Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristián Ponce Castellanos Modificado hace 8 años
1
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2013
2
PRIMER PERÍODO ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO
3
TEMA: EL HECHO MORAL DE LA PERSONA Y DE LA CULTURA PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.
4
DDimensión moral de la persona humana. LLo ético y lo moral en las diferentes religiones. TEMÁTICA
5
DDistingue las características ético-morales de algunas de las religiones, por medio de consultas y análisis; siendo respetuoso de los puntos de vista de los otros. INDICADORES DE DESEMPEÑO RReconoce la estructura moral de la persona, por medio de lecturas y análisis de casos; además asume una actitud crítico-reflexiva y de respeto frente a los puntos de vista de sus Compañeros.
6
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Fotos narradas. Análisis de casos. Crucipalabras. Informe de lectura. Trabajo en grupo. Trabajo individual. Taller evaluativo. Autoevaluación. Coevaluación PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.
7
www.tecnoreligion.webnode.es
8
SEGUNDO PERÍODO ENFOQUE: RELIGIOSO
9
TEMA: RAÍCES DE LA MORAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.
10
MMotivos del distanciamiento entre el ser humano y Dios. LLos falsos dioses. EEl pueblo de Israel y la moral. TEMÁTICA
11
RReconoce las consecuencias del culto a los falsos dioses, a partir de la lectura de textos bíblicos; y manifiesta interés por las actividades propuestas. INDICADORES DE DESEMPEÑO CConoce y analiza el sentido ético- moral del proceder del Pueblo de Israel, a través de lecturas y reflexiones; además trabaja con esmero y dedicación en lo asignado.
12
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN TALLER BÍBLICO. AFICHE. INFORME DE LECTURA. SOPA DE LETRAS. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR LAS ACTIVIDADES DE APOYO QUE APARECEN EN LA PÁGINA DE TECNORELIGIÓN, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTE EN CLASE. NOTA: ES INDISPENSABLE PARA LA REALIZACIÓN DE DICHAS ACTIVIDADES LA BIBLIA, LA HOJA TAMAÑO CARTA. NO SE LE PERMITIRÁ AL ESTUDIANTE SALIR DURANTE LA CLASE PARA PRESTAR LA BIBLIA A OTRO SALON. DEBE HACERLO ANTES DE LA INICIAR LA CLASE.
13
TERCER PERÍODO ENFOQUE: CRISTOLÓGICO
14
TEMA: LA MORAL EN LA VIDA DE JESÚS PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.
15
LLa moral en la vida de Jesús. LLa muerte y la vida eterna en las distintas religiones. TEMÁTICA
16
DDescribe de las postrimerías y la vida moral en las grandes religiones, por medio de la elaboración de trabajo escrito y sustentación; demostrando esfuerzo y dedicación en el trabajo asignado. INDICADORES DE DESEMPEÑO CComprende de la forma en que Jesús plantea y resuelve los dilemas morales, a través de lecturas bíblicas y videos; además promueve actitudes de respeto frente a la clase y la oración.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.