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0 ANGEL VENTURES MÉXICO, SA DE CV AVM COINVESTMENT FUND I, LP Redes de Inversión Ángel México DF 16 Octubre 2014.

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1 0 ANGEL VENTURES MÉXICO, SA DE CV AVM COINVESTMENT FUND I, LP Redes de Inversión Ángel México DF 16 Octubre 2014

2 1 ANGEL VENTURES MÉXICO, SA DE CV AVM COINVESTMENT FUND I, LP Redes de Inversión Ángel Monterrey, NL 226 Agosto 2014

3 2 Agenda  Antecedentes e Inversión Ángel  Levantamiento de Capital  Caso de Negocio

4 3 En un Ecosistema Financiero, los Grupos de Inversionistas Ángeles deben de ser el primer eslabón en la cadena, sirviendo como un filtro de proyectos a ser adquiridos por “Peces Gordos” VCs/ Fondos de Capital EmprendedorFondos de Capital Privado Grupos Inversión Ángel 1er año 3-4 años6-7 años 10+ años Bancos Los Angel Groups maduran a sus prospectos, los más atractivos al cabo de 3-4 años son buenos prospectos para un VC/Fondo Capital Emprendedor Los VCs/Fondos C.E. llevan a cabo una segunda ola de financiamiento y maduración Los PE Funds adquieren empresa, la intervienen para generar alto ROI

5 4 En Estados Unidos y otros países, han jugado un papel fundamental en la creación de empresas innovadoras, y en México se están generando condiciones para detonar la misma dinámica virtuosa  La Inversión de Capital Semilla Privada es 20X más grande que la pública, generando empresas de Clase Mundial  La Inversión en Capital Semilla por parte de Inversionistas Ángeles trae aparejada mentoría, contactos y estrategia Industries USA MÉXICO  El Gobierno sigue siendo la fuente institucional clave en la inversión de Capital Semilla  La mayoría de los potenciales inversionistas no conoce los riesgos y oportunidades de este tipo de inversiones Mayor concentración de Proyectos/ Inversionistas  Generar mayor inversión privada en capital Semilla para crecer  Dar a conocer los Casos de Éxito para incentivar  Inculcar a Emprendedores cultura ganadora y de oportunidades por parte de la Sociedad Civil  Pensar en Capital Semilla como clase de inversión

6 5 La brecha de capital que llenan los Ángeles Inversionistas es crítica en México, ya para acceder a Fondos y Bancos es necesario ser una empresa grande, consolidada, y con historial de ventas Estado de la Empresa Concepción de la idea Capital Semilla/ de arranque Brecha de 2,000,000 a 20,000,000 pesos (dependiendo de la región) Empresa creciente Empresa Madura Fuente de Financiamiento Fundadores, amigos y familia Inversionistas Angeles Individuales Fondos de Capital Emprendedor Fondos de Capital Privado Inversión $100,000 a $500,000 $500,000 a $2,000,000 $20,000,000/$50,000,000 en adelante Proyecto/ Empresa de nueva creación Micro y Pequeña Empresa Mediana Empresa Empresa Grande Brecha objetivo de AngelVenturesMexico 2,000,000 a 20,000,000 pesos

