Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDamian Almeida Modificado hace 8 años
1
La creación satisface las necesidades humanas INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Dis. Damián Almeida. B. MSc.
2
Entendemos al hombre como un ente fisicobiosiquico El hombre es la razón de ser del Diseño. Tres son las necesidades fundamentales o de supervivencia. Reposición de energías excreción Protección De estas se desprenden las necesidades del hombre contemporáneo de cualquier latitud, credo, raza, o condición socioeconómica variando oviamente de
4
Necesidades base de diseño Actividades del diseño NECESIDADES BASE DEL DISEÑO AlimentaciónSueñoDescansoAseoExcreciónTrabajoRecreación ACTIVIDADES DEL DISEÑO ComerDormirDescansar Bañarse, lavarse, limpiarse Excretar, Evacuar. Trabajar, actividad física y mental. Recrearse, entretenerse. Divertirse.
8
Necesidades ha satisfacer por el diseño cliente consumidor usuario Beneficiario
10
Campos de Acción
11
Esferas de actuación
57
.- Diseño es una disciplina, proyectual sistemática, definida por la configuración de productos. En atención a resolver problemas y atender necesidades de la sociedad, con productos concebidos antes de su producción que contribuyan a mejorar su calidad de vida..- El Diseño es la disciplina cuyo fin consiste en definir, antes de su elaboración, las características finales de un producto para que cumpla con unos objetivos determinados..-El diseño es un proceso disciplinario que se centra en el la persona vista esta como: usuario, beneficiario, cliente, consumidor y en la resolución de problemas, un proceso que requiere una gestión propia del diseño. ¿QUÉ MISMO ES EL DISEÑO
59
RELACIÓN ENTRE EL MARKETING Y EL DISEÑO El marketing identifica oportunidades, anticipa y satisface necesidades, crea diferenciación, crea ventajas competitivas, genera ingresos y añade valor; Por consiguiente, el marketing desempeña un papel primordial en la empresa; el Diseño por otro lado, crea valor a través de la innovación, la mejora de las funciones, la diferenciación visual, el refuerzo de la marca y la experiencia positiva de los clientes y por tanto, también es un elemento fundamental en la empresa. Ambas disciplinas profesionales se apoyan y se complementan, por cuanto a una concibe productos que demanda el mercado, en tanto la otra estudia el constante movimiento del mercado..- El Chartered Institute of Marketing define el marketing como el proceso de gestión responsable que consiste en identificar y satisfacer las necesidades de los clientes de una forma rentable mientras que el diseño configura y genera ese l producto.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.