DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Dirección General de Educación Superior Departamento de Formación Docente 1as Jornadas de Inmersión Docente a la UAEM Enero 2015.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Misión y Visión noviembre, 2011.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
“Mantenimiento y Seguimiento del SGC (Estrategias 2005)” Mantenimiento y Seguimiento del SGC (estrategias 2005) Dirección de Desarrollo Administrativo.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Clasificación de los indicadores por categoría
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Centro de convenciones, Ciudad de México; Agosto de 2014
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Orden del día 1.Lista de asistencia y en su caso declaración de existencia de Quórum legal. 2.Discusión y aprobación del Orden del día. 3.Lectura y en.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA

¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del desarrollo, diseño e instrumentación de servicios educativos de calidad, pertinentes y equitativos; escolarizados con sistema presencial y a distancia que impacten de manera definitiva en la población institucional y público en general.

DECYD Departamento de vinculación con los sectores Público y Privado Departamento de Educación Continua UAEM Unidad de Apoyo Administrativo Organigrama

FUNDAMENTACIÓN: EDUCACIÓN CONTINUA ¿Qué es la Educación Continua? La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Educación Continua busca impulsar la actualización y capacitación para generar, preservar, transmitir y extender el conocimiento, a fin de contribuir al logro de nuevas y mejores formas de existencia.

¿Qué propósitos persigue? 1. Integrar a la comunidad universitaria a través del registro y difusión de los actos académicos que se llevan a cabo en la UAEM. 2. Desarrollar un Programa Integral de Educación Continua para la UAEM, con la visión de profesionalizar a los egresados, docentes y público en general, a fin de ingresar en procesos de mejora permanente, ofreciendo servicios de calidad y ampliación de cobertura. 3. Red de Educación Continua en la Universidad Autónoma del Estado de México (ECUAEM) para la colaboración y publicación de investigaciones y experiencias relacionadas a la Educación Continua. PROPÓSITOS

Población atendida: Espacios académicos Docentes Egresados Público en General

1. Integrar a la comunidad universitaria a través del registro y difusión de los actos académicos que se llevan a cabo en la UAEM. Espacios académicos Forma de trabajo:

PROCESO PARA EL REGISTRO DE ACTOS ACADÉMICOS

Justificación Justificación La siguiente presentación tiene como propósito orientar al solicitante sobre el proceso del registro del Acto Académico de su interés. Brindándole puntualmente los pasos para dicho proceso.

ACTOS ACADÉMICOS: ACTOS ACADÉMICOS: DIPLOMADO, SEMINARIO, CONFERENCIA, CURSO, TALLER, COLOQUIO, CONGRESO, FORO, JORNADA, SIMPOSIO, MESA REDONDA.

1. Oficio: 1. Oficio: Solicitud de registro del acto académico por parte de los planteles de las escuelas preparatorias, organismos académicos, centros universitarios, unidades académicas y dependencias universitarias a la DECyD

a) Estructura: a) Estructura: *Formatos: F1 sólo para diplomados F2 actos académicos

b) Aprobación del consejo académico (sólo diplomados)

2. Revisión de la estructura por parte Educación Continua (EC-DECYD) 2. Revisión de la estructura por parte Educación Continua (EC-DECYD) a) Entrega al solicitante del documento con observaciones

b) El solicitante atiende las observaciones realizadas y las envía a EC-DECYD.

3. EC-DECYD emite oficio de registro del acto académico (con copia sellada de la estructura aprobada)

4. El solicitante envía nómina a EC- DECYD 4. El solicitante envía nómina a EC- DECYD a) EC coteja contra la estructura aprobada b) Se envía a firma del Director de la DECyD

5. EC-DECYD envía oficio con nómina firmada al área de planeación para su gestión en Recursos Humanos

SOLICITUD DE DIPLOMAS

1. Los planteles de las escuelas preparatorias, organismos académicos, centros universitarios, unidades académicas y dependencias universitarias envían oficio a la DECyD solicitando la elaboración de los diplomas

a) Adjuntar: a) Adjuntar: *Lista de asistencia (los participantes deberán cubrir el 80% de las sesiones) *Lista de calificaciones firmadas por los instructores

*Lista de nombre de los profesores que obtendrán el diploma, iniciando por nombre (s) de pila y apellidos (en altas y bajas) -Documento electrónico y físico-

*Solicitud de recibos o comprobante de transferencia

2. EC solicita al área de planeación la elaboración de los diplomas

a) Entrega de diplomas al solicitante

RESUMEN PARA REGISTRO DE ACTOS ACADÉMICOS

1. Oficio de solicitud de registro a la DECyD Formato F1 o F2. Aprobación por consejos académicos (sólo diplomados) 2. EC Revisa estructura (formato) EC emite observaciones 3. El solicitante envía a EC observaciones ya corregidas 4. EC emite oficio de registro al solicitante 5. El solicitante envía nómina a EC. EC coteja la nómica contra la estructura aprobada Se envía a firma con el Director de la DECyD 6. EC con nómina firmada por la DECyD envía oficio al área de planeación (para gestión con Recursos Humanos)

RESUMEN SOLICITUD DE DIPLOMAS

1. El solicitante envía oficio a la DECyD solicitando la elaboración de los diplomas. Adjuntar: Listas de asistencia, calificaciones, nombres de los participantes, solicitud de recibos 2. EC solicita al área de planeación la elaboración de los diplomas 3. Entrega de diplomas al solicitante

2. Desarrollar un Programa Integral de Educación Continua para la UAEM, con la visión de profesionalizar a los egresados, docentes y público en general, a fin de ingresar en procesos de mejora permanente, ofreciendo servicios de calidad y ampliación de cobertura. Crear base de datos con los actos académicos de todos los espacios/instructores Programa de Apoyo para la Difusión Desarrollo de un Plan Integral de Educación Continua

3. Red de Educación Continua en la Universidad Autónoma del Estado de México (ECUAEM) para la colaboración y publicación de investigaciones y experiencias relacionadas a la Educación Continua. Espacio para compartir experiencias de educación continua Publicaciones Certificación de instructores

¡GRACIAS!