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PLANTILLA DE PRESENTACIÓN SPRINGBOARD. Presentar la historia de la empresa de la manera más clara posible Generar motivación hacia la empresa para atraer.

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Presentación del tema: "PLANTILLA DE PRESENTACIÓN SPRINGBOARD. Presentar la historia de la empresa de la manera más clara posible Generar motivación hacia la empresa para atraer."— Transcripción de la presentación:

1 PLANTILLA DE PRESENTACIÓN SPRINGBOARD

2 Presentar la historia de la empresa de la manera más clara posible Generar motivación hacia la empresa para atraer fondos y obtener futuros recursos Lograr una segunda reunión! Cada presentación es única y tiene sus propias características pero tener una plantilla es un buen comienzo LA META ES…

3 Menos es más – minutos solamente – Gráficas; Hágalo simple, Logo estándar diapositivas con mensajes clave (3-4 por diapositiva…el resto ¡es su historia!) Tenga diapositivas de soporte para utilizarlas durante las sesiones de preguntas y respuestas (anticipe las preguntas y prepárelas) LA PRESENTACIÓN DEBE…

4 La apariencia importa: El impacto visual es usualmente percibido y es tan importante como el contenido. Intente usar las fuentes de: 32pt – 36pt para los títulos, 24pt – 28pt para el texto (una fuente más pequeña será difícil de leer desde el final de la sala). Use, en lo posible, un sólo estilo de fuente en toda la presentación. Tenga cuidado con el tamaño de la fuente y el color, de una diapositiva a otra. Use esta presentación como guía. Cuando termine de realizar sus diapositivas, revíselas detenidamente para ver su consistencia. No use efectos de animación a menos que aporten valor. MEJORES PRÁCTICAS PARA LAS DIAPOSITIVAS

5 Una introducción del presentador y la empresa debe cubrir: – ¿Quién es usted? ¿Cuál es su profesión? – ¿En qué tipo de negocio se encuentra? – ¿En qué mercados compite? – Hitos importantes de la empresa a hoy. Dos a tres preguntas para que el panel se enfoque en: – El Modelo de Negocio, Plan de entrada al mercado, Plan de Financiación, etc. 30 seg. Discurso del elevador DIAPOSITIVA 1: INTRODUCCIÓN

6 ¿Qué es lo que preocupa? ¿Cuál es el problema? ¿Quién lo tiene? ¿Pagarán por la solución? – Quién es su cliente ideal – ¿Es su solución el analgésico/se tiene que tener o la vitamina/es bueno tenerlo? Cuantifique el problema de manera precisa ($) ¿Cuánto le cuesta este problema a quien lo tiene? DIAPOSITIVA 2: PROBLEMA

7 Una presentación convincente de su solución – Gráficas, ilustraciones o imágenes son recomendables. (Recuerde: manténgalo simple) – Relacione la información con el problema. Liste los puntos clave que ayudarán a la audiencia a entender – No explique la tecnología al detalle – ¿Qué es? ¿Qué hace? NO Cómo lo hace – ¿Qué pasará si se implementa? ¿Cuánto se ahorrará? ¿Qué le permitirá hacer al cliente que no podía hacer antes? ¿Por qué pagarán por la solución? – ¿Ahorros en costos? – ¿Incremento en la cuota del mercado? – ¿Elimina el cuello de botella? DIAPOSITIVA 3: SU SOLUCIÓN

8 ¡Si es su caso! Articule el valor excepcional con sus consumidores Si hay más miembros en la cadena de valor articule las propuestas de valor con cada uno; i.e. a la hora de vender a través de un socio, la alianza estratégica para llegar al usuario final DIAPOSITIVA 4: PROPUESTA DE VALOR

9 ¿Quiénes son sus clientes objetivos ideales? ¿Cómo compran? En línea? En el comercio? Modelo de precios; ¿Cómo va a generar el dinero? Modelo de ingresos; ¿Cómo va a escalar a sus clientes (Estrategia de ventas)? ¿Venta directa? ¿Venta a través de canales de distribución? Las gráficas funcionan! DIAPOSITIVA 5: MODELO DE NEGOCIO

10 Si es su caso! Si el valor es ahorro en costos enfóquese en ese aspecto, siempre relacione los beneficios Explique su tecnología de tal forma que cualquier pueda entender Gráficos e imágenes ayudan Asuma que su audiencia no sabe acerca del campo tecnológico en el que usted se encuentra Haga una descripción convincente sin usar abreviaciones ni términos técnicos DIAPOSITIVA 6: TECNOLOGÍA - DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN

11 Demuestre una oportunidad de mercado significativa Tamaño, crecimiento, madurez (gráficos) Muestre cómo su solución se posiciona en el mercado Demuestre como su producto se ajusta en el mercado de manera única Enfóquese en el segmento más pequeño para tener una penetración creíble – Ej, Si Ud. está vendiendo pan de trigo para la industria de restaurantes, el orden de segmentación debe ser: Tamaño de la industria de restaurantes: $5555 (Disponible total del mercado) Restaurantes que compran pan en vez de hacerlo: $444 Restaurantes que compran pan de trigo: $33 Restaurantes a los que puede llegar (su objetivo):$2 (Mercado disponible) DIAPOSITIVA 7: MERCADO (QUÉ TAN GRANDE ES EL PROBLEMA?

