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“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.

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1 “CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.

2 ISO 9001 es una norma en sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo. ISO 9001 es una norma en sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

3 Independientemente de su tamaño y ubicación geográfica Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes. Independientemente de su tamaño y ubicación geográfica Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes.

4 Proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

5 Compromiso a sus accionistas Reputación de su organización Satisfacción de cliente Ventaja competitiva

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7 ISO 14000 La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la empresa El objetivo consiste en la estandarización de formas de producir y prestar de servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia la competitividad del mismo ante la demanda de productos cuyos componentes y proceso de elaboración sean realizados en un contexto donde se respete al ambiente.

8 Es una serie de standards internacionales, que especifica los requerimientos para preparar y valorar un sistema de gestión que asegure que su empresa mantiene la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socio-económicas.

9 ISO 14000 Utilidad de la Certificación La certificación sirve para que la empresa o productor para diferenciar su producto de sus similares. Es una gestión voluntaria de la empresa o productor que va más allá de la ley. De este punto de vista, la certificación visible para los consumidores a través de un Sello de calidad, es una herramienta de comercialización.

10  Con el ISO 14000 el cumplimiento de la empresa en aquellos negocios donde la gestión ambiental sea un factor determinante para cerrarlos.  Porque puedo acompañar a las fuerzas del mercado cuando exigen producción "verde" o "ecológica".

11 OHSAS 18.000 (Occupational Health and Safety Assessment Series) NORMA ISO 18000 (OHSAS). GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

12 Son una serie de estándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional. Que buscan a través de una gestión sistemática y estructurada asegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

13 Proporcionar a las organizaciones un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional (OHSMS). Qué Permite. Identificar y evaluar riesgos laborales desde el punto de vista de requisitos legales.

14 Legislación vigente en cuanto al estado de las instalaciones en relación con las causas de posibles riesgos Programas previa de las situaciones y las actividades Control en el cumplimiento de la programación Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS) o Sistema de Prevención de Riesgos Laborales NORMA ISO 18000

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16 El Modelo de Equidad de Género (MEG) es un sistema de gestión con perspectiva de género, que proporciona herramientas a las empresas, las instituciones públicas y las organizaciones sociales para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, pues les permite revisar sus políticas y prácticas internas, para reorganizar y definir mecanismos que incorporen la perspectiva de género e instrumenten acciones afirmativas y/o a favor del personal, que conduzcan a corto y mediano plazo al establecimiento de condiciones igualitarias para mujeres y hombres en los centros de trabajo.

17 LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES EN MÉXICO. Para que los hospitales proporcionen calidad y seguridad a sus pacientes y a los integrantes de los equipos de salud, es necesario que cumplan con requisitos mínimos en la estructura, las instalaciones, el equipo, los procesos, la preparación básica y la actualización de su personal, que se reflejen en los resultados tanto a nivel de indicadores de productividad como en la satisfacción de los pacientes.

18 La medicina de primer contacto de calidad, con las características que requieren las reformas propuestas al sistema de salud necesita médicos especialistas en medicina general o generalistas, certificados y recertificados en base a un programa de capacitación continua no solo de conocimientos sino también de destrezas con participación de todas las instituciones del sector salud, públicas y privadas que serán motivo de análisis y propuestas posteriores

19 En México, los primeros intentos del proceso de certificación datan de 1992, cuando algunos hospitales públicos y privados, emprendieron acciones tendientes a mejorar los servicios de salud. Como resultado de ese proceso en 1994 se constituyó la Comisión Mexicana de Certificación de Servicios de Salud, A.C., Organismo No Gubernamental. Se facultó al Consejo de Salubridad General en su sesión reglamentaria, celebrada el 8 de marzo de 1999, instrumentar las bases para el Programa Nacional de Certificación de Hospitales, el cual llevó a cabo las acciones que se enlistan en el cuadro 5. ACCIONES REALIZADAS POR EL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES. Consejo de Salubridad General - marzo 8/1999.  Acuerdo por el que se establecen las bases para la instrumentación del Programa Nacional de Certificación de Hospitales, abril 1º, 1999.  Comisión Nacional de Certificación de Hospitales, abril 1999.  Criterios para la Certificación de Hospitales, junio 1999.  Convocatoria a personas físicas o morales para participar en la evaluación de hospitales, julio 1999.

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21 Discutir y aprobar los criterios que serán utilizados para la certificación de hospitales. Discutir y aprobar las especificaciones que evaluaran los criterios para la certificación de hospitales Discutir y aprobar los mecanismos de certificación. Discutir y aprobar las características y procedimientos de apelación. Discutir y aprobar el perfil de los organismos evaluadores. Acreditar a los organismos evaluadores. Analizar y aprobar la estrategia de difusión a todos los hospitales. Invitar a los hospitales a participar en el proceso de certificación en una primera etapa. Las funciones y actividades que realiza la Comisión son:


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