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CAMINO A LA HUMANIZACIÒN 2013. INTRODUCCIÒN El usuario es la razón de ser de toda institución que preste o venda un servicio, en este caso más aun si.

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1 CAMINO A LA HUMANIZACIÒN 2013

2 INTRODUCCIÒN El usuario es la razón de ser de toda institución que preste o venda un servicio, en este caso más aun si estamos hablando de un servicio de salud, el cual implica la vida humana. Es por eso que se ha puesto “Camino a la Humanización” como estrategia dirigida a estos funcionarios y la cual cuenta de 8 eras las cuales nos sumergirán en un mundo cultural y didáctico mostrándonos lo importante que debe ser la humanización de los servicios de salud.

3 DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Este proyecto tiene como finalidad lograr que los funcionarios de la ESE Hospital Manuel Uribe Ángel tomen consciencia de la importancia de poder brindar un servicio con calidez, con sentido humano, ya que los usuarios que pasan por nuestra institución son personas que presentan necesidad de una asistencia caracterizada por sus sensibilidad en la atención y el interés por suplir las expectativas con las que se presentan.

4 OBJETIVO GENERAL Promover en la ESE HOSPITAL MANUEL URIBE ANGEL para el año 2013, que todos sus funcionarios logren como parte de su cultura la humanizada atención a los usuarios, que el mirar a los ojos a las personas, el saludar, el brindar una sonrisa, el ponerse en el lugar del otro se convierta en parte de su ser.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS  Fomentar en la ESE HOSPITAL MANUEL URIBE ANGEL la atención con servicio Humanizado, como uno de los sellos pilares de la Institución.  Plantear, realizar y valorar estrategias y actividades que permitan el óptimo desarrollo del Camino a la Humanización, enmarcadas en la sensibilización y promoción de ambientes saludables para la prestación de un servicio con calidad.

6 BENEFICIARIOS Los usuarios de la ESE Funcionarios del HMUA Las familias de los funcionarios de la ESE

7 MÉTODOS Y TÉCNICAS A UTILIZAR Este proyecto está conformado por 8 ERAS las cuales son: 1 ERA de la S.E.D Saludo, Entiendo Y Demuestro Interés 2 ERA Humanizarnos en “D” Derechos y Deberes. 3 ERA Conozco, Aplico y doy a conocer mi Decálogo. 4 ERA Me pongo en tú lugar. 5 ERA Amor Por El MUA 6 ERA lo hago Porque me nace 7 ERA soy parte de la calidad 8 ERA bienvenidos al H MUA H Técnicas: se hará a través de reuniones, encuentros y técnicas de información – comunicación.

8 DETERMINACIÓN DE LOS PLAZOS O CALENDARIO DE ACTIVIDADES CRONOGRAMA CAMINO A LA HUMANIZACIÓN 2013 INICIO: JUNIOSEMANAS JUNIO JULIO AGOSTO FASES DEL PROYECTO12341234123412345 LANZAMIENTO CAMINO A LA HUMANIZACIÓN CAPACITACIÓN A PERSONAL PRESENTACIÓN Y CAPACITACIÓN PRIMERA ERA EJECUCIÓN PRIMERA ERA

9 DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS Jefes de Área / padrinos, quienes serán los multiplicadores. Grupos de funcionarios Usuarios Materiales Técnicos

10 INDICADORES DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO A través de la evaluación procesal: Con las herramientas de las encuestas de satisfacción del usuario y percepción del cliente interno, estas permitirán medir si los objetivos tanto generales como específicos se están cumpliendo y si se esta visibilizando la reducción en el número de quejas y reclamos, al llegar al tiempo establecido se realizara una valoración ò evaluación final que nos permitirá evidenciar los objetivos y logros alcanzados.

11 METAS  Lograr que al 31 de Diciembre del 2013, el Hospital Manuel Uribe Ángel sea reconocido como la institución de salud con más sentido Humanizado.  Funcionarios que se caractericen por el buen servicio al usuario, con calidad humana y don de gente.  Que al egreso del usuario del MUA estos sientan que su necesidad fue escuchada y entendida

12 Gracias


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