La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIA, TECNOLOGIA Y DEMOCRACIA, POLITICAS PÚBLICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGIA Myriam Mejía Ministra Comisionada Ciencia, Tecnología e Innovación Honduras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIA, TECNOLOGIA Y DEMOCRACIA, POLITICAS PÚBLICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGIA Myriam Mejía Ministra Comisionada Ciencia, Tecnología e Innovación Honduras."— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIA, TECNOLOGIA Y DEMOCRACIA, POLITICAS PÚBLICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGIA Myriam Mejía Ministra Comisionada Ciencia, Tecnología e Innovación Honduras

2 Necesitamos un cambio en los países en desarrollo, el cual debe ser gradual y accesible a todos los ciudadanos, procurando una ciudadanía cada vez mas informada y aumentando su participación política.

3 El avance de un país se mide actualmente por el acceso al conocimiento que tenga su población. José Manuel Zelaya Rosales Presidente de Honduras

4 Por el hecho de ser pobres se nos niega el derecho al acceso al desarrollo científico y tecnológico ?.... o somos nosotros mismos quienes nos negamos ese derecho por no destinar parte de nuestros propios recursos a ese desarrollo.

5 La ciencia y la tecnología son elementos inherentes a cualquiera de nuestras necesidades básicas

6 Debemos superar obstáculos en una economía con fuertes deformaciones estructurales, una población con severos problemas de empleo, un mercado interno atomizado y desintegrado; un elevado porcentaje de la población excluido de relaciones mercantiles y una mano de obra con bajo nivel de escolaridad y cualificación general.

7 Una política nacional de investigación, sirve como marco de las políticas e iniciativas de investigación que se impulsan en el nivel de la educación superior, los centros de investigación y la empresa privada, todo ello orientado al logro de los objetivos de un plan de nación y de su consecuente plan nacional de desarrollo.

8 NECESIDAD DE POLITICAS La elaboración de una política nacional de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación se convierte en el complemento imprescindible de un plan de nación, pues propicia la creación de un eje articulador de la acción estatal y de la acción de los otros actores del espectro nacional

9 Una política debe ser inclusiva, y nos referimos a la inclusión digital más que una oportunidad y una inversión, es un derecho del ciudadano, por tanto una cuestión de política pública.

10 Para un uso efectivo e inclusivo de las TIC tenemos que tener disponibles: 1.Recursos Físicos (computadoras y telecomunicaciones) 2.Recursos Digitales (contenido en diferentes idiomas) 3.Recursos Humanos (alfabetismo y educación) 4.Recursos Sociales (apoyo comunitario e institucional)

11 El verdadero Poder Ciudadano esta en el acceso a la información.


Descargar ppt "CIENCIA, TECNOLOGIA Y DEMOCRACIA, POLITICAS PÚBLICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGIA Myriam Mejía Ministra Comisionada Ciencia, Tecnología e Innovación Honduras."

Presentaciones similares


Anuncios Google