La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BRECHA DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BRECHA DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"— Transcripción de la presentación:

1 LA BRECHA DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Subdirección Libro y desarrollo CERLALC

2 ¿Qué es la Sociedad de la Información?
En la Sociedad de la Información “la captación, almacenamiento, transmisión y cómputo es la acción socioeconómica más importante” (1) El primer cambio que dio forma a la actual Sociedad de la Información fue el paso del formato análogo al digital. La Sociedad de la Información no se circunscribe a la implementación de las tecnologías en la transmisión de información y comunicación, también comprende la creación y el desarrollo del conocimiento. (1) CEPAL 2008

3 ¿Qué es la Brecha Digital?
La Brecha Digital es la separación entre países e individuos al interior de cada país, entre quienes tienen o que carecen de acceso a las nuevas tecnologías de la información. Posibles causas de la Brecha Digital: Asignación de recursos iniciales (Países desarrollados: Info ricos y Países en desarrollo o subdesarrollados: info pobres) Ingresos de la población Bajos niveles de inversión en Tecnologías de Ia Información y Comunicación (TIC) Compromiso de los gobiernos: Políticas regulatorias (precios, costos, calidad) Baja inversión en investigación y desarrollo de TIC.

4 Uso de Internet en el Mundo

5 Uso de Internet en América Latina y el Caribe

6 Determinantes de la Brecha Digital en América Latina
Acceso de la población a las TIC: nivel de estudio y de ingreso. Inversión en Infraestructura Utilización de las TIC Preparación para Utilizar las oportunidades proporcionadas por las TIC (Networking Readiness Index).

7 Modelo de superación de la Brecha Digital
En América Latina y el Caribe, la superación de la brecha digital se ha enfocado en la dotación de computadores y acceso a Internet en las escuelas públicas y centros de telecomunicaciones abiertos a población desfavorecida, también denominado modelo de acceso compartido.


Descargar ppt "LA BRECHA DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"

Presentaciones similares


Anuncios Google