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Publicada porCristián Soler Aguilera Modificado hace 8 años
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1 Junio del 2009, Arequipa - Perú. Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra Ingeniero Industrial UNSA - ribz1981@hotmail.com Gestión Total de Calidad (TQM) Tema: Gestión Total de Calidad (TQM)
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Calidad como “Excelencia” Basada en el producto Calidad como “Conforma a las Especificaciones” Basada en la manufactura Calidad como “Apto para el Uso” Basada en el cliente Calidad como “Valor relativo al Precio” Basada en el Mercado ¿Qué es calidad para: un Restaurante, una Aerolínea? DEFINICIONES DE CALIDAD
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Mejoramiento Continuo Empoderamiento del Trabajador Benchmarking Producción Justo-a-Tiempo (JIT) Métodos de Taguchi Herramientas de Control Estadístico CONCEPTOS DE GESTIÓN TOTAL DE CALIDAD (TQM)
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Usar la calidad de productos y servicios como un elemento estratégico para aumentar el valor y la participación de mercado de una organización. Involucra a toda la organización desde proveedores a clientes. Enfatiza el compromiso desde los niveles más altos de la administración a tener una organización enfocada hacia la excelencia en todos aquellos aspectos de los productos y servicios que son importantes para el cliente. CALIDAD TOTAL TQM
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Liderazgo 110 puntos Planificación Estratégica de la Calidad 80 puntos Clientes y Enfoque de Mercado 80 puntos Información y Análisis 80 puntos Desarrollo de RRHH 100 puntos Gestión de Procesos 100 puntos Resultados Comerciales450 puntos Algunos Ganadores: Motorola, Xerox, AT&T, Ritz-Carlton. Malcolm Baldrige National Quality Award, 1997 Criteria Point Values (1000 points maximum) MIDIENDO LA CALIDAD
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1.Inspección 2.Control Estadístico de la Calidad 3.Aseguramiento de la Calidad 4.Gestión de la Calidad Total (TQM) Organización Clientes Proveedor Proveedores ERAS HISTÓRICAS DE LA CALIDAD
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8 Gestión Total de Calidad (TQM)
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FACTOR BENEFICIO - COSTO 9 El costo de la CALIDAD siempre fue y será MENOR que el costo de la MALA CALIDAD.
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15 OBJETIVOS: Capacitación al Personal Promover el interés y la integración del personal Facilitar mecanismos y técnicas para el análisis y solución de problemas Facilitar y mejorar la comunicación y coordinación de la empresa Motivar, desarrollar y aprovechar la creatividad del personal y lograr el auto desarrollo de los mismos. Mejorar la productividad. Eliminar la resistencia al cambio. Satisfacción de las necesidades del personal. Ambiente agradable de trabajo. Controlar y mejorar los resultados mediante la participación de todos los miembros. Lograr el mejoramiento y desarrollo de las actividades de la Empresa.
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