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POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS

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Presentación del tema: "POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS"— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
Servicio de Salud Metropolitano Sur Departamento Calidad de Vida POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS

2 “Trato” ¿Qué es el buen trato? Simplemente respeto por el otro

3 El buen trato…. Un valor en si mismo, sin mas explicaciones Una condición básica de la vida en comunidad Un escenario mínimo para que una institución tenga la oportunidad de mejorar Un derecho de la comunidad respecto al Estado y sus organismos

4 El buen trato…. Dignifica al ser humano, enriquece la sociedad y muchas veces evita el malestar o frustración que presentan las personas ante las limitaciones propias o de su entorno. La salud se basa en la entrega de servicios, que son actuaciones de una persona a otra. Aquí, el respeto, la comprensión, la cooperación, la comunicación y la cortesía resultan pilares imprescindibles y ejes movilizadores de la gestión cotidiana.

5 El buen trato…. Qué hacer?
Un Plan de trabajo integral de buen trato, cuyos objetivos buscan fortalecer los vínculos que existen al interior y entre sus equipos, como una forma de favorecer las buenas relaciones y facilitar la coordinación que necesariamente debemos poseer como red para brindar una mejor salud a nuestros usuarios. Más allá de una campaña de coyuntura, se busca lograr un cambio cultural progresivo, como el verdadero sustento para cumplir con los objetivos. Esperamos que este cambio sea el sello de la actual administración, para lo cual se está trabajando, integrando, convocando y haciendo partícipes a los distintos actores que integran la organización.

6 ANTECEDENTES Y DIAGNOSTICO
MESAS DE TRABAJO (DIRECTORES, DIRECTIVOS, JEFES DEPTOS Y UNIDADES, REFERNTES HOSPITALES) ACTIVIDADES HOSPITALES (SE LEVANTA INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES QUE SE ESTEN REALIZANDO EN TORNO AL TRATO) FOCUS GROUP (FUNCIONARIOS DISTINTOS ESTAMENTOS Y GREMIOS DE LOS HOSPITALES) JORNADAS DE TRATO (FUNCIONARIOS ESTAMENTO MEDICO Y GREMIOS HOSPITALES)

7 POLÍTICAS BUEN TRATO SSMS
Acorde con la información levantada y al diagnóstico realizado de las distintas mesas de trabajo, focus group, jornadas, entre otras actividades, es que se propone la implementación de políticas de buen trato, de corto, mediano y largo plazo. Las cuales se deberán monitorear, para ser adaptadas a la dinámica de las variables organizacionales, políticas y culturales; que involucran al usuario interno y externo de nuestra red.

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9 POLÍTICAS BUEN TRATO SSMS
POLITICA OBJETIVO GENERAL  ACTIVIDAD O ACCION A EJECUTAR REFORZAMIENTO DEL BUEN TRATO EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL Desarrollar el sentido de identificación por parte de los funcionarios, logrando que estos se alineen con los principios filosóficos, valores, misión, visión y buen trato. Reforzar en todos los actos, reuniones, jornadas etc, el concepto de buen trato a través de su slogan y logo. PROMOCION DEL BUEN TRATO. Difundir a nivel interno y externo la importancia del buen trato como un medio precautorio, que incida en todos los niveles. Feria del buen trato, difusión integral de las actividades del COMGES de Participación Ciudadana, difundir video antes de cada capacitación con un mensaje significativo del buen trato. RECONOCIMIENTO Fomentar y reconocer la labor de los funcionarios, cuya gestión haya tenido un impacto positivo en su lugar de trabajo, compañeros, jefaturas y/o comunidad. Reinstaurar como una buena práctica en el proceso de calificaciones, la retroalimentación de cada punto evaluado por parte de la jefatura y el uso de las herramientas del estatuto administrativo como las notas de mérito y de demerito.

10 POLÍTICAS BUEN TRATO SSMS
POLITICA OBJETIVO GENERAL  ACTIVIDAD O ACCION A EJECUTAR CAPACITACION Y FORMACION EN EL BUEN TRATO A LOS USUARIOS. Mantener, potenciar y generar capacitaciones enmarcadas en el lineamiento estratégico para la formulación de planes y programas anuales de capacitación para nuestros hospitales. Mejorar competencias de atención de público y manejo de conflictos. (LE N°4) Fomentar cursos de capacitación de competencias transversales (LE N°5,OE7) Aplicación de políticas destinadas al mejoramiento de la calidad de vida e incorporación de buenas prácticas laborales. MARCO REGULATORIO, FOMENTANDO CONDUCTAS ADECUADAS EN LOS FUNCIONARIOS. Disponer de una normativa, que sirva como guía para direccionar la conducta de buen trato de los funcionarios de la Institución. Diseñar reglamento interno de buen trato, comunicando y capacitando a cada uno de nuestros funcionarios. CUMPLIMIENTO EN EL CODIGO DE BUENAS PRACTICAS LABORALES DEL SERVICIO CIVIL. Facilitar el cumplimiento de los lineamientos adscritos por el MINSAL. Definir reglamento y flujo de acoso laboral y sexual (Con resolución este último).

11 GRACIAS


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