La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel."— Transcripción de la presentación:

1 Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel Guadalupe

2 Estrategias Para lograr mantener una cultura organizacional bien establecida, es necesario darle seguimiento a las propuestas que ya hemos planteado anteriormente, más adelante se hará mención de algunas.

3 Estrategias Que los alumnos puedan escoger sus materias y sus maestros cada semestre (el alumno escogerá su horario). Esto será de beneficio para los alumnos puesto que ellos mismos pueden decidir que materias quieren llevar y en que horario, aunque claro esta que tendrán que cursar todas sus materias. Al igual sería saludable para los alumnos elegir a los profesores que quieran que imparta sus clases, ya que no todos los alumnos se sienten a gusto con ciertos profesores. Al realizar esto se causará un ambiente más agradable para los alumnos ya que se sentirán conformes con las materias y los profesores. Al igual también esta medida puede significar un alivio para los profesores.

4 Apertura de talleres Al abrir talleres de diferentes actividades se buscará que los alumnos expandan su cultura, y no simplemente obtengan los conocimientos académicos si no que también tengan otros conocimientos que les ayudarán a lo largo de su vida. Se buscará que los profesores empiecen por abrir esos talleres, y que se obligatorio entrar a alguno de ellos. Además de que los alumnos mismos busquen el cambio y ellos mismo promuevan algunas actividades.

5 Deporte obligatorio Al fomentar el deporte de una manera obligatoria se permitirá que los alumnos se creen un estilo de vida más saludable para los alumnos, al igual que le dará al tecnológico más prestigio ante otras instituciones. Por lo tanto es necesario que deportes sea una materia más en la retícula. Esto permitirá una mejor calidad de vida y menos problemas al país, respecto a la obesidad y a las enfermedades que trae consigo.

6 Inglés Debido a la increíble competencia que impera en el mundo y debido a nuestro mundo globalizado es necesario que los alumnos que serán futuros profesionistas se mantengan fuertes y competitivos ante cualquier situación. Además como ya se mencionó, al realizar estas acciones el tecnológico será una institución más respetada y reconocida. Ya que se ha impuesto el inglés obligatoriamente, es necesario que también se impartan otras lenguas para el mejor desarrollo de los alumnos.

7 Higiene en la Institución Es importante mantener limpia la Institución, puesto que al ser un tecnológico que gano un premio de calidad, es demasiado contradictorio que la Institución presente serios problemas de higiene. Para los alumnos es importante que exista higiene puesto que es el lugar en que pasan gran parte de su día, además que un lugar higiénico es saludable y causará mejor comportamiento y más conformidad por parte de los alumnos e inclusive de los maestros. Es necesario que los intendentes hagan su labor diariamente, al igual si es necesario que se contraten más, es recomendable que se haga el contrato de más gente.

8 Solidaridad vs. Apatía Actualmente se vive un ambiente de gran apatía entre los alumnos del Tecnológico, pero también se puede percibir en los profesores. Esta situación es preocupante ya que la mayoría no muestra un interés por lo que pasa a su alrededor, pero lo más preocupante es que no solo no muestran interés por los asuntos del tecnológico, si no por todo lo que los rodea.

9 Creemos que lo más importante para hacer verdaderamente un cambio es aplicar especialmente atención en este punto. Puesto que si nos volvemos más empáticos lo más probable y de hecho seguro es que las demás cosas mejorarían. Pero como crear un ambiente de empatía. Primero esta en cambiar en nosotros, y claro esta tendrá que influir la manera en que los profesores cambian su actitud ante los alumnos, el personal administrativo al igual. Se necesita crear un ambiente más amable, en el que todos cooperen en todo, claro esta hay que organizar obras altruistas, esto a nuestro punto de vista es importante puesto que si se organizan obras altruistas y se promueven con las mismas los valores, podrás ser rescatado parte de ese humanismo que estamos seguros que aun existe en el humano y que no podemos permitir que se pierda.


Descargar ppt "Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel."

Presentaciones similares


Anuncios Google