La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Unidades (1° medio) Introducción a la Física Física.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Unidades (1° medio) Introducción a la Física Física."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sistema de Unidades (1° medio) Introducción a la Física Física

3

4 SISTEMA DE UNIDADES Sistema Internacional de Unidades – SI Sistema métrico decimal M.K.S. Sistema Cegesimal - CGS Sistema Natural Sistema Técnico de Unidades Sistema Inglés Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto. Existen varios sistemas de unidades

5 SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES - S.I. El sistema Internacional de Unidades, abreviado S.I. se denomina también Sistema Internacional de Medidas. Es el Sistema que se usa en la mayoría de los países El S.I. también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971, fue añadida la séptima unidad básica, el mol.

6 SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES - S.I. UNIDADES BASICAS SON: KILOGRAMO METRO SEGUNDO AMPERE KELVIN CANDELA MOL El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas. Son las unidades utilizadas para expresar las magnitudes físicas definidas como básicas, a partir de las cuales se definen las demás.

7 SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES - S.I. UNIDADES BÁSICAS Magnitud física básica Unidad básica SímboloObservaciones LONGITUD Metrom Se define en función de la velocidad de la luz TIEMPOSegundos Se define en función del tiempo atómico MASA Kilogram o kg Es la masa del "cilindro patrón" custodiado en Severs, Francia.

8 SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES - S.I. UNIDADES BÁSICAS Magnitud física básica Unidad básica SímboloObservaciones INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA amperio o ampere A Se define a partir de la fuerza magnética TEMPERATURA kelvinK Se define a partir de la temperatura termodinámica del punto triple del agua. CANTIDAD DE SUTANCIA mol Véase también Número de Avogadro INTENSIDAD LUMINOSA candelacd Véase también conceptos relacionados: Lumen, Lux e Iluminación física 7

9 VOLUMEN o metro cúbico SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES - S.I. UNIDADES DERIVADAS FUERZA Fuerza= masa x aceleración DENSIDAD Se expresa en kilogramos por metro cúbico ENERGÍA Es decir fuerza por distancia. Se expresa en Joule

10 SISTEMA CEGESIMAL DE UNIDADES - CGS Su nombre deriva de las letras iniciales de estas tres unidades También llamado Sistema C.G.S. o Sistema Gaussiano, es un sistema de unidades basado en el centímetro, el gramo y el segundo. Ha sido casi totalmente reemplazado por el Sistema Internacional de Unidades, aunque aún continúa en uso: muchas de las fórmulas de electromagnetismo son más simples en unidades CGS

11 SISTEMA MÉTRICO DECIMAL El sistema métrico decimal o simplemente sistema métrico es un sistema de unidades basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10. El sistema métrico se diseñó teniendo en cuenta varios objetivos. Como por ejemplo unificar los países en este ámbito.

12 SISTEMA NATURAL UNIDADES DE PLANCK

13 SISTEMA TÉCNICO DE UNIDADES Una diferencia importante con otros sistemas del mismo origen, como el MKS o el CGS, es que las unidades fundamentales son fuerza F(kilopondio, a veces kilogramo-fuerza), distancia L (metro) y tiempo T (segundo); en vez de masa, distancia y tiempo, como sucede en los dos sistemas citados, y en el actual SI, sucesor del MKS. El sistema técnico de unidades es un sistema de unidades derivado del primitivo sistema métrico decimal.

14 SISTEMA INGLES El Sistema Inglés, o Sistema Imperial de Unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en el Reino Unido y en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra.

15 SISTEMA INGLES El sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en la pulgada, el pie (medida), la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones ligeramente distintas, lo que ocasiona que existan dos diferentes sistemas de medición. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.

16


Descargar ppt "Sistema de Unidades (1° medio) Introducción a la Física Física."

Presentaciones similares


Anuncios Google