La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapa Mental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapa Mental."— Transcripción de la presentación:

1 Mapa Mental

2

3 Concepto Consiste en una representación mental acerca de un tema
Se manifiesta en un esquema de círculos, líneas y cuadros que indican la presencia de elementos vinculados entre sí y en torno a un núcleo. No sigue un orden jerárquico.

4 Realización Para realizar un mapa mental lo primero que se debe de realizar es: Pensar el texto que se esta leyendo en palabras o imágenes, es como crear una película en nuestro cerebro a partir del texto que se esta leyendo. Posteriormente se debe de jerarquizar y categorizar las idea central con las ideas secundarias a fin de dar un orden al mapa, buscar el énfasis en lo que consideremos son los conceptos clave usando la asociación a manera que el sentido del texto revisado quede claro.

5 Realización Para realizar un mapa mental lo primero que se debe de realizar es: Pensar el texto que se esta leyendo en palabras o imágenes, es como crear una película en nuestro cerebro a partir del texto que se esta leyendo.

6 Utilidad: Los mapas mentales permiten establecer una organización de las ideas prioritarias que hay que tener presentes en el desarrollo de un trabajo como; conferencia, libros, clases, etc. Al mismo tiempo permite adquirir mayor seguridad personal y claridad en la comunicación de ideas o información, además enseña a reflexionar creativamente con un estilo personal y clarificar las ideas. En la elaboración de un mapa mental se ejercitan procesos cognitivos como la identificación, descripción, observación, comprensión, deducción e inducción.

7 Procedimiento para su elaboración
A partir de un texto y/o la observación de una situación específica se puede diseñar un mapa mental las principales recomendaciones a seguir son las siguientes: 1. Leer detenidamente el texto u observar la situación. 2. Aclarar las dudas 3. Identificar los elementos centrales del texto 4. Establecer la diferencia entre concepto, objetos y acontecimientos y palabras o frases de enlace

8 Procedimiento para su elaboración
5. Establecer sus relaciones 6. Diseñar el mapa. 7. Revisarlo 8. Ensayar el manejo de la información contenida en el mapa.

9 Tipos de mapas mentales

10


Descargar ppt "Mapa Mental."

Presentaciones similares


Anuncios Google