7 6 La generación de emprendedores en las Universidades Mexicanas está atascada: Los estudiantes con ideas innovadoras carecen de equipo, mientras que estudiantes similares arman proyectos típicos Emprendedores sin Equipo  Emprendedores que tienen ideas innovadoras rara vez cuentan con equipo de trabajo  Por perfil de emprendedores, son más tímidos y no se abren fácilmente a compartir ideas  Carecen de los contactos para formar un equipo multisectorial y llevar a cabo su proyecto  Emprendedores que tienen ideas innovadoras rara vez cuentan con equipo de trabajo  Por perfil de emprendedores, son más tímidos y no se abren fácilmente a compartir ideas  Carecen de los contactos para formar un equipo multisectorial y llevar a cabo su proyecto Equipos no multidisciplinarios  Cuando hay equipo detrás, rara vez conjuntan a diferentes carreras, se juntan sólo amigos  Estos equipos tienen contactos e ímpetu, pero carecen de ideas realmente innovadoras  Es difícil que estos estudiantes encuentren complemento a sus Equipos en la Universidad  Cuando hay equipo detrás, rara vez conjuntan a diferentes carreras, se juntan sólo amigos  Estos equipos tienen contactos e ímpetu, pero carecen de ideas realmente innovadoras  Es difícil que estos estudiantes encuentren complemento a sus Equipos en la Universidad Poca Innovación  Al final, impacta la poca generación de proyectos Universitarios en general  En particular, la innovación sufre al no haber equipos capaces de armar un proyecto  El ecosistema Universitario es ideal para probar ideas, y los estudiantes no lo hacen  Al final, impacta la poca generación de proyectos Universitarios en general  En particular, la innovación sufre al no haber equipos capaces de armar un proyecto  El ecosistema Universitario es ideal para probar ideas, y los estudiantes no lo hacen

8 7 Ante Ángeles Inversionistas se presentan Casos de Negocio, los cuáles tuvieron que haber pasado una serie de filtros rigurosos y estar listos para presentarse, con las condiciones observadas Proceso Típico de Inversión Comité de Inversión Entrevistas y Memorandum Equipo de Trabajo/ Comité de Inversión Caso de Negocio Junta Mensual Club de Inversionistas Perfil de la Inversión Inversionistas, Empresario y Equipo AVM Se estructura la inversión Red de Contactos Se decide la inversión Equipos de Inversión resumen el perfil de cada inversión o se prospecta en página internet Comité de Inversión entrevista al empresario/empren dedor, elabora análisis de potencial Equipo de Trabajo elabora un Caso de Negocio completo, con evaluación, Due Diligence y propuesta inversión Presentadas las propuestas por el Equipo de Trabajo, los miembros del Club deciden invertir en un proyecto En base al caso de negocio, se estructura la nueva empresa, participación, Consejo, Vigilancia y demás aspectos Paso 1Paso 2Paso 3Paso 4 Filtrado Proyecto chico Proyecto grande Referencias Página de Internet Prospección Ilustrativo Pre-Club de Inversionistas Encargados de cada Fase Etapas donde interviene el CIM

9 8 Private Capital in Mexico provides a wide diversification of investment Tesis de Inversión  Coinvierte con Inversionistas calificados cerrando la brecha de capital Para los inversionistas en el Fondo:  Permite inversión directa en los proyectos  Seguimiento, mentoría y participación en diversos proyectos Para inversionistas en proyectos:  Apoya las labores de Due Diligence y Seguimiento  Genera mayor atracción ante los emprendedores  Cierra la brecha de capital entre 20% y 50% para proyectos, menos proyectos huerfanos  Coinvierte con Inversionistas calificados cerrando la brecha de capital Para los inversionistas en el Fondo:  Permite inversión directa en los proyectos  Seguimiento, mentoría y participación en diversos proyectos Para inversionistas en proyectos:  Apoya las labores de Due Diligence y Seguimiento  Genera mayor atracción ante los emprendedores  Cierra la brecha de capital entre 20% y 50% para proyectos, menos proyectos huerfanos Illustrative Hoy operamos un Fondo de Coinversión con 47 inversionistas y 200 Millones de Pesos en Capital, con la idea de empoderar tanto inversionistas cómo emprendedores, cerrando la brecha de capital

10 9 Este Fondo quiere trabajar con todos los Inversionistas, Fondos y Empresas que pertenecen al creciente ecosistema de innovación, coinvirtiendo en proyectos desde US $100,000 hasta US $2MM

11 10 Las oportunidades son abundantes… Es altamente probable que buscando proyectos encuentres algo que consideres innovador, creativo, disruptivo y escalable… El emprendedor también lo cree…

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27 26 Agenda  Antecedentes e Inversión Ángel  Levantamiento de Capital  Caso de Negocio

