Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Cortés López Modificado hace 8 años
1
¡Hola! Me presento... El texto propuesto para esta actividad sigue y retoma el esquema y los puntos que se encuentran en los textos de los aprendices. Se trata de un cloze modificado, en el que el vacío de información reside básicamente en los elementos léxicos que se suponen conocidos y que, sin embargo, han presentado la persistencia de alguna dificultad en la producción escrita.
2
Además de en estos elementos, se hace hincapié también en la concordancia de género y número de sustantivos y adjetivos, estos últimos sobre todo con función predicativa (que resulta ser una de las “posiciones” más críticas en los primeros niveles de aprendizaje de un idioma). La actividad tendría que activar mecanismos y estrategias de comprensión textual global y analítica al mismo tiempo y desarrollar capacidades para reconocer las categorías morfológicas, sintácticas y léxicas más adecuadas.
3
En algunos casos, además, es correcta más de una opción; de esta manera se trabajan también la adquisición y el refuerzo del léxico. Incluso para ejercicios estructurados como los que aquí se proponen es aconsejable prever un momento de puesta en común en plenaria, que permitirá a los aprendices, además de comprobar la solución por medio del corrector automático, contrastar las propias soluciones con las propuestas de los compañeros.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.