe ser libre y adaptarse a las necesidades de cada individuo. Mente absorbente  Los cuatro Periodos sensibles Pilares básicos Ambientes preparados El rol del educador  Desarrollo de su propio material didáctico

 “ Todas aquellas cosas que aprendes sin diversión se te olvidan rápido”.  10 pilares: - Los profesores son profesionales valorados - La educación es gratuita - Todos los colegios reciben una subvención anual - Hay un currículum común - Existe una educación personalizada - Los alumnos tienen tiempo para todo - Los docentes dan menos horas lectivas - Se evita la competencia - Se premia la participación y la curiosidad - Los padres se implican en la educación de sus hijos

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)