28 27 Fuentes de financiamiento Deuda  Menor riesgo  No participación en crecimiento de la empresa  No participación en toma de decisiones  Menor riesgo  No participación en crecimiento de la empresa  No participación en toma de decisiones Acciones  Mayor riesgo  Participación en crecimiento de empresa  Participación en toma de decisiones estratégicas  Mayor riesgo  Participación en crecimiento de empresa  Participación en toma de decisiones estratégicas Métodos mixtos  Acciones preferenciales: Retornos preferentes  Deuda convertible en acciones: Opción real de participar en crecimiento de empresa  Acciones preferenciales: Retornos preferentes  Deuda convertible en acciones: Opción real de participar en crecimiento de empresa

29 28 Estructuración societaria: SAPI Accionistas minoritarios (10%): Participación en Consejo de Administración Participación en nombramiento de comisarios Clausulado: Retornos preferentes Medidas de anti-dilución Derechos de preferencia: Drag-along y Tag-along Deadlocks Comité de auditoría Candados financieros: Sueldos y salarios, firmas mancomunadas Política de reinversión de utilidades

30 29 Consejo de Administración y Asamblea de Accionistas Consejo de Administración  Dirección estratégica de empresa en vida diaria  Monitoreo del desempeño del personal administrativo  Determinación de sueldos y salarios  Dirección estratégica de empresa en vida diaria  Monitoreo del desempeño del personal administrativo  Determinación de sueldos y salarios Asamblea de Accionistas  Control del Consejo de Administración  Levantamiento de capital adicional  Método societario tradicional: mayorías  División de acciones en clases: A, B (..)  Control del Consejo de Administración  Levantamiento de capital adicional  Método societario tradicional: mayorías  División de acciones en clases: A, B (..)

31 30 Valor de la empresa al levantar capital Porcentaje detentado por emprendedores: 100% Valuación pre-money: $600,000 Levantamiento de $400,000 Valuación post-money: $1,000,000 Porcentaje que detentan nuevos inversionistas: 40% Porcentaje detentado por emprendedores: 60%

32 31 Ejemplo Inversionistas buscan que capital aportado sea destinado de acuerdo al plan de negocios:  Presupuesto aprobado por: Acciones A - Inversionistas: 75% Acciones B - Emprendedores: 50% Inversionistas buscan participar en decisiones de levantamiento de capital adicional Acciones A - Inversionistas: 75% Acciones B - Emprendedores: 75% Toma de decisiones condicionada a aprobación de minorías

33 32 Valor pre-money de empresa: $100,000 Levantamiento de $50,000 ¿Valor post-money de la empresa? ¿Participación de emprendedores? ¿Participación de inversionistas? Como inversionista, ¿en qué decisiones buscarías tener injerencia? ¿Cómo alinearías los intereses con el emprendedor? Ejercicio

34 33 Alineación de intereses Año 1Año 2Año 3Año 4 Metas$100,000$200,000$300,000$400,000 Emprendedor33%44%55%66% Inversionista66%55%44%33% Ofrecimiento inicial: Emprendedor: 66% Inversionista: 33%

35 34 Otras herramientas jurídicas de utilidad Memorándum de Colocación Privada  Descripción general del proyecto  Riesgos, oportunidades  Proyecciones financieras  Valuación  Estructura de capital  Descripción general del proyecto  Riesgos, oportunidades  Proyecciones financieras  Valuación  Estructura de capital Acuerdo de confidencialidad Prevenir que inversionistas potenciales:  Implementen por sí las ideas del emprendedor  Compartan información confidencial Prevenir que inversionistas potenciales:  Implementen por sí las ideas del emprendedor  Compartan información confidencial Acuerdo de términos  Parámetros de operación del consejo de administración y asamblea de accionistas  Esquema de toma de decisiones en aspectos estratégicos (levantamiento de capital)  Instrumentos de financiamiento  Parámetros de operación del consejo de administración y asamblea de accionistas  Esquema de toma de decisiones en aspectos estratégicos (levantamiento de capital)  Instrumentos de financiamiento

36 35 Agenda  Antecedentes e Inversión Ángel  Levantamiento de Capital  Caso de Negocio

