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RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB 2012- 2013 PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

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1 RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB 2012- 2013 PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

2 MUESTRA ESTATAL MODALIDAD DEL SOSTENIMIENTO USETSEPE.I.E.E.E.F.E.A.CONAFE SECTOR/ ZONA 123456781234 12 ÚNICO SOSTENIMIENTO FFPFFFFFPEEEFFFFEEF CANT. 1111111111111111111 TOTALES 8411211 18

3 FIGURAS CONSIDERADAