Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

Creación de Empresas.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Ambiente externo.
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
Desarrollo de una Visión Global
Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenaza
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Visión general del tema
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Globalización Económica Un desafío para el mundo sindical
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Pre - Diagnóstico del Sector Textil de la zona Metropolitana
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
EL DESARROLLO DEL PARAGUAY Y SU INTEGRACION AL MUNDO Alberto Acosta Garbarino Octubre 2014.
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
Inestabilidad de las Importaciones
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Creación del tercer mundo
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL José Luis Malo de Molina Director General del Servicio de Estudios Universidad Internacional.
ANÁLISIS FINANCIERO BÁSICO.
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
Chile en el siglo XX 6º año básico
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ANÁLISIS PEST.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
TEMA 6 : TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN FINANZAS, AUDITORÍA Y CPA “SITUACIÓN ACTUAL DE LAS MEDIANAS EMPRESAS EN EL CANTÓN QUITO Y SU.
EXPORTACIÓN.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
MERCEDES ROMERO VIVIANA LEÓN CAROLINA PINELA
El nuevo modelo económico de ‘desarrollo hacia adentro’
Taller: Estrategias Para Emprendedores
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
FODA DE LAS MARCAS TURISTICAS DE PERU KAREN BELTRAN AGUIAR.
Revolución Industrial
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
ECONOMIA Es una compleja ciencia que se ocupa además: del Desarrollo Económico, de la Inflación, de los Precios, del Desempleo, del Nivel de ingreso social,
Administración Empresarial
MONICA GARCIA TEROL. - INDICE CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. -INTRODUCCIÓN -FUNDADOR E HISTORIA -EL SECTOR TEXTIL. EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Crisis Económica de 1929.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
ANALISIS PEST.
LA INDUSTRIA ESPAÑOLA ENTRE 1855 Y 1975
Matriz foda, continuación del análisis en la empresa digar c.a.
Página 1 Programa de Gerentes Formato de aplicaciones para concurso en 2016.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Análisis FODA del Caso ESSEN
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
ECONOMÍA PRIMARIA EXPORTADORA
Historia económica de Chile Nuestro presente es Historia.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones.
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
CRECIMIENTO ECONOMICO Juan Alberto Mendoza Román.
Transcripción de la presentación:

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires PENSAMIENTO SISTÉMICO ANÁLISIS FODA: CASO GRIMOLDI PROFESOR: ING. STEFANONI. AYUDANTE DE CÁTEDRA: SR. KANEMANN. ALUMNA/S: DONATO Y MONTENEGRO.

CASO ANÁLISIS FODA

ANÁLISIS FODA: CASO GRIMOLDI INTRODUCCIÓN HISTÓRICA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES FUENTES DE INFORMACIÓN AMENAZAS

Introducción histórica Grimoldi comenzó su actividad en 1895 como una fábrica de calzado bajo la denominación “Grissetti y Grimoldi”, que en 1906 se denominó “Grimoldi Hermanos” y en 1946 cambió a “Alberto Grimoldi Fabricación de Calzados S.A.”. Durante la primera mitad del siglo XX la compañía creció hasta transformarse en una de las empresas de fabricación y venta de calzado más importante de Sudamérica. Incorporó tecnologías novedosas para su época, tales como la fabricación por medio punto así también como la vulcanización directa de fondos de goma al cuero.

Introducción histórica En 1992 y 1993 la compañía llevó a cabo sendas ofertas públicas de acciones con el objetivo de financiar sus planes de expansión. Los productos comenzaban a ser internacionales, fundamentalmente Hush Puppies y Kickers.   La recesión que comenzó en 1998 y llevó al país a la mayor crisis económica de su historia con un dramático énfasis en el año 2001 repercutió en la compañía, Grimoldi defendió su posición estratégica frente al ingreso de competidores internacionales y cumplió con sus obligaciones, aprovechando el ciclo de fuerte crecimiento que se dio en los años posteriores.

OBJeTO SOCIAL De acuerdo a lo establecido en sus estatutos, Grimoldi tiene por objeto social: La comercialización, industrialización y fabricación de calzados y de artículos de cuero, textiles y otros de vestimenta o indumentaria masculina o femenina en general; La compra, venta, importación y exportación de bienes, mercaderías y materias primas relacionadas con su objeto social.

PRODUCCIÓN

FORTALEZAS 100 años de marca en el mercado. 7 Modelo de negocios versátil. 9 Mayor productor nacional de calzado no deportivo. 8 Participa en todo el proceso del zapato, desde fabricación a venta. 8 Comercia marcas internacionales. 9 Fabrica porcentajes de dichas marcas. 10 Venden marketing de dichas marcas a terceros. 8

OPORTUNIDADES Políticas de Estado favorables. 10 Marcas extranjeras interesadas en participar. 8 Políticas de Estado favorables. 10 Buen clima económico nacional e internacional. 10 Oportunidad de ofrecer franquicias. 8 Negocios multimarca en el interior del país. 8 Inversionistas interesados en aportar capital. 9

DEBILIDADES Dependencia significante de capitales extranjeros a través de las marcas que comercia. 9 Poco posicionamiento de la marca GRIMOLDI en sí. 10 Dependencia de créditos bancarios. 9 No tiene fabricación 100% de una marca. 8 Poca publicidad de sus productos. 7 Baja posición en el mercado del calzado deportivo. (Mercado en auge) 8

AMENAZAS Políticas de Estado: inflación, freno a las importaciones, etc. 10 Crisis bancarias para pedir préstamos. 9 Posicionamiento de marcas nacionales en el negocio de “multimarcas”. 8 Crisis mundial. 6 Clima de inversión inestable. 7

Sistema de ejes de la situación “foto” analizada Cuadrante Ideal 19 2 O D Coordenadas = (2 ; 19) F = 59 O = 53 D = 51 A = 40 A

FUENTES DE INFORMACIÓN Fotocopia “Caso Grimoldi”. Página oficial de Grimoldi: http://www.grimoldi.com.ar/