La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La tasa de desempleo o paro es el porcentaje que representa la población desempleada sobre el total de la población activa. Es el porcentaje de la población.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La tasa de desempleo o paro es el porcentaje que representa la población desempleada sobre el total de la población activa. Es el porcentaje de la población."— Transcripción de la presentación:

1 La tasa de desempleo o paro es el porcentaje que representa la población desempleada sobre el total de la población activa. Es el porcentaje de la población activa que esta desempleada. 100

2 Desempleo : se refiere a la situación del trabajador que carece de empleo y de salario. Es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar (población activa) carece de un puesto de trabajo. Para referirse al número de parados de la población se utiliza la tasa de desempleo por país. La situación contraria al desempleo es el pleno empleo.

3 DESEMPLEO ESTRUCTURAL REAJUSTE LABORAL SALARIO MÍNIMO SINDICATO Personas desempleadas por falta de preparación académica y de destrezas.

4 DESEMPLEO CÍCLICO CONSECUENCIAS: Pueden llevar a países con instituciones débiles a la violencia y finalmente la desobediencia civil. Crisis mundial de 1929.

5 DESEMPLEO FRICCIONAL movimiento de los individuos Búsqueda de trabajo hallar mejores oportunidades laborales. Los puestos de trabajo vacantes tardan tiempo en ser ocupados debido A los procesos de búsqueda de empleo Por Rotación DESAJUSTE LABORAL

6 DESEMPLEO DISFRAZADO Personas que trabajan en jornadas más cortas que las normales. SUBEMPLEO

7 Se refleja la evolución de las tasas de actividad y de paro desde 1985. La discontinuidad en las gráficas se debe a que en el año 2002 entró en vigor un nuevo reglamento con instrucciones sobre cómo interpretar la búsqueda activa de empleo. Debido a esto, una parte de las personas paradas pasaron a ser consideradas inactivas, lo que supuso, a efectos estadísticos, que la tasa de actividad aumentó mientras que la de paro se redujo.

8 CONSECUENCIAS DEL DESEMPLEO EN LA ECONOMÍA El desempleo ocasiona a la sociedad Un costo económico Un costo social

9 TABLAS DE DESEMPLEO POR SEXO Y EDAD


Descargar ppt "La tasa de desempleo o paro es el porcentaje que representa la población desempleada sobre el total de la población activa. Es el porcentaje de la población."

Presentaciones similares


Anuncios Google