La comunicación eficaz Dr. Lair Ribeiro Lina UrregoLina Urrego Sebastián GóngoraSebastián Góngora Alejandra RodríguezAlejandra Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Jonathan D’Andonaegui
Habilidades Sociales En TDAH
Profesor Baudilio Hernández
Barreras de la Comunicación
COMO COMUNICARME MEJOR CON MI HIJO ADOLESCENTE.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
LA COMUNICACIÓN.
Programa de Asistencia al Empleado
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
RELACIONES HUMANAS.
¿Qué le pasa al AMOR durante el matrimonio?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Inteligencia múltiples
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013.
COMUNICACION EFECTIVA
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
Pedir Ayuda.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
ASERTIVIDAD.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Programación Neurolingüística
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
PUNTO DE PARTIDA ¿POR QUÉ nos planteamos este tema?. ¿QUÉ queremos transmitir a nuestros hijos hablando de esto?. ¿QUÉ necesitamos saber o madurar un.
Teoría de las Inteligencias múltiples
El poder de las palabras
La teoría del conocimiento en Platón
TIPOS DE ESCUCHA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
Fundamentos de la comunicación
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Las Relaciones Interpersonales
HABILIDADES PARA LA VIDA
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
LA COMUNICACIÓN.
EL LENGUAJE p. 61 y
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
LA AUTOESTIMA.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
¿Cómo resolver los conflictos?
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Teoría de las inteligencias múltiples
Comunicación Interpersonal
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
EL CONTEXTO PSICOLÓGICO Grupo 2. Andrea Motta Daniela Pérez Daniel Castro.
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Realizando una Transformación Personal Marcelo Bulk
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

La comunicación eficaz Dr. Lair Ribeiro Lina UrregoLina Urrego Sebastián GóngoraSebastián Góngora Alejandra RodríguezAlejandra Rodríguez

Biografía Dr. Lair Ribeiro

Glosa “En realidad, en un mundo en constante cambio, preservar actitudes, creencias, etc…, no es la mejor alternativa. Tenemos dificultades con lo nuevo hasta que lo aprendemos. El conocimiento anterior, entonces, muchas veces se vuelve obsoleto”. “En realidad, en un mundo en constante cambio, preservar actitudes, creencias, etc…, no es la mejor alternativa. Tenemos dificultades con lo nuevo hasta que lo aprendemos. El conocimiento anterior, entonces, muchas veces se vuelve obsoleto”. “Existen cinco actos básicos de lenguaje y exteriorizado: petición, ofrecimiento, promesa, afirmación y aserción”. “Existen cinco actos básicos de lenguaje y exteriorizado: petición, ofrecimiento, promesa, afirmación y aserción”.

Glosa “De acuerdo con Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, el ser humano posee siete tipos diferentes de inteligencia: verbal, matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal e interpersonal”. “De acuerdo con Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, el ser humano posee siete tipos diferentes de inteligencia: verbal, matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal e interpersonal”. Dialogo de Platón (La República)Dialogo de Platón (La República)

Glosa “En cambio, en nosotros los humanos, valores de este tipo nos crean en todo momento estados mentales de ansiedad, frustración, celos, resentimientos, etc…, lo cual provoca situaciones conflictivas”. “En cambio, en nosotros los humanos, valores de este tipo nos crean en todo momento estados mentales de ansiedad, frustración, celos, resentimientos, etc…, lo cual provoca situaciones conflictivas”. Ejemplo del libro: El Mundo de Sofía.Ejemplo del libro: El Mundo de Sofía.

Glosa “El lenguaje es lo que nos hace humanos, diferenciándonos de los demás seres vivos” “El lenguaje es lo que nos hace humanos, diferenciándonos de los demás seres vivos” “¿Sabe usted qué es la inteligencia? Es la capacidad de hacer distinciones. Una persona es más inteligente que otra por el número de distinciones que es capaz de hacer en un ambiente o contexto”. “¿Sabe usted qué es la inteligencia? Es la capacidad de hacer distinciones. Una persona es más inteligente que otra por el número de distinciones que es capaz de hacer en un ambiente o contexto”.

