Taller de análisis de canciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
CONCEPTO ESTRUCTURA RECONOCIMIENTO
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
La Tipología de los Textos
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
“Clasificación de textos”
ESTANDARES DE LENGUAJE
COIN Comunicación para la Interacción Social
“Artículo informativo”
LECTURA Y ESCRITURA.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
BUENAS TARDES.
Medios de Comunicación Masiva
El mundo mágico de los mitos
MSc. Olga María Herrera Scull. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales humanas, tanto materiales como espirituales. ¿Por.
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Español en preescolar..
Iglesia de Dios maranatha 9na
La influencia de la música en la adolescencia
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
En algunos países, el tercer domingo de Octubre celebramos el día de la Madre. Es éste nuestro homenaje a todas las mamás. A las de sangre y a las del.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
Subsecretaría de Educación Básica
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
Análisis de la poesía Al analizar deben estudiar lo siguiente:
EL MODERNISMO ¿Qué es el Modernismo? ¿Es sólo un movimiento literario o es también una manera de estar en la vida? Durante mucho tiempo se ha considerado.
Nombre de presentación. 01. Tema Tema Tema Tema Tema Tema 6 Contenidos.
Fichas de resumen.
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
UNIDAD 3 LECTURA AE 01 Interpretar un texto dramático leído y uno visto, considerando: › Características de la tragedia y la comedia › Personajes y acciones.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Clasificación de los textos funcionales
Parcial 2 Condensado.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
El género lírico Literatura II.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
Catálogo.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
Escuela Oficial Rural Mixta de Colonia el Jardín, del municipio San José, departamento Escuintla, imparda a 30 alumnos entre las edades de 7 a 9 años.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
El titulo Lo cualo?.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Trabajo Comunal Universitario Arte y Mujeres en la Sociedad Patriarcal.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
PARTE IV: LITERATURA: ESTUDIO CRÍTICO. Geografías (1984)
La importancias de la comunicacion Las importancia de tener un buen dominio de la redaccion oral y escrita es que nos aporta grandes beneficios para trasmitir.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Titulo El mejor.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Lee :
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Transcripción de la presentación:

Taller de análisis de canciones Letras de canciones Taller de análisis de canciones

Taller oral en clase Establezca tres momentos para el análisis oral de la letra de canciones: Título de la canción en relación al contenido. Tema central o idea principal que se puede extraer de la canción. Interpretaciones que podrían escuchando esa canción. Opinión personal sobre la letra

Taller en grupo escrito Lee con atención la letra de las canciones. Emita sus comentarios sobre: contenido, mensaje, valor literario. Ubique la canción dentro del realismo, la fantasía, lo utópico o lo bárbaro. Compare las canciones. Tome en cuenta estos elementos: la letra, la instrumentación, ritmo (establece género musical) y el mensaje.

Ficha de análisis Título de la canción y género músical Tema global Valor literario Mensaje o interpretación Grupo de estudio al que pertenece según su letra Comparación entre canciones según brecha generacional.