12 Panorama de la Competencia: Liste los competidores directos (proveedores de soluciones iguales/similares) e indirectos (otros métodos actuales, pero que pueden moverse en el mismo espacio) – Los competidores directos de Avianca son las otras aerolíneas pero ellos son conscientes que tienen la competencia indirecta de los otros medios de transportase Compañías grandes y pequeñas ¿Cómo es Ud. diferente? Comparativa de soluciones basada en los criterios que tienen los consumidores para tomar decisiones Retroalimentación de los clientes, ¿Por qué Ud. versus los otros? Proveer un análisis competitivo detallado y listar los competidores potenciales aumentará su credibilidad DIAPOSITIVA 8: COMPETENCIA

13 ¿Cuál es su ventaja competitiva? ¿Cuáles son las características diferenciales que engancharan a quienes toman la decisión? ¿Cuánto dura su solución? ¿Con que frecuencia se reemplazará? ¿Por qué los clientes deben pagar? ¿Cuál es la propuesta de valor? DIAPOSITIVA 9: VENTAJA COMPETITIVA

14 Plan de Marketing y plan de distribución (riesgo del mercado) Iniciativas sostenibles y procesos para adquirir sus clientes objetivos – Relaciones pública, Medios, posicionamiento en la Web, publicidad, etc. ¿Cómo abordará al mercado? – Canales directos de distribución versus indirectos, alianzas Identifique los costos de adquisición para los clientes y otros indicadores del negocio; benchmark de competidores Resalte las validaciones de terceros Gráficos ayudan! DIAPOSITIVA 10: ESTRATEGIA DE MERCADO

15 Equipo (puede ser su mayor fortaleza) – Breve resumen de las fortalezas de los miembros principales y sus logros, especialmente los relacionados con el negocio (gestión de riesgo de la dirección) – Posible consejo de asesores (sí es reconocido) Barreras de entrada: Su propiedad intelectual (PI) existente/Estrategia de PI (aborde el riesgo tecnológico) Dependiendo de la etapa de la empresa, hitos importantes logrados Experiencia personal corta para enganchar a la audiencia y suavizar la transición a la diapositiva Problema DIAPOSITIVA 11: MOTOR DE LA EMPRESA

16 Plan financiero - incluya Ingresos, Margen Bruto, Total Gastos Operativos, EBITDA, Flujo de Caja Todos saben que esto es una estimación, pero de todas formas quieren saber que tan realistas son los financieros y sí Ud. es capaz de predecir el mercado Estimaciones realistas a 5 años – un gráfico es necesario Resalte los supuestos críticos/hitos, y mencione si existe un aspecto importante a tener en cuenta para la realización de la proyección de los ingresos No proporcione detalles ni muestre una hoja de cálculo, pero esté preparado para presentarlos y discutirlos DIAPOSITIVA 12: FINANZAS

17 ¿Cuánto está buscando? ¿En qué se usará el dinero? – (ej. 45% I&D, 20% Marketing, %10...etc.) – Gráficos de pastel funcionan muy bien ¿Cuánto tiempo durará el dinero? ¿Cuánto tiempo pasará hasta necesitar una nueva inyección de capital o está será la única necesidad de financiación? DIAPOSITIVA 13: FINANCIACIÓN (SI ESTÁN BUSCANDO INVERSIÓN)

18 Planeación Estratégica Fase I Desarrollo Fase II Desarrollo Prueba piloto Producción en masa (II) 2015 IPO Oferta pública Producción en masa (I) Tiempo Hitos del Proyecto Hitos Financieros Recaudación de fondos (I) US$ 1 M Recaudación de fondos (II) US$ 1.5M DIAPOSITIVA 14: DESARROLLO EMPRESARIAL

19 Identifique los supuestos críticos que pueden afectar la realización de las proyecciones de ingresos y ganancias … en orden decreciente de probabilidad (No incluya desastres naturales, ni temas como la guerra) Frente a cada supuesto, describa su impacto negativo Frente a cada uno de estos impactos, escriba que hará para mitigar esos riesgos DIAPOSITIVA 15: SUPUESTOS Y RIESGOS

20 Estrategia de salida Adquisición (Seleccione de las siguientes opciones la que aplique) Por proveedores: Nombres, sí es posible Por competidores: Nombres, sí es posible Por socios estratégicos: Nombres, sí es posible IPO (Si compañías en este sector recientemente han completado una oferta pública) Adquisiciones recientes: ABC, Inc., fue adquirida en 20XX por DEF, Inc., por X múltiplo del EBITDA [Otras comparaciones, sí es posible] El EBITDA de nuestra Compañía Inc., Año 5: $000 DIAPOSITIVA 16: ESTRATEGIA DE SALIDA

21 Lista de las fortalezas que hacen única a su compañía Resalte tres a cinco aspectos que Ud. Quiere que su audiencia recuerde cuando se vaya del salón Repita las dos a tres preguntas en las que Ud. quiere que el panel se enfoque DIAPOSITIVA 17: RESUMEN

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