La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deconstrucción Andrea Peña Reyes. El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deconstrucción Andrea Peña Reyes. El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el."— Transcripción de la presentación:

1 deconstrucción Andrea Peña Reyes

2 El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el origen del mundo y se relegaba de manera secundaria como instrumento, traductora del habla, al servicio del lenguaje a la escritura. Siglos después el lenguaje se subordina a la escritura y queda la historia de la escritura

3 Civilizaciones con escritura – historia Civilizaciones sin escritura – sin historia La idea de ciencia nació en una cierta época de la escritura. Pensada y formulada en tanto idea proyecto en un lenguaje que implicaba un cierto tipo de relaciones determinadas entre habla y escritura. La escritura es la condición de la objetividad científica. La historicidad esta ligada a la escritura.

4 Significante y la verdad La escritura des-construye todas las significaciones que tienen su fuente en el logos (razonamiento, verdad) o de una descendencia del logos.

5 Ejemplo Para Aristóteles los sonidos emitidos por la voz son los símbolos de los estados del alma, y las palabras escritas los símbolos de las palabras emitidas por la voz La voz que produce los símbolos tienen una relación con el alma productora del primer significante que significa el estado del alma. Entre el ser y el alma habría una relación de traducción o significación natural entre el alma y el logos una especie de simbolización convencional. La primera conversión se produciría con el lenguaje hablado. El lenguaje escrito fijaría esas conversiones que ligan entre si otras conversiones.

6 Escritura Buena: Natural, sensible Escritura Mala: Artificiosa, procedimiento humano. La escritura sensible es pensada al lado de lado de la cultura, de la técnica y del artificio, es decir, de la metáfora, en la que hay que buscar el sentido propio.

7 El ser escrito El orden del significado nunca es contemporáneo del significante, es su reverso o su paralelo. Para describir al hombre se plantea el concepto de programa, es decir como historia de relaciones entre un rostro y una mano y se trata de descomponer ese saber familiar y de evocar desde esta historia, el sentido de la mano y el rostro. Capturar la unidad del gesto, del habla, del cuerpo, del lenguaje, del instrumento y del pensamiento antes de que se articulen.

8 Linealidad en la historia: Leer entre líneas, leer según otra organización de escritura, confiar a la envoltura del libro la escritura. Edades en la historia

9 Nambikwara pueblo sin escritura, con varios dialectos en el que estaban prohibidos los nombres. por fáciles que fuesen indiferentes a la presencia del etnógrafo, a su libreta y a su aparato fotográfico, el trabajo era complicado por razones lingüísticas. Primeramente el empleo de nombres propios esta prohibido entre ellos; para identificar a las personas había que seguir el uso de las gentes de la línea, es decir, convenir con los indígenas nombres prestados por medios de los cuales se los designaría, ya sea nombres Portugueses Julio, María… o liebre, azúcar. Un día que yo jugaba con un grupo de niños, una de las chiquilinas fue golpeada por una de las camaradas, vino a refugiarse junto a mi y se puso a murmurarme algo al oído, que no comprendí, y que estuve obligado a repetir varias veces, de modo que la adversaria descubrió la artimaña y furiosa, se acercó para librar lo que pareció un secreto solemne; después de varias vacilaciones y preguntas no dejo lugar a dudas, la primera chiquilina había venido por venganza a darme el nombre de su amiga y cuando esta se percato, comunico el nombre de la otra. A partir de ese momento fue fácil excitar a los niños a unos contra otros para obtener los nombres de ellos. Tras lo cual, creada de ese modo una pequeña complicidad, me dieron los nombres de los adultos. Cuando estos se dieron cuenta, los niños fueron reprendidos, y la fuente de información se agoto


Descargar ppt "Deconstrucción Andrea Peña Reyes. El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el."

Presentaciones similares


Anuncios Google