La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS PARA EL IMPACTO DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS PARA EL IMPACTO DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS PARA EL IMPACTO DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA
Dr. José Luís García Cuevas Dra. Aurora Fernández González MSc. Walfredo González Rodríguez

2 PRESENTACION

3 OBJETIVOS OBTENER RESULTADOS DE I+D PERTINENTES CON ALTA POTENCIALIDAD DE IMPACTAR EN LA ECONOMIA Y LA SOCIEDAD. LOGRAR IMPACTOS SIGNIFICATIVOS A NIVEL RAMAL, TERRITORIAL Y EMPRESARIAL

4 PRIORIDADES Educación Superior Agroindustria Biotecnología Defensa TIC
Medio Ambiente Energía Vivienda Turismo Níquel Ciencias Básicas Ciencias Sociales

5 INDICADORES (META) Medición de los impactos obtenidos
(sustitución de importaciones, incremento de la exportaciones, mejoras en la eficiencia productiva, contribución a la soberanía tecnológica, elevación del nivel y calidad de vida de la población)

6 INDICADORES (META) Estructura del plan de proyectos de I+D+i (con relación a su vinculo con los Programas de Ciencia e Innovación Tecnológica y el sector empresarial). Ingresos por financiamiento de proyectos de fuentes nacionales y extranjeras Ingresos por la comercialización de productos y servicios de la ciencia.

7 INDICADORES (META) Obtención de premios y reconocimientos nacionales, ramales y provinciales Publicaciones científicas en revistas referidas en bases de datos de visibilidad internacional. Posicionamiento internacional de las revistas científicas de la Organización MES

8 OTROS INDICADORES Premios y reconocimientos internacionales
Solicitud y obtención de patentes de invención Registros de productos informáticos y no informáticos. Normas Publicación de libros y monografías Defensas de doctorados.

9 ESTRATEGIAS Elevar la PERTINENCIA de los proyectos I+D+i en función de las necesidades de la economía y la sociedad en ramas priorizadas. Acometer proyectos I+D+i con IMPACTO y cierre del ciclo innovativo, interactivos y con protagonismo del entorno económico- social de aplicación

10 ESTRATEGIA Fortalecer racionalmente el SISTEMA INSTITUCIONAL de entidades de ciencia e innovación tecnológica ECIT centros de estudios CE y grupos de investigación.

11 ESTRATEGIA Fortalecer los DISPOSITIVOS Y MECANISMOS ECONÓMICOS a nivel ministerial y de centros, para la transferencia de tecnología, y la comercialización y exportación de productos y servicios de valor agregado derivado de la I+D+i aprovechando las oportunidades establecidas.

12 ESTRATEGIA Elevar la INTEGRACIÓN PERTINENTE de las funciones sustantivas del MES en función del desarrollo económico y social

13 ESTRATEGIA Mejorar el FINANCIAMIENTO, la INFRAESTRUCTURA y el ASEGURAMIENTO interno y externo de la CTI

14 ESTRATEGIAS Elevar la VISIVILIDAD Y RECONOCIMIENTO internacional de los resultados de la CTI, las revistas universitarias y las propias universidades Fortalecer el sistema de ESTIMULOS Y LA MOTIVACIÓN por la CTI. Elevar la PRIORIDAD REAL en la atención a la actividad de CTI en los distintos niveles de dirección.

15 ESTRATEGIAS Potenciar la COLABORACIÓN INTERUNIVERSITARIA y el trabajo en redes nacionales y regionales en los programas priorizados. Impulsar los C. Básicas y Sociales y Ambientales con orientación estratégica, así como considerar las dimensiones sociales y ambientales para un desarrollo sostenible en toda la actividad de CTI .


Descargar ppt "ESTRATEGIAS PARA EL IMPACTO DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google