Inteligencia y comunicación AnálisisEstructuraHipótesis

Subrayado …No existen testigos del naufragio ni se sabe cómo ocurrió ¿Cuánto vale ahora ese tesoro inaccesible? …No existen testigos del naufragio ni se sabe cómo ocurrió ¿Cuánto vale ahora ese tesoro inaccesible?...Nada de esos nos sirve si no los utilizamos. Son como libros cubiertos de polvo, encerrados en los sótanos de una biblioteca. De nada nos vale nuestro conocimiento si no sabemos expresarlo en el mundo....Nada de esos nos sirve si no los utilizamos. Son como libros cubiertos de polvo, encerrados en los sótanos de una biblioteca. De nada nos vale nuestro conocimiento si no sabemos expresarlo en el mundo. …Para que el conocimiento no permanezca en el fondo del océano de la mente, lo que realmente importa es la capacidad de transmitir nuestros mensajes nuestros pensamientos y sentimientos. …Para que el conocimiento no permanezca en el fondo del océano de la mente, lo que realmente importa es la capacidad de transmitir nuestros mensajes nuestros pensamientos y sentimientos. …Para comunicarse correctamente usted necesita, antes de pronunciar cualquier palabra, formar una estructura que dé más poder a su comunicación. …Para comunicarse correctamente usted necesita, antes de pronunciar cualquier palabra, formar una estructura que dé más poder a su comunicación. …La comunicación es un arte y una ciencia. …La comunicación es un arte y una ciencia.

Campo semántico MarítimasLiterariasComunicación CarabelaLibrosLenguaje corporal AtlánticoEnciclopediaPalabra OlasBibliotecaTono de voz VientosExpresionismoPensamientos TormentasConocimientoSentimientos AbismoNeurolingüísticaVerbal OcéanoPalabraInterlocutores

Hipótesis En el primer capítulo muestra lo importante que es la comunicación para los individuos, por medio de diferentes ejemplos, como el del profesor universitario o los platos de comida. Luego presenta lo esencial para obtener o realizar un buena comunicación. Existen unos porcentajes que indican cómo se da uso al lenguaje: 7% la palabra, 38% el tono de voz y 55% el lenguaje corporal. Esto nos lleva a pensar que tenemos características distintas al momento de hablar, pero hasta ahora es sólo el inicio del libro. En el primer capítulo muestra lo importante que es la comunicación para los individuos, por medio de diferentes ejemplos, como el del profesor universitario o los platos de comida. Luego presenta lo esencial para obtener o realizar un buena comunicación. Existen unos porcentajes que indican cómo se da uso al lenguaje: 7% la palabra, 38% el tono de voz y 55% el lenguaje corporal. Esto nos lleva a pensar que tenemos características distintas al momento de hablar, pero hasta ahora es sólo el inicio del libro.

La receta de las recetas AnálisisEstructuraHipótesis

Subrayado …Lo mismo ocurre con la comunicación eficaz. Palabras, tono de voz, gestos, contexto, todo forma parte del mensaje transmitido. …Lo mismo ocurre con la comunicación eficaz. Palabras, tono de voz, gestos, contexto, todo forma parte del mensaje transmitido. …No voy a enseñar recetas, sino la receta de recetas. …No voy a enseñar recetas, sino la receta de recetas. …Es impresionante la cantidad de energía que se pierde diariamente en el mundo debido a errores de comunicación. …Es impresionante la cantidad de energía que se pierde diariamente en el mundo debido a errores de comunicación. …Procuran hacer tan solo aquello con lo que están familiarizadas. Reaccionan contra lo nuevo, se resisten a los cambios, tanto en el trabajo como en la vida privada. …Procuran hacer tan solo aquello con lo que están familiarizadas. Reaccionan contra lo nuevo, se resisten a los cambios, tanto en el trabajo como en la vida privada. …de este modo creamos en nuestra vida una Zona de comodidad. …de este modo creamos en nuestra vida una Zona de comodidad. En tiempos de transición, la preservación no es una buena opción. En tiempos de transición, la preservación no es una buena opción. En la actualidad el conocimiento se duplica cada cuatro años. En la actualidad el conocimiento se duplica cada cuatro años. En la comunicación se desperdicia energía cuando el mensaje que se transmite no produce ningún resultado… En la comunicación se desperdicia energía cuando el mensaje que se transmite no produce ningún resultado…

