La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES ESCUELA NORMAL “PROFR: DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” CLAVE: 21DNE0004D LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTERCULTURAL BILINGÜE MATERIA: HISTORIA DE LA EDUCACION EN MEXICO PROFR: JONATHAN DANIEL FLORES MIRON ALUMNA: JAQUELIN MERCEDES NAVA AVILA PRIMER SEMESTRE GRUPO “U” TRABAJO DE RECOPILACION DE DATOS DE LA HISTORIA DEL JARDIN DE NIÑOS “EL CAPE” ACATLÁN, PUE., A 14 DE ENERO DE 2013

2 OBJETIVO DEL TRABAJO En este ensayo mi objetivo es sacar lo mas importante en una línea del tiempo para conocer su Reseña histórica del Jardín de niños “EL CAPEP”, para poder saber si tuvieron dificultades y quienes fueron esas personas que apoyaron para el logro de dicho Jardín de Niños que en el día de hoy es un éxito, basándome por medio de una fuente primaria la cual obtuve en un día de la semana, el cual pienso yo que valió la pena, porque gracias a eso me ayudara para estructurar mi trabajo que deseo obtener.

3 ¿Qué ES CAPEP? CENTRO DE ATENCION PSICOPEDAGOGICA DE EDUCACION PREESCOLAR Es un servicio que a lo largo de su historia y bajo diversos modelos, formas y procedimientos, ofrece apoyo a los alumnos de los jardines de niños, que por situaciones: físicas, sensoriales, sociales, familiares, escolares, entre otras; presentan alguna dificultad para realizar las actividades que le plantea la educadora. 

4 LINEA DEL TIEMPO ( EL SURGIMIENTO DEL CAPEP )
Surgió la propuesta de que había necesidad del CAPEP. Para niños con dificultades de a aprendizaje, conducta o aprendizaje. AÑO 1993 El presidente municipal apoyo mandando un escrito dirigido al Sri. De Educación publica y al subdirector de planeación educativa , para que así se fueran anexando al estudio de factibilidad. Se presento en la SEP la solicitud para abrir un grupo anexo al CAPEP de Izúcar de Matamoros . Fue cuando entonces empezó con la detección de los niños con leves alteraciones en el jardín de niños Rosaura Zapata.

5 En este mismo año. La mtra
En este mismo año. La mtra. María de los ángeles se dirigió a la Escuela Normal Profe. “Darío Rodríguez Cruz” para que la apoyaran con un terreno, donado por la misma , haciendo un convenio. AÑO 1994 AUMENTO EL GRUPO Y HUBO NECESIDAD DE BUSCAR OTRO LUGAR DONDE LABORAR. AL MISMO TIEMPO SE INTEGRARON OTROS MAESTROS Y BUSCARON UN ESPACIO EN “LA CASA DE LA CULTURA”. SE VISITARON 32 JARDINES DE LA REGION PARA CONCLUIR CON LA INTEGRACION DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD LA CUAL SE ENTREGO EN ESTE AÑO CON TODO SUS REQUISITOS.

6 AÑO 1996 AÑO 1999 SE REDUJO EL ESPACIO Y LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIONDE PADRES DE FAMILIA ALBERGO A LOS ALUMNOS EN UNA CASA SUYA. SE VIVIO UN FUERTE SISMO DAÑANDO SEVERAMENTE LA CASA EN DONDE SE LABORABA, FUE ENTONCES CUANDO LA MISMA PERSONA PRESTO OTRAS DE SUS PROPIEDADES PARA LA BORAR La SEP reviso el terreno y autorizo que fuera el municipio quien iniciara la construcción ya que era un terreno en desnivel

7 Después surge la inquietud por parte del personal de integrar un estudio de factibilidad y solicitar la apertura de un jardín de niños formal en las instalaciones, ya que la colonia a la redonda de este plantel no contaba con un servicio de preescolar Se autoriza esta solicitud. Y entonces se vuelve un jardín de niños general. AÑO 2007

8 CONCLUSION Concluyo en que la única fuente primaria, fue un recurso que me brindo el conocimiento del cómo y el por qué surgió el “CAPEP”, en la cual también nos dio a conocer que fueron muchas las persona que ayudaron a la Maestra Ma. De los Ángeles Moran Sotelo quien fue la de la idea de poner un centro de atención psicopedagógica de educación preescolar en el Municipio de Acatlán de Oso. Pué. Gracias a su dedicación y el apoyo de las demás personas todo esto no fue fácil para lograrlo, puesto que no tenían un lugar fijo para laborar, y fue entonces en 1999 se construyo la ex profeso CAPEP en la que el día de hoy está situado en la localidad de Fovissste, siendo también un jardín General.


Descargar ppt "SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google