La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA

2

3 NORMATIVA Constitución de la República de El Salvador. Constitución de la República de El Salvador. Ley Orgánica de la Dirección General de Impuestos Internos. Ley Orgánica de la Dirección General de Impuestos Internos. Código Penal y Código Procesal Penal. Código Penal y Código Procesal Penal. Ley de Ética Gubernamental. Ley de Ética Gubernamental. Ley de Servicio Civil. Ley de Servicio Civil. Manual de Políticas de Control Interno del Ministerio de Hacienda Manual de Políticas de Control Interno del Ministerio de Hacienda

4 Manual de Seguridad de la Información. Manual de Seguridad de la Información. Normas Técnicas de Control Interno Específicas. Normas Técnicas de Control Interno Específicas. Ley de la Corte de Cuentas Ley de la Corte de Cuentas Ley de Orgánica de la Administración Financiera del Estado Ley de Orgánica de la Administración Financiera del Estado Disposiciones establecidas en la normativa interna que regula el comportamiento del personal de la Dirección General de Impuestos Internos. Disposiciones establecidas en la normativa interna que regula el comportamiento del personal de la Dirección General de Impuestos Internos. NORMATIVA

5 PRSN-001-E3 Preparación de Documentos del SGSI PRSN-002-E3 Control de Documentos del SGSI PRSN-004-E3 Mantenimiento de Requisitos de Seguridad de la Información PRSN-005-E1 Planificación y Ejecución de Auditorias Internas del SGSI PRSN-006-E1 Acciones Correctivas o Preventivas de Seguridad de la Información PRSN-010-E4 Clasificación y Marcado de la Información NORMATIVA

6 MEDIOS DE INVESTIGACIÓN Y CONTROL TRIBUNAL DE ÉTICA GUBERNAMENTAL TRIBUNAL DE ÉTICA GUBERNAMENTAL CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA DEL MINISTERIO DE HACIENDA. UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA DEL MINISTERIO DE HACIENDA. UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS (Dirección General de Impuestos Internos) UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS (Dirección General de Impuestos Internos) UNIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD (Dirección General de Impuestos Internos) UNIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD (Dirección General de Impuestos Internos)

7 DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS VISIÓN VISIÓN Ser una institución pública modelo que fomente la cultura tributaria, garantice los servicios tributarios de calidad a los contribuyentes y propicie una efectiva recaudación fiscal que contribuya al desarrollo sostenible de El Salvador. Ser una institución pública modelo que fomente la cultura tributaria, garantice los servicios tributarios de calidad a los contribuyentes y propicie una efectiva recaudación fiscal que contribuya al desarrollo sostenible de El Salvador. MISIÓN MISIÓN Administrar con transparencia, las leyes y reglamentos tributarios, desarrollando procesos efectivos de registro, control y fiscalización orientados a brindar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes, optimizando el desempeño de los recursos y velando que todos los sujetos cumplan con sus obligaciones tributarias, garantizando el desarrollo sostenible de El Salvador. Administrar con transparencia, las leyes y reglamentos tributarios, desarrollando procesos efectivos de registro, control y fiscalización orientados a brindar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes, optimizando el desempeño de los recursos y velando que todos los sujetos cumplan con sus obligaciones tributarias, garantizando el desarrollo sostenible de El Salvador.

8

9 MEDIOS DE CONTROL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS. UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS.

10 UNIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD OBJETIVOS Lograr el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad ISO Lograr el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad ISO Asegurar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad en la Institución. Asegurar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad en la Institución. Asegurar el cumplimiento de características y estándares de calidad de los Servicios que se prestan al contribuyente. Asegurar el cumplimiento de características y estándares de calidad de los Servicios que se prestan al contribuyente. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y Planes Operativos de la Institución. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y Planes Operativos de la Institución.

11 DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS CONSIDERANDO: QUE CONSTITUYE UN DEBER IMPOSTERGABLE DE LOS ESTADOS MODERNOS CONSTRUIR LOS CIMIENTOS NORMATIVOS QUE RESTAUREN LA INSTITUCIONALIDAD DE SUS DEPENDENCIAS, A EFECTO DE VELAR Y GARANTIZAR POR LA PROBIDAD DE LOS ACTOS DERIVADOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, PILARES FUNDAMENTALES SOBRE LOS CUALES SE CONSTRUYE LA CONFIANZA Y LA PROSPERIDAD DE LOS PUEBLOS. QUE BAJO ESA PERSPECTIVA, EL ESTADO DE EL SALVADOR HA SUSCRITO CONVENIOS TENDIENTES A COMBATIR EL FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN, LO CUAL CONSTITUYE UN COMPROMISO TEÓRICO DEL ESTADO QUE DEBE VITALIZARSE DE MANERA EFECTIVA PARA ERIGIR LAS BASES REALES SOBRE LAS QUE SE ARTICULE UN SISTEMA PROBO Y CONFIABLE QUE DEBIDO A LA MULTIPLICIDAD DE ACTIVIDADES QUE REALIZA LA UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS Y DICTAMEN FISCAL, SE HA CONCENTRADO LA ATENCIÓN ESPECIFICA DEL DICTAMEN FISCAL, SE HA VISTO IMPOSIBILITADA DE DESARROLLAR ESE ROL SIN LIMITACIONES.