37 36 ANGEL VENTURES MÉXICO, S.C. CLUB DE INVERSIONISTAS DE MÉXICO, A.C. Caso de Negocio (Tecnología): Nombre de la Empresa

38 37 La meta es…  Comunicar la historia de la compañía tan claro como sea posible  Mantener Lógica vertical y lógica horizontal… Cuenta una historia coherente  Crear emoción hacia la compañía para atraer el fondeo  Conseguir una segunda cita! Cada presentación es única y tendrá su propio flow, pero un formato en el cual basarse es un buen comienzo

39 38 La presentación debe…  Menus, mejor –13-15 minutos –Gráficas; mantener lo simple, Logo standard  12-14 slides with puntos clave de información clave (3-4 por slide… el resto es tu historia!)  Incluya slides que pueda utilizar durante la sesión de preguntas y respuestas (anticipe las preguntas y prepare)

40 39 Slide 1- Introducción  La introducción del presentador y de la compañía deben cubrir: –¿Quién eres? ¿Cuál es tu cargo? –¿En qué negocio estás? –¿En qué mercados compites? –Logros significativos de tu compañía a la fecha  2-3 preguntas sobre las que tiene que enfocarse el foro –Modelo de negocios; plan para entrar al mercado; fondeo, etc. 30 seg. Pitch elevador

41 40 Slide 2- Dolor o necesidad  ¿Cuál es el dolor (necesidad)? ¿Quién la tiene? ¿Pagarán por la solución? –¿Quién es tu cliente ideal? –¿El alivio es absolutamente necesario o algo que simplemente es bueno tener?  ¡Cuantifique concisamente el problema! ¿Cuánto le cuesta el problema al que lo padece?

42 41 Slide 3- Solución  Presente convincentemente la solución  Gráficas, ilustraciones o fotos son altamente recomendadas (Recuerde mantenerlo simple) –Relacionelo con la slide del dolor o necesidad  Liste los puntos clave que le ayudarán a entender a la audiencia –No explique la tecnología a detallel –¿Qué es? ¿Qué hace? No cómo lo hace. –¿Qué pasaría en caso de que se implemente? ¿Cuánto ahorrará? ¿Qué le permitirá al consumidor qué antes no podía hacer?  ¿Por qué los consumidores pagarán por la solución? –Ahorros –¿Aumentó de market share? –¿Eliminación de cuello de botella?

43 42 Slide 3A- Propuesta de valor  Indique el valor excepcional para sus consumidores  Si hay más entes en la cadena de valor, incluya la propuesta de valor para cada uno, por ejemplo, si se vende a través de un socio, indique la alianza estratégica para llegar al usuario final

44 43 Slide 4- Modelo de negocio  ¿Quiénes son tus consumidores ideales?  ¿Cómo compran?- ¿online? ¿al menudeo?  Modelo de precios; ¿Cómo vas a hacer dinero?  Modelo de ventas, ¿Cómo vas a escalar a tus consumidores? (estrategia de ventas)  ¿Venta directa? ¿Venta indirecta? (canales de acceso al mercado- distribución)  Gráficas

45 44 Slide 5- Tecnología (descripción de la solución)  Si el valor está en los ahorros de costo, siempre relaciónelo con beneficios Layman’s terms  Gráficas, fotografías  Asuma que la audiencia no conoce el nicho tecnológico en el que usted está  Sin embargo, brindé una descripción convincente sin usar abreviaciones o términos tecnológicos

46 45 Slide 6- Mercado (¿qué tan grande es el problema?)  Demuestre la gran oportunidad en el mercado  Tamaño, crecimiento, madurez (gráficas)  Muestre cómo su solución está posicionada en el mercado  Muestre cómo es que su producto cabe perfectamente en el mercado  Enfóquese en el segmento de menor tamaño para una penetración creible Por ejemplo, si vende pan de trigo a la industria restaurantera, el orden de segmentación sería: –Tamaño de la industria restaurantera: $5555 (Mercado disponible total) –Restaurantes que compran el pan en vez de hacerlo: $444 –Restaurantes que compran pan de trigo: $33 –Restaurantes a los que puedes acceder (tu target):$2 (Mercado disponible que puede servirse)

