Necesidades del consumidor

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Transcripción de la presentación:

Necesidades del consumidor Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Contaduría y Administración Secretaria de Investigación y Postgrado Comportamiento del Consumidor Necesidades del consumidor Catedratico: Xavier Hurtado Alumna: Angela A. Barrera P149660 Fecha de Entrega: 6 Marzo 2016

Que es una necesidad? Según Philip Kotler y Gary Armstrong una necesidad humana es el estado de privación que siente un individuo; es decir una carencia que origina el deseo de hacerla desaparecer. En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado. Laura Fisher y Jorge Espejo definen la necesidad como la "diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado" .

Menette identifica 4 categorías: Necesidades Humanas Necesidades Sentidas y Expresadas Necesidades Normativas Necesidades Comparativas

1. Necesidades Humanas Por ejemplo, las líneas de productos, como los teléfonos creados por Nokia, han tenido éxito debido a que su campaña publicitaria se orienta a "conectar personas". La línea promueve la satisfacción de la necesidad de pertenencia y amor. Maslow: fisiológicas, de seguridad, amor, estima y autorrealización. La emergencia de una nueva necesidad depende de la satisfacción de las otras.

2. Necesidades Sentidas y Expresadas según Bradshaw Sentidas o Percibidas Son aquellas que se basan en la opinión de la comunidad Expresadas Hacen referencia a la existencia de comportamientos problematicos Es el concepto más común y se considera como deseos, una necesidad sentida es algo percibido como necesario por el individuo interesado.

3. Necesidades Normativas Una necesidad puede ser llamada normativa cuando constituye una diferencia o vacío entre un nivel deseado y el que existe realmente.

4. Necesidades Comparativas Este concepto de necesidad consiste en comparar los grupos que reciben un servicio con los que no. Si poseen las mismas características y no reciben el mismo servicio, podemos considerar que existe una necesidad comparativa.

Estado de carencia percibida que puede ser física (de alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia, afecto conocimiento y autoexpresión) del que es difícil sustraerse porque genera una discrepancia entre el estado real (lo que es en un momento dado) y el deseado (que supone el objeto, servicio o recurso que se necesita para la supervivencia, bienestar o confort).

Analisis Be fruits Necesidades Humanas Satisfacción personal e incluye la necesidades de: La creatividad, ya que Los clientes pueden exponer sus ideas para personalizar su producto. Se relacionan con la interacción del individuo con las demás personas, e incluye las necesidades de: Prestigio, al obsequiar algo original y personalizado. Se relacionan con la interacción del individuo con las demás personas, e incluye las necesidades de: Amistad, Afecto, Pertenecía, Identificación grupal. Principalmente se obedecería Be Fruits a este nivel. Se relacionan con la interacción del individuo con las demás personas, e incluye las necesidades de: Propiedad personal, algo distinto que obtener Son aquellas que buscan mantener en equilibrio al cuerpo humano, entre las que figuran las necesidades de: Comer y tener salud con be fruits.

Necesidades Sentidas y Expresadas Creen Tener: Obsequiaran y obtendrán algo único para su evento Nosotros Tenemos: Producto innovador, creativo y original Necesidades Normativas Creen Tener: Experiencia en su producto Nosotros Tenemos: Inicio de Producto Necesidades Comparativas Creen Tener: La competencia maneja diseños por catalogo, comodidad de entrega a domicilio y mayor precio Nosotros Tenemos: Igual calidad, excelente precio/valor, no entrega a domicilio