Campo semántico MúsicaComunicaciónEstados mentales DanzaConocimientoComodidad ArmoníaLenguajeFrustración RitmoUniversalResentimiento BoleroTransiciónAnsiedad SambaIntrapersonalCelos GestosSintetizarPérdidas VibraciónCapacidadAmor

Hipótesis En este capítulo se hace un alto en que no se puede ofrecer un método para comunicarnos mejor, en realidad, presenta un método para encontrar uno que se ajuste a lo que nosotros necesitamos y que se acople a nuestras habilidades para comunicarnos mejor. En este capítulo también hablan de cómo las personas buscan su propia zona de confort, negándose de esta manera al cambio, por lo tanto no aprende. En este capítulo se hace un alto en que no se puede ofrecer un método para comunicarnos mejor, en realidad, presenta un método para encontrar uno que se ajuste a lo que nosotros necesitamos y que se acople a nuestras habilidades para comunicarnos mejor. En este capítulo también hablan de cómo las personas buscan su propia zona de confort, negándose de esta manera al cambio, por lo tanto no aprende.

Lenguaje y realidad AnálisisEstructuraHipótesis

Subrayado El lenguaje es lo que nos hace humanos, diferenciándonos de los demás seres vivos. El lenguaje es lo que nos hace humanos, diferenciándonos de los demás seres vivos. El lenguaje crea la realidad. El lenguaje crea la realidad. Quien no consigue pedir con palabra, no tendrá poder Quien no consigue pedir con palabra, no tendrá poder …Que tengamos de él, también el contexto psicológico de una conversación. …Que tengamos de él, también el contexto psicológico de una conversación. En general, las personas se sienten obligadas a dar algo como retribución a quien les haya dado primero. En general, las personas se sienten obligadas a dar algo como retribución a quien les haya dado primero. Si los objetos de valor se vuelven escasos, su valor aumenta. Cuanto más difícil resulta obtenerlos, más caros y deseados son. Si los objetos de valor se vuelven escasos, su valor aumenta. Cuanto más difícil resulta obtenerlos, más caros y deseados son.

Campo semántico LenguajeComunicaciónMedios PeticiónConocimientoReciprocidad OfrecimientoRealidadRegalos AserciónLenguajeCobros PromesaUniversalProfesiones AfirmaciónCapacidadTransacciones PalabrasSintetizarContextos HabilidadInternoExposiciones

Hipótesis En este capítulo expone cómo el lenguaje crea toda la realidad. También explica la petición y ofrece distintos ejercicios para saber cómo somos al momento de solicitar peticiones. En este capítulo expone cómo el lenguaje crea toda la realidad. También explica la petición y ofrece distintos ejercicios para saber cómo somos al momento de solicitar peticiones.

Estructura

Sinopsis Una comunicación eficaz empieza desde el tono de voz y el lenguaje corporal, donde la palabra deja de ser el eje y empieza a ser partícipe de un lenguaje. Por eso, Ribiero dice que emplear muchas palabras hará que el receptor se confunda. La comunicación está ligada a la inteligencia interpersonal así que en la manera que se desarrolle el contexto psicológico se genera la reciprocidad. Una comunicación eficaz empieza desde el tono de voz y el lenguaje corporal, donde la palabra deja de ser el eje y empieza a ser partícipe de un lenguaje. Por eso, Ribiero dice que emplear muchas palabras hará que el receptor se confunda. La comunicación está ligada a la inteligencia interpersonal así que en la manera que se desarrolle el contexto psicológico se genera la reciprocidad.