La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canadian Chamber of Commerce La Chambre de Commerce du Canada Comité Conjunto de Expertos Gubernamentales y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canadian Chamber of Commerce La Chambre de Commerce du Canada Comité Conjunto de Expertos Gubernamentales y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Canadian Chamber of Commerce La Chambre de Commerce du Canada Comité Conjunto de Expertos Gubernamentales y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico del ALCA: Ciudad de Panamá, octubre de 2001 Matthew Ivis, Analista de Políticas Cámara de Comercio de Canadá La brecha entre las grandes y las pequeñas empresas: Cómo superar barreras e identificar soluciones para las PYMES canadienses Público FTAA.ecom/inf/101 24 de octubre de 2001 Original: inglés Traducción: Secretaría ALCA

2 Participación de las PYMES en la economía global Las PYMES representan un porcentaje cada vez mayor de la producción y el empleo... …por medio del comercio electrónico, las PYMES podrían mejorar la competitividad global de sus países Fuente: ALCA, Experiencias internacionales de programas gubernamentales diseñados para apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) en materia de acceso a la Internet, promoción de las exportaciones y logística: 19/04/2000. Países del APEC 95% de todas las empresas 35% de todas las exportaciones Región del Asia y el Pacífico 30% - 60% de la producción interna 40% - 80% de los puestos de trabajo Canadá El 97.5% de las empresas canadienses tienen menos de 50 empleados Cámara de Comercio de Canadá Análisis de los datos de Statistics Canada

3 36,4 65,1 86,6 93,9 97,7 97,5 96,1 19,8 31,0 17,1 9,39,3 10,2 6,16,1 3,93,9 53,5 37,6 7,87,8 49,7 30,0 28,6 18,2 62,9 59,9 63,6 23,6 85,7 52,7 11,8 0 20 40 60 80 100 01-1920-4950-99100-299300-499500+ Tamaño de la empresa CompraVentaSitio WebUso de Internet Fuente: Statistics Canada, SECT, 2001 ¿Existe una brecha digital entre las grandes y las pequeñas empresas en Canadá?

4 El sector privado lideró la iniciativa establecida en 1999 para acelerar la participación de Canadá en la economía de Internet MESA REDONDA SOBRE OPORTUNIDADES DE COMERCIO ELECTRONICO EN CANADA Simultáneamente se crearon seis grupos sobre comercio electrónico para poner en marcha las iniciativas propuestas El 23 de febrero de 2001, la mesa redonda lanzo el programa Fast Forward 2.0: Taking Canada to the Next Level (Progresión rápida 2.0: Cómo hacer que Canadá pase a la siguiente etapa) En enero de 2000, lanzó el programa Fast Forward: Accelerating Canadas Leadership in the Internet Economy (Progresión rápida: Cómo hacer de Canadá un líder de la economía de Internet) www.ebusinessroundtable.ca

5 Respuesta del sector privado al desafío de las PYMES Vancouver Edmonton Winnipeg Kitchener/ Waterloo Toronto Montreal Halifax

6 Recomienda la creación de herramientas de comercio electrónico para las PYMES PROGRESION RAPIDA 2.0: Cómo hacer que Canadá pase a la siguiente etapa MANDATO: Crear herramientas que ayuden a las PYMES a superar algunas de las barreras clave que inhiben la adopción del comercio electrónico ESTRATEGIA: 1. Identificar las principales barreras que inhiben la adopción del comercio electrónico 2. Ejercicio de recuento 3. Crear herramientas para las PYMES CONTACTOS: Nancy Hughes Anthony, Cámara de Comercio de Canadá & Gerry Pond, Aliant

7 Identificación de inhibidores: Informe sobre barreras 1. Preocupaciones sobre seguridad (incluyendo problemas jurídicos y de privacidad) 2. Rentabilidad de la inversión (RI) 3. Creación de una estrategia de comercio electrónico (establecer un plan de acción para las PYMES) 4. Identificación de proveedores (de servicios de desarrollo de tecnología y estrategias) 5. Cómo superar la falta de compromiso de la gerencia Cinco barreras

8 Ejercicio de recuento Se finalizó un ejercicio completo de recuento de los materiales y herramientas en los sectores público y privado Se reorganizaron las cinco barreras en tres temas: Rentabilidad de la inversión, compromiso de la dirección y estrategia Proveedores Seguridad, jurídica y de privacidad Se crearon tres grupos para analizar materiales asociados con cada tema, identificar brechas y producir un documento informativo dirigido a las PYMES.

9 http://strategis.ic.gc.ca/ebizenable Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES

10 1. Determinar la importancia del comercio electrónico para las PYMES: Identificar la rentabilidad de la inversión, garantizar el compromiso de la dirección y concebir una sólida estrategia de comercio electrónico 2. Fuente fiable de proveedores de comercio electrónico para las PYMES 3. Seguridad de Internet: Un ejercicio de gestión de riesgos http://strategis.ic.gc.ca/ebizenable

11 Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES: Determinación de la RI La RI es un factor determinante para invertir en comercio electrónico El 80 o 90% de los beneficios para las organizaciones se encuentra en el comercio interempresarial y en los procesos comerciales internos Mirar más allá de la fiebre punto com: el comercio electrónico es más que el simple comercio minorista y la venta electrónica Ir más allá del brillo y explotar el oro: concentrarse en la productividad y la eficiencia http://strategis.ic.gc.ca/ebizenable

12 Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES: Determinación de la RI Retorno a las nociones elementales del comercio: Contratación de personal Adquisiciones Administración (ej., nómina) Comercialización, publicidad y ventas Atención al cliente y servicio de postventa http://strategis.ic.gc.ca/ebizenable Estudios de casos sobre cada proceso comercial

13 Distribución de las herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES Promocionadas a nivel comunitario por las cámaras de comercio locales y las juntas de comercio Comunicado de prensa nacional de la Cámara de Comercio de Canadá 350 comunidades de todo el país Mesa redonda desafiada a conectarse directamente desde sus portales Centros de negocios gubernamentales Presentadas en el portal sobre comercio electrónico para PYMES de Industry Canada http://strategis.ic.gc.ca/ebizenable Continuar reclutando socios estratégicos para expandirse

14 explicar los beneficios reales del comercio electrónico: RI Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES http://strategis.ic.gc.ca/ebizenable Si los países del ALCA planean crear herramientas… Concienciación y educación Barreras tangibles e intangibles Alianza sector público y privado corregir ideas falsas Asociaciones Industriales/Empresariales Mantener el producto vigente Concentrarse en la demanda

15 Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES http://strategis.ic.gc.ca/ebizenable Cerrar la brecha = Beneficios sociales y económicos = Productividad, creación de empleo, nivel de vida = Destrezas, demanda de infraestructura sofisticada = Más oportunidades innovadoras Las PYMES son el catalizador clave para la innovación y el desarrollo del comercio electrónico… por lo tanto, la diferencia entre las pequeñas y las grandes empresas debería ser un punto central en el debate sobre la brecha digital. Uso del comercio electrónico por las PYMES

16 Canadian Chamber of Commerce La Chambre de Commerce du Canada Comité Conjunto de Expertos Gubernamentales y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico del ALCA: Ciudad de Panamá, octubre de 2001 Matthew Ivis, Analista de Políticas Cámara de Comercio de Canadá La brecha entre las grandes y las pequeñas empresas: Cómo superar barreras e identificar soluciones para las PYMES canadienses


Descargar ppt "Canadian Chamber of Commerce La Chambre de Commerce du Canada Comité Conjunto de Expertos Gubernamentales y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google