La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11."— Transcripción de la presentación:

1 Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.

2 Orden del día 1.Bienvenida 2.Seguimiento al Plan de Trabajo 3.Intercambio de planificaciones 4.Experiencia de evaluación formativa 5.Conclusiones

3 Propósito anual: Unificar la planificación didáctica (en formato, tiempos de entrega y contenidos) Estrategias: Compartir los documentos elaborados Tener una comunicación efectiva al interior de la academia

4 Plan de trabajo ActividadesFechas de realizaciónResponsableEvaluación Proporcionar las planificaciones de cada una de las escuelas, Periodo intermedio entre reuniones Alma Anaya Rubén Fuentes Silvia Janethe Esparza Ana Ma. Luna José de Jesús Aviña Comentarios en torno a la planeación Hubo algunas dificultades para ingresar en la página web No hubo espacios para reuniones de academia (Sec. 14) No hay intercambio de experiencias Pensamos que lo haría el personal directivo entregaría (sec. 61 y 92) Dificultades para coincidir en tiempos por las cargas horarias. Ponerse de acuerdo en posibles horarios para realizar la academia. Permitir y fortalecer las reuniones de academia por turno. Actualizar la página web con las aportaciones de los integrantes de la academia quincenalmenteJosé Antonio GarcíaComentarios que se realicen en torno a la página No se realizaron actualizaciones a la página Agendar la fecha y compartir el cronograma de las actualizaciones de la página web.

5 Plan de trabajo ActividadesFechas de realizaciónResponsableEvaluación Preparar reuniones de academia Marzo 20 mayo 22 Junio 26 Silvia J. Esparza J. Antonio García I. Realización de la reuniones Importante manden las planificaciones y propuestas para preparar la siguiente reunión. Podría trabajarse aspectos vinculados a definir las estrategias que serían parte de la asignatura. Puede trabajarse en torno al uso de las TIC’s en la asignatura. Seguimiento a la planificación Periodo intermedio entre reuniones Alma Anaya Rubén Fuentes Silvia Janethe Esparza Ana Ma. Luna José de Jesús Aviña Comentarios en torno a la planeación Los docentes señalados en el plan de trabajo son enlaces, ellos enviarán las planificaciones que reciban.

6 Intercambio de Planificaciones ¿Cómo los intercambiamos de manera eficiente? – Envío individual a Inspección, al correo del corresponsable de la academia de zona de FCE (Antonio_garcia_65@msn.com). Intercambio de planificaciones que se tengan en el momento. – Entrega vía email personal, a través del directorio de correos electrónicos.

7 Acerca de las planificaciones ¿Cuál ha sido la experiencia en la elaboración de planificaciones? – Ha sido positiva, el formato es adecuado. ¿Recomendaciones para la elaboración de la misma? – Se refirió que el formato era apropiado. – Se aclaró que se planearía a través de temas y secuencias didácticas. – Se comentó el acuerdo del Consejo Técnico de Zona de facilitar el trabajo de los docentes. ¿Sugerencias para mejorar el proceso de planificación? – No ser completamente descriptivo, emplear la designación de estrategias para señalar lo que se realizaría en la planeación. Podría trabajarse en la academia para hacer un listado de las estrategias empleadas en la asignatura de FCE.

8 Evaluación formativa Recuperación de entrevistas a profesores: – Leer las respuestas. Encontrar similitudes Encontrar diferencias – Enfatizar aquellas respuestas que lo ameriten. – Comentarios en torno a lo que responden otros docentes. ¿Qué opinión tiene del diseño de la actividad didáctica? ¿Aciertos? ¿Desaciertos? ¿Cómo fue en términos generales, el desempeño de los estudiantes? ¿hubo dudas? ¿Cuáles fueron? ¿Su actitud ante el trabajo? ¿Cuál es la información que obtiene del grupo al evaluar la actividad didáctica? ¿Reconoce las debilidades? ¿Fortalezas? ¿Cuáles son los ajustes que realizará en su labor docente a partir de la información obtenida? ¿Uso de material didáctico? ¿Estrategias de enseñanza? ¿Qué opinión tiene del diseño de la actividad didáctica? ¿Aciertos? ¿Desaciertos? ¿Cómo fue en términos generales, el desempeño de los estudiantes? ¿hubo dudas? ¿Cuáles fueron? ¿Su actitud ante el trabajo? ¿Cuál es la información que obtiene del grupo al evaluar la actividad didáctica? ¿Reconoce las debilidades? ¿Fortalezas? ¿Cuáles son los ajustes que realizará en su labor docente a partir de la información obtenida? ¿Uso de material didáctico? ¿Estrategias de enseñanza?

9

10

11 Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013


Descargar ppt "Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11."

Presentaciones similares


Anuncios Google