La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIC. SUJEY HERRERA RAMOS. temperatura, Base Conceptual Las magnitudes físicas constituyen el material fundamental de la Física, en función de las cuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIC. SUJEY HERRERA RAMOS. temperatura, Base Conceptual Las magnitudes físicas constituyen el material fundamental de la Física, en función de las cuales."— Transcripción de la presentación:

1 LIC. SUJEY HERRERA RAMOS

2 temperatura, Base Conceptual Las magnitudes físicas constituyen el material fundamental de la Física, en función de las cuales se expresan las leyes de la misma. Intensidad de campo eléctrico,

3 longitud, tiempo densidad,

4 Intensidad de campo magnético, etc. masa, fuerza resistividad, velocidad,

5 Muchas de estas palabras son parte de nuestro vocabulario cotidiano, por ejemplo: “La fuerza del cariño” es el título de una película norteamericana. Podría escucharse: “Podría recorrer cualquier distancia (longitud) para ayudarte, mientras no emplees la fuerza para obligarme a hacerlo.” Sin embargo, en física no debemos engañarnos con los significados cotidianos de estas palabras. Las definiciones científicas precisas de longitud y fuerza no tienen comúnmente conexión alguna con los significados cotidianos de estas palabras.

6 Magnitud Es todo aquello que puede ser medido Medición Conjunto de actos experimentales con el fin de determinar una cantidad de magnitud física Medir Es comparar una magnitud dada con otra de su misma especie, la cual se asume como unidad o patrón. Pero cuando tratamos de asignar una unidad a un valor de la magnitud surge entonces la dificultad de establecer un patrón

7 Por fortuna, no es necesario concordar sobre patrones para cada magnitud física. Ciertas cantidades de magnitudes elementales pueden ser más fáciles de establecer como patrones, y las cantidades de magnitudes más complejas pueden a menudo expresarse en función de las unidades elementales. El problema básico es, por lo tanto, elegir el número más pequeño posible de magnitudes físicas como fundamentales y estar de acuerdo con lo patrones para su medición. Estos patrones deben ser tanto accesibles como invariables.

8 Magnitudes físicas por su origen Fundamentales Derivadas

9 Sirven de base para establecer el sistema de unidades. Magnitudes fundamentales Magnitudes derivadas Se dan a través de relaciones entre las fundamentales.


Descargar ppt "LIC. SUJEY HERRERA RAMOS. temperatura, Base Conceptual Las magnitudes físicas constituyen el material fundamental de la Física, en función de las cuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google