La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO FIJAR EL RUMBO DE LA EMPRESA. LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA EMPRESA AL DEDICARSE AL DESARROLLO DE PRODUCTOS EL RITMO Y LA FORMA DE INNOVACION QUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO FIJAR EL RUMBO DE LA EMPRESA. LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA EMPRESA AL DEDICARSE AL DESARROLLO DE PRODUCTOS EL RITMO Y LA FORMA DE INNOVACION QUE."— Transcripción de la presentación:

1 COMO FIJAR EL RUMBO DE LA EMPRESA

2 LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA EMPRESA AL DEDICARSE AL DESARROLLO DE PRODUCTOS EL RITMO Y LA FORMA DE INNOVACION QUE EXIJAN LOS MERCADOS EN LOS QUE VA A OPERAR LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA DESARROLLAR PN PARA DETERMINAR EL CAMINO A SEGUIR

3 1.OBJETIVOS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS

4 CATEGORIAS DE OBJETIVOS DE DP A. DE POLITICA GENERAL: Configuran el marco fundamental y las metas a largo plazo. B. OPERATIVOS: Enuncian con precisión los fines más inmediatos y los resultados que se esperan a corto plazo en las operaciones de la empresa o para guiar proyectos concretos de desarrollo. C. EN MATERIA DE IMPACTO: Definen el efecto que un nuevo producto debe tener en el mercado.

5 DIVERSIFICAR LOS INTERESES DE LA EMPRESA COMERCIALIZANDO GENEROS DE PRODUCTOS QUE CAEN FUERA DEL AMBITO DE LAS ACTIVIDADES ACTUALES PARA LA OBTENCION DE MAYORES UTILIDADES. PROGRAMA VIGOROSO DE DESARROLLO DE NP, CON PERSONAL ESPECIAL CONTRATADO PARA ESTE FIN A.OBJETIVOS DE POLITICA GENERAL

6 AMPLIAR LAS OPERACIONES BUSCANDO NUEVOS MERCADOS DE EXPORTACION PARA LA ACTUAL GAMA DE PRODUCTOS Y ASÍ CRECER COMO EMPRESA. MODIFICACION DE LOS PRODUCTOS YA CONCEBIDOS PARA EL MERCADO NACIONAL

7 B.OBJETIVOS OPERATIVOS OBJETIVOS DE COMERCIALIZACION OBJETIVOS DE PRODUCCION OBJETIVOS CUANTITATIVOS

8 C.OBJETIVOS DE IMPACTO

9 2.CERTEZA DE LA NECESIDAD EL RITMO DE LA INNOVACIÓN DEBE PLANIFICARSE EN FUNCIÓN DE LA APETENCIA DE CAMBIO QUE EXISTA EN EL MERCADO CONSIDERAR QUE UN NUEVO PRODUCTO ES LO QUE LOS CLIENTES CONSIDEREN QUE ES UN PRODUCTO NUEVO

10 CERTEZA DE LA NECESIDAD EL RITMO DE INNOVACIÓN QUE EXIGE CADA MERCADO EXTERIOR LA OPORTUNIDAD DE CADA UNA DE LAS IDEAS RELATIVAS A LOS PRODUCTOS LAS POSIBLES ALTERNATIVAS QUE SE OFRECEN A LA INNOVACIÓN

11 3.EVALUACION DE LOS RECURSOS QUÉ SABEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER QUE OTROS PRODUCTOS PUEDE FABRICAR ADEMÁS DEL QUE YA HACE CUALES SON DE VERDAD NUESTROS PUNTOS FUERTES. PODEMOS HACER FRENTE NO SOLO A LOS COSTOS DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS, SINO TAMBIEN A LOS INHERENTES A TODO EL PROCESO ANTES DE SER RENTABLE?

12 EVALUACION DE LOS RECURSOS ANTES DE PLANIFICAR LAS ACTIVIDADES DE DP LAS EMPRESAS DEBEN DAR RESPUESTA A TRES PREGUNTAS CLAVES: SE CUENTA CON RECURSOS PARA DESARROLLAR EL PRODUCTO SE DISPONE DE RECURSOS PARA FABRICARLO HAY RECURSOS PARA COMERCIAL IZARLOS

13 3.1.TIPOS DE RECURSOS RECURSOS DE PRODUCCION OPERACIONES DE COMERCIALIZACION OTROS RECURSOS BÁSICOS:  PERSONAL  FINANCIACION RELACION CON EL MERCADO

14 DESARROLLO A CARGO DE LA EMPRESA O POR MEDIO DE TERCEROS TENER SU PROPIA ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO DE PRODUCTOS O RECURRIR A OTRAS ENTIDADES? POSIBILIDAD DE SUPERVISAR DE MANERA ESTRECHA Y PERSONAL EL DP Y ADAPTAR DECISIONES RAPIDAS DE UNA FASE O DE TODO EL PRODUCTO?

15 RECOMENDACIONES: CERCIORARSE DE QUE SE PUEDE ELEGIR ENTRE UNA U OTRA ACCIÓN  AUMENTO DE GASTOS EN RELACION A LO DISPONIBLE  DEGRADACION DEL TRABAJO  DESAPROVECHAMIENTO DE RECURSOS CERCIORARSE QUE EL CAMBIO RENTABILIZARÁ MEJOR LA INVERSIÓN. DESARROLLO A CARGO DE LA EMPRESA O POR MEDIO DE TERCEROS


Descargar ppt "COMO FIJAR EL RUMBO DE LA EMPRESA. LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA EMPRESA AL DEDICARSE AL DESARROLLO DE PRODUCTOS EL RITMO Y LA FORMA DE INNOVACION QUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google