47 46 Slide 7- Competencia  Escenario de competnecia: Liste competencia (proveedores de soluciones iguales o similares) e indirecta (otros métodos actuales que pueden moverse a su espacio) –Por ejemplo, los competidores de Aeroméxico son otras líneas aéreas, pero indirectamente los otros medios de transportación (autobus, tren, automóvil) Large and small companies  ¿Por qué eres diferente? ¿Cómo te diferencias de la competencia?  Dé una comparación de las distintas soluciones basándose en los criterios de decisión de los consumidores  Indique opiniones de consumidores ¿Por qué eres mejor que los competidores?

48 47 Slide 8- Ventajas Competitivas  ¿Cuál es tu ventaja competitiva que los demás no tienen?  ¿Cuáles son las características diferenciadoras que harán que los consumidores u otras partes te elijan?  ¿Cuánto dura tu solución?  ¿Cada cuánto tiempo se reemplazará?  ¿Por qué debería pagar el consumidor?  ¿Cuál es tu propuesta de valor?

49 48 Slide 9- Estrategia para acceder al mercado  Plan de mercadeo y canales de distribución (también hable sobre el riesgo de mercado)  Iniciativas implementadas y en proceso para llegar a consumidores target –RPs, Media, óptimización de Search Engine Optimization, anuncios, etc.  ¿Cómo vas a acaparar el mercado? –Canales de distribución directa o indiracta, socios estratégicos aliados  Identifique el costo de adquirir consumidores y otras métricas de negocio; comparece con competidores  Mencione la validación y aprobación de un tercero experto  Gráficas

50 49 Slide 10- El motor de la compañía  Equipo (podría ser la mayor fortaleza) –Breve reseña de los miembros, mayores logros y fortalezas, específicaemente aquellas relacionadas con el negocio (también hable sobre el riesgo del equipo de management) –Consejo de asesores potencial (si es que son reconocidos)  Barreras de entrada: Tu estrategia de propiedad intelectual existente (hable del riesgo de tecnología)  Dependiendo de la etapa de la compañía, mencione logros importantes  Experiencia personal corta para vincular a la audiencia y tener una transición a la slide del problema

51 50 Slide 11- Finanzas  Plan financiero – Pro-Forma  Todos saben que esto es un estimado, pero de cualquier manaera quieren saber qué tan realista es el plan financiero y si eres capaz de predecir el mercado  Gráfica de estimados a 5 años  Haga mención de los supuestos y logros críticos, y mencione si existe un aspecto esencial para alcanzar las proyecciones financieras indicadas  No dé detalles, pero esté preparado para presentarlos y discutirlos

52 51 Slide 12- Desarrollo corporativo 2006200720082009 Planeación estratégica Fase I Desarrollo Fase II Desarrollo Prueba Piloto Producción en masa (II) 2010 Oferta pública Mass Production (I) Time Levantamiento de capital (I) US$ 1 M Levantamiento de capital (II) US$ 1.5M

53 52 Slide 13- Fondeo  ¿Cuánto capital buscas levantar?  ¿Cuál será el destino del capital? –(i.e. 45% R&D, 20% Marketing, %10...etc) –Gráfica de pie  ¿Cuánto tiempo durará el dinero? (hasta que lo gastas todo)  ¿Cuánto tiempo hasta que necesites otra inyección de capital? ¿O no habrá una segunda ronda?  Estructura en Unidades de Inversión – No es lo mismo 500K que 5 Unidades de 100K

54 53 Slide 14- Resumen  Liste las fortalezas únicas de la compañía  3-5 puntos que te gustaría que la audiencia recuerde cuando salgan del cuarto  Puedes repite las 2 o 3 preguntas que hiciste inicialmente con las que pretendes que la audiencia se enfoque

55 54 ¡GRACIAS!MEX@UChicago MEX@UChicago MEX@UChicago www.angelventuresmexico.com hfernandez@angelventuresmexico.com Facebook:Angel Ventures Mexico Twitter: AVM_Mex


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