12 UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS OBJETIVOS Promover y garantizar el desempeño ético de los funcionarios y empleados que conforman la Dirección General de Impuestos Internos, consolidando el compromiso inalterable de preservar la honestidad y rectitud de los servidores públicos. Promover y garantizar el desempeño ético de los funcionarios y empleados que conforman la Dirección General de Impuestos Internos, consolidando el compromiso inalterable de preservar la honestidad y rectitud de los servidores públicos. Prevenir, detectar e informar a la autoridad competente, sobre aquellos actos y conductas de los funcionarios y empleados de la Administración Tributaria que pudieran constituir hechos de corrupción y/o delictivos, así como aquellos incumplimientos a las obligaciones inherentes a los puestos de trabajo, con la finalidad de determinar las responsabilidades que correspondan. Prevenir, detectar e informar a la autoridad competente, sobre aquellos actos y conductas de los funcionarios y empleados de la Administración Tributaria que pudieran constituir hechos de corrupción y/o delictivos, así como aquellos incumplimientos a las obligaciones inherentes a los puestos de trabajo, con la finalidad de determinar las responsabilidades que correspondan.

13 UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS Lograr el cumplimiento y mantenimiento estandarizado del Sistema de Gestión de la Calidad adoptado por la Institución. Lograr el cumplimiento y mantenimiento estandarizado del Sistema de Gestión de la Calidad adoptado por la Institución.

14 FUNCIONES La investigación de actos o conductas que han sido objeto de denuncia ante esta Administración Tributaria, relacionadas con actuaciones cometidas por los servidores públicos, permanentes o temporales, remunerados o ad-honorem que presten servicio a esta Dirección General, que sean contrarias a sus obligaciones y que presuntamente constituyan actos de corrupción sancionados bajo la ley penal pertinente; y que estén nombrados y comprendidos dentro de la carrera administrativa y protegidos por la Ley de Salarios o nombrados por contrato emanado de esta Administración Tributaria; en el presente caso, la investigación será preliminar, con la única finalidad de determinar las responsabilidades administrativas a que hubiere lugar; en caso de que a juicio de esta Dirección General, existan elementos que pudieran ser constitutivos de un hecho delictivo, la Administración Tributaria dará el aviso correspondiente a la Fiscalía General de la República, para que ésta proceda conforme a derecho. La investigación de actos o conductas que han sido objeto de denuncia ante esta Administración Tributaria, relacionadas con actuaciones cometidas por los servidores públicos, permanentes o temporales, remunerados o ad-honorem que presten servicio a esta Dirección General, que sean contrarias a sus obligaciones y que presuntamente constituyan actos de corrupción sancionados bajo la ley penal pertinente; y que estén nombrados y comprendidos dentro de la carrera administrativa y protegidos por la Ley de Salarios o nombrados por contrato emanado de esta Administración Tributaria; en el presente caso, la investigación será preliminar, con la única finalidad de determinar las responsabilidades administrativas a que hubiere lugar; en caso de que a juicio de esta Dirección General, existan elementos que pudieran ser constitutivos de un hecho delictivo, la Administración Tributaria dará el aviso correspondiente a la Fiscalía General de la República, para que ésta proceda conforme a derecho. UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS

15 FUNCIONES La investigación de actos o conductas de los funcionarios y empleados públicos permanentes o temporales, remunerados o ad-honorem que presten servicio a esta Dirección General, que presuntamente constituyan faltas administrativas, y que estén nombrados y comprendidos dentro de la carrera administrativa y protegidos por la Ley de Salario o nombrados por contrato emanado de esta Administración Tributaria. La investigación de actos o conductas de los funcionarios y empleados públicos permanentes o temporales, remunerados o ad-honorem que presten servicio a esta Dirección General, que presuntamente constituyan faltas administrativas, y que estén nombrados y comprendidos dentro de la carrera administrativa y protegidos por la Ley de Salario o nombrados por contrato emanado de esta Administración Tributaria. UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS

16 Recepcionar denuncias dirigidas a la Administración Tributaria por escrito, mediante correo electrónico, fax, vía telefónica, personal o por cualquier otro medio que se estime conveniente, sobre hechos, actos o conductas de los funcionarios o empleados de la Administración Tributaria que presumiblemente constituyan faltas administrativas o que sean constitutivas de delitos conforme a las Leyes Penales. Recepcionar denuncias dirigidas a la Administración Tributaria por escrito, mediante correo electrónico, fax, vía telefónica, personal o por cualquier otro medio que se estime conveniente, sobre hechos, actos o conductas de los funcionarios o empleados de la Administración Tributaria que presumiblemente constituyan faltas administrativas o que sean constitutivas de delitos conforme a las Leyes Penales. UNIDAD ANTICORRUPCIÓN Y DE ASUNTOS INTERNOS

17 ¡ ¡ MUCHAS GRACIAS ! !


Descargar ppt "MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google