Preparado por: Jennifer V. Martínez Carrero Lunes 18 de junio de 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Lógica
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
Escribiendo una carta.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Bloque 1: Las destrezas escritas en el aula de E/LE
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
Un poco sobre Señora Ogimachi, o “Sra. Ogi”. Nací en Vicenza, Italia.
Objective: Leer y escribir un artículo informativo.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
PREESCOLAR Enero 2012.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Los objetivos de este espacio son:
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Autobiografía Betty flores.
Bienvenidos a nuestra clase!
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Significado y contexto
Emireth Chávez Mi historia.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Por : Sandra N. García Arroyo
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
ADIVINA ADIVINANZA (LOS ANIMALES)
EL CUADERNO DE EXPERIENCIAS. El escrito y el cuaderno de experiencias Presentación de ejemplos sobre los diferentes valores de los escritos en ciencias.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Las escuelas en los Estados Unidos y España
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el docente le explica al su estudiante todo lo referente a la carta. AN_L_G06_U03_L01_03_04.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DE PLAN DE ESTUDIOS Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011.
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012

Bienvenido al juego de adivinanza para niños
Unidad 1 Lección 1 avancemos dreamstime.com
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Brenda E. Nazario Maya West Writing Project Summer Institute 2011.
Política Pública sobre la Planificación del Proceso de Aprendizaje y Currículo CARTA CIRCULAR :
La exposición.
Tienes el español. ¿Qué hora es?
Educación Básica Primaria
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “GUILLERMO PRADO PRADO”
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
Un día escolar típico.
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
Investigadora de la escena de crimen era uno de los sueños que yo tenia desde pequeña. Empecé a ver el programa CSI: Miami y me encanto como los investigadores.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Asesoría de Español Fabricio Díaz Porras
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Hola, me llamo Victoria. Yo hablo de mis clases..
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
PROCESO DE APRENDIZAJE “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente”
Y su relación con ....
La Autobiografía Mayawest Writing Project Summer Institute 2011
ADIVINA ADIVINANZA….
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Preparado por: Jennifer V. Martínez Carrero Lunes 18 de junio de 2012 ADIVINA QUÉ SOY… Preparado por: Jennifer V. Martínez Carrero Lunes 18 de junio de 2012

AUTOBIOFRAFÍA Nací y me crié en Mayagüez, pero vivo en Cabo Rojo Soy maestra de español secundaria. BA Educación Secundaria en Español MA Administración y Supervisión Educativa 10 años de experiencia.

AUTOBIOGRAFÍA Fui Coordinadora Regional y Escolar – SES Trabajo en la escuela especializada CROEM Localizado Cerro Las Mesas Vista panorámica de 360 grados Antes era una base militar Promedio general estudiantes 3.50

AUTOBIOGRAFÍA Escuela especializada en ciencias y matemáticas 9, 10, 11 y 12 Grados 10 y 11 Matrícula 168 aproximadamente Estudiantes se hospedan Desayunan, almuerzan y cenan Dos ciencias y dos matemáticas

SALÓN DE CLASES, AMBIENTE Y ESTUDIANTES Salón amplio y mucha ventilación Silencio Relajado Estudiante se preocupa mucho en aprender A la gran mayoría les gusta leer y escribir

FILOSOFÍA EDUCATIVA CONSTRUCTIVISMO Jean Piajet Herramientas para crear sus propios procedimientos Facilitador Enseñanza orientada a la acción

ESTÁNDARES Y EXPECTATIVAS Estandar # 2 El estudiante, mediante el dominio de los cinco componentes lingüísticos, organiza, analiza y selecciona sus ideas para crear textos que transmitan su pensamiento. Expectativa CE 10.5 Prepara esquemas para producir diversas clases de párrafos. Expectativa CE 10.12 Utiliza lenguaje preciso y detalles sensoriales al escribir.

INTRODUCCIÓN Antes: Ejemplos de adivinanzas Durante: Se habla del párrafo descriptivo. Después: Contruyen una estrofa descriptiva que se convertirá en una adivinanza.

EJEMPLOS DE ADIVINANAZAS Zumba que te zumbarás, van y vienen sin descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando. No vuela y tiene un ala, no es camión y hace "cran".

ADIVINANZAS Cruza los ríos, también los mares, vuela sin alas a todas partes. En un castillo redondo, doce caballeros de guardia están; un flaco lancero y un gordo escudero, marchan al compás.

ADIVINANAZAS ¿Qué es, qué es, del tamaño de una nuez, que sube la cuesta y no tiene pies? Dicen que la tía Cuca, se arrastra con mala racha. ¿Quien será esa muchacha?

PRACTICA Selecciona: una persona, un animal o un objeto y descríbelo de forma original y sorprendente como para crear una adivinanza. Ahora a escribir…

REFERENCIAS http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1descrip.htm http://pacomova.eresmas.net/paginas/adivinanzas.html