Comenio en la Actualidad Paulina Sepúlveda Educación Contemporánea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética: cuestiones fundamentales Robert Spaemann.
Advertisements

COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
CONEXIÓN CON LOS ALUMNOS Y PROGRAMA
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
INSTITUCION EDUCATIVA
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
Didáctica Magna (Juan Amós Comenio)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Comenio En la actualidad.
Kassandra Guajardo Zárate #14
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
DIDÁCTICA 2 MAESTRA MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS. 6 DE DICIEMBRE 2014.
Tecnología Educativa I
7.4. Las voces silenciadas de los alumnos
Sistema Educativo en Italia
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Análisis del currículo real
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
Departamento de los Ministerios del Niño
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
IMAGENES.
Antón Semiónovich Makarenko.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
“LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD”
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
Proyecto de Diseña el Cambio de la escuela Primaria Hermanos Flores Magon Proyecto: Maceteros por comedores escolares Febrero 2012.
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
La vida escolar.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
los componentes de los PPP
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
Entrevistas♥.
Flores Valenzuela Vianey Noviembre del  Cuando a un alumno no se le sea posible asistir a las aulas, el medio más efectivo es la educación por.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Emelinel Zapata Alvarado
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
BIENVENIDOS.
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
Comenio En la actualidad.
Transcripción de la presentación:

Comenio en la Actualidad Paulina Sepúlveda Educación Contemporánea

La educación debe iniciarse en la infancia, siendo esta gradual. Todos los niños tienen derecho a la educación. En las escuelas deben admitirse a todos por igual. La educación debe iniciarse en la infancia, siendo esta gradual. Todos los niños tienen derecho a la educación. En las escuelas deben admitirse a todos por igual. Ideas Educativas

El grupo de alumnos debe ser homogéneo respecto a la edad. El castigo solo cubre la ignorancia del propio maestro Un docente debe estar informado y preparado, en relación a la enseñanza entregada a los alumnos. Ideas Educativas

La educación debía empezar desde la infancia. La escuela es considerada como la escuela materna. Exigía que la educación primaria fuera obligatoria para todos. La enseñanza debe respetar los preceptos de facilidad, brevedad y solidez. Su legado…

Diseño una arquitectura de como debía ser construidas las escuelas, con patios, jardines, espacios alegres y abiertos. Tal como lo hacen algunas escuelas hoy en día. Su Legado

Conclusión Comenio, formo lo que es la escuela hoy en día, en base principalmente a todo lo que el día es que hoy podemos decir que tenemos una escuelas. Si no fuera por Comenio quizás nadie se hubiese planteado tales hechos, que hacen que hoy en día la educación sea lo que es. Sin esta base, no tendríamos escuelas, todo aquello que el propuso sirve y servirá para escuela que tenemos hoy en día, a veces para avanzar, hay que mirar hacia atrás.