La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar."— Transcripción de la presentación:

1 Justificación

2 La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar una sin la otra. Hoy se habla de procesos de producción y tanto la escritura como la lectura hacen parte de tales procesos. Este proceso es la base para la adquisición y fortalecimiento de experiencias, habilidades y conocimientos no sólo en cada una de las áreas sino en todos los aspectos de la vida, pues no leemos solo grafemas, sino todo nuestro entorno: imágenes, colores, símbolos, códigos; y, al igual, no interpretamos solo textos, sino también eventos, situaciones, percepciones,, palabras, experiencias, miedos, significados. Es así, como toda esta suma de experiencias ( leer e interpretar nuestro entorno) se convierten en aprendizajes que nos fortalecen emocional, social e intelectualmente.

3 Encontramos entonces que la carencia de este proceso de lectura comprensiva se convierte en una dificultad de orden académico, pues es claro que su deficiencia no favorece el acercamiento a otros aprendizajes, académicamente el estudiante no obtendrá resultados significativos. Encontramos entonces que la carencia de este proceso de lectura comprensiva se convierte en una dificultad de orden académico, pues es claro que su deficiencia no favorece el acercamiento a otros aprendizajes, académicamente el estudiante no obtendrá resultados significativos. Resaltando entonces lo básico de la lectura comprensiva para acceder a otros aprendizajes y habilidades, es que nos proponemos después de hacer un análisis de las pruebas saber en nuestra institución, fortalecer este aspecto a través de la implementación de las TICS en el aula, haciendo énfasis en el área de español, para favorecer así el proceso de los estudiantes de los grados cuarto y quinto en las diferentes áreas y por ende, un mayor crecimiento no sólo intelectual sino también integral. Resaltando entonces lo básico de la lectura comprensiva para acceder a otros aprendizajes y habilidades, es que nos proponemos después de hacer un análisis de las pruebas saber en nuestra institución, fortalecer este aspecto a través de la implementación de las TICS en el aula, haciendo énfasis en el área de español, para favorecer así el proceso de los estudiantes de los grados cuarto y quinto en las diferentes áreas y por ende, un mayor crecimiento no sólo intelectual sino también integral.


Descargar ppt "Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar."

Presentaciones similares


Anuncios Google