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SIGLO I Y IIVIX Y XIXIIXVI Surge un modelo distinto de la familia y el niño. El matrimonio asume una dimensión psicológica y moral. El matrimonio es mas.

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1 SIGLO I Y IIVIX Y XIXIIXVI Surge un modelo distinto de la familia y el niño. El matrimonio asume una dimensión psicológica y moral. El matrimonio es mas importante que el concubinato, el nacimiento que la adopción. El hijo se convierte en un producto indispensable Los niños no eran ni queridos ni odiados Los lazos sanguíneos adquieren un valor extraordinario Se recurría menos a la adopción El infanticidio se convirtió en delito (abandono de niños), estaba prohibido abandonar a los recién nacidos Los nacimientos suponían verdadera riqueza La infancia queda reservada para Jesús niño El bautismo deja de ser colectivo por inmersión y pasa a ser individual y por aspersión, además debía tener lugar lo antes posible tras el nacimiento Difícil era distinguir las diversas etapas de la infancia y de la adolescencia Ha sido descubierto la infancia

2 XVIXVIIXVII Y XVIII Las clases tendían a reducir los nacimientos y estimaban, en cambio, una familia cada vez menos numerosos. La vida del niño se convierte en valor, el propio niño se convierte en una forma interesante y agradable. Durante mucho tiempo no existía en ningún sector una vestimenta infantil El niño ya tenia un modo propio de vestir, a las hembras se le seguía engalanando como a las señoras En las clases superiores se mimaban a los pequeños sobre todo las madres, las abuelas e incluso los padres Se jugaba con el niño incluso con su sexo, como se juguetea con un animal que vive con la familia. Ya habían niños malcriados Se observo un creciente control del ambiente de los niños y parte de los adultos. Surge el escolar, pero por otra parte el pedagogo. En otras épocas los niños morían con mucha facilidad pocos de los que nacían llegaban a adultos. La gente no se plantea problemas a la hora de tener un hijo. Antes los niños venían naturalmente y no habían que tomar ninguna decisión. Los padres antes de tener un hijo se plantean los gastos que supone y las obligaciones que implica La infancia es el estado mas vil y mas abyecto del hombre después del de la muerte ( la infancia era el peor estado de la vida). Las diferentes situaciones sociales cambian nuestra concepción de la infancia.

3 XVIIIXIX El habito de jugar con el niño, como si fuese un objeto. No existía el sentimiento de la infancia tal y como hoy lo conocemos Los niños eran considerados como algo divertido que no se diferenciaban mucho de un animal. Había una gran rigidez, y sus juegos no eran sino un pretexto para impartir lecciones de gramática o de moral. Si el niño moría cosa que sucedía muy a menudo en los primeros años, la familia podía sentirlo pero no constituía un gran drama y pronto un nuevo hijo vendría a remplazarlo. Lo único que le diferenciaba de los adultos era que sus fuerzas eran menores y que no podía hacer una serie de cosas que estaban al alcance de los adultos. La escuela apenas existía. Nose establecían divisiones por edades sino por nivel de conocimientos y podían convivir en la misma clase chicos de 8 años, junto a jóvenes de 18 años. Con los comienzos de la industrialización los niños pasan a trabajar en las fabricas Empiezan a aparecer movimientos que piden la regulación del trabajo infantil y las condiciones de vida de la infancia. Los niños sufren una gran explotación Los niños son obligados a realizar actividades que dificulten su desarrollo, “niños esclavos”. Mientras en los países desarrollados se extiende una nueva lacra social; el maltrato y abuso de los niños. El termino solideo se difundió pronto en las familias es un golpe suministrado a los niños. Las amenazas, los castigos corporales, eran inútiles y enseñaron de acuerdo a seguir las indicaciones la naturaleza infantil. Niños malcriados, niños golpeados.

4 18151877 No era delito robar a un niño, a no ser que estuviese vestido, en cuyo caso el delito se cometía respecto a la ropa. Darwin: convirtió el desarrollo del niño en asunto científico. 1882196019761988 El alama del niño, se tomo como el primer estudio científico sobe el desarrollo infantil y como el inicio real de nuestra disciplina. Taine: nota sobre la adquisición del lenguaje en los niños y en la especie humana. Los sentimientos entre los esposos y entre los padres y los hijos podían producirse pero no eran necesarios para la experiencia ni para el equilibrio de la familia. Hasta la edad de 5 años todavía no es bueno orientarlos a un estudio ni a trabajos. Se les debe permitir bastante movimiento para evitar la inactividad corporal, este ejercicio puede obtenerse por varios sistemas, especialmente por el juego. Modernidad XX Y XXI La escuela moderna adopto formas de organización precisas y eficaces, nada inocuas, especificas de vivir la niñez, de producir aprendizajes, etc. Se produjeron formas especificas de vivir la niñez La escolarización masiva fijo a los niños a un dispositivo especifico que los posiciono como alumnos. La escuela no tomaba en cuenta la etapa de la infancia para crear los procesos de aprendizajes.


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