La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Magnitud: es todo aquello que es susceptible de aceptar una comparación con otra de su misma especie. Cantidad: es una porción definida de una magnitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Magnitud: es todo aquello que es susceptible de aceptar una comparación con otra de su misma especie. Cantidad: es una porción definida de una magnitud."— Transcripción de la presentación:

1 Magnitud: es todo aquello que es susceptible de aceptar una comparación con otra de su misma especie. Cantidad: es una porción definida de una magnitud.

2 Unidad de Medida: Es aquella cantidad elegida como patrón de comparación. Una misma cantidad puede tener varias unidades de medida. Medición: es la operación realizada por el hombre, que consiste en averiguar las veces en que una unidad esta contenida en otra cantidad de su misma especie. El resultado de toda medición es un número.

3

4 Error de lectura. Error debido a una mala calibración de los instrumentos. Error debido a un mal uso de los instrumentos. Error debido a la influencia de agentes externos sobre los instrumentos.

5 medicion

6

7 Toda medición efectuada está sujeta a incertidumbre, es decir, pueden existir fallas de medición por causas ajenas al proceso mismo de la medición, como también fallas en la lectura de los instrumentos utilizados en el proceso. De alguna manera los instrumentos están sujetos a influencias externas de temperatura, contaminación, desgaste, envejecimiento, … etc Las Incertidumbres no pueden evitarse, pero se busca tratar de hacerlas lo más pequeñas posibles.

8 La incertidumbre en las mediciones afecta la exactitud de una medida, pero la precisión no se afecta porque ésta depende de la división más pequeña de la escala del instrumento de medición empleado. Las Incertidumbres no pueden evitarse, pero se busca tratar de hacerlas lo más pequeñas posibles.

9 La precisión mide el grado de certeza con la cual se reproduce la medición de una cantidad. Para determinar la precisión de una medida se procede del siguiente modo: Suele llamarse Incertidumbre al error cometido en una medición, y viene a ser la cantidad que viene después del signo ±

10 Está limitada por la división más pequeña de su escala de medición. Los aparatos más precisos, son aquellos que presentan divisiones más pequeñas, por ejemplo una regla graduada en milímetros es menos precisa que un micrómetro que mide longitudes de hasta 0, 005 mm.

11 Micrómetro Regla

12 Es el grado de concordancia entre el valor medido de una cantidad y su valor estándar

13 La Exactitud de los instrumentos depende de la semejanza de sus mediciones con las obtenidas con un patrón establecido. La Exactitud de un aparato debe ser revisada con regularidad. Los aparatos se calibran midiendo cantidades cuyos valores se conocen exactamente.

14 TEORÍA DE ERRORES La Exactitud de los instrumentos depende de la semejanza de sus mediciones con las obtenidas con un patrón establecido. La Exactitud de un aparato debe ser revisada con regularidad. Los aparatos se calibran midiendo cantidades cuyos valores se conocen exactamente.

15 La existencia de errores en las mediciones nos conducen inevitablemente a medir el tamaño de los mismos, para ellos se establecen las siguientes definiciones. Error Absoluto ε a : Es la diferencia existente entre el V r de la cantidad y el V med Error relativo ε r : Es la razón entre el error absoluto y el valor real. TEORÍA DE ERRORES


Descargar ppt "Magnitud: es todo aquello que es susceptible de aceptar una comparación con otra de su misma especie. Cantidad: es una porción definida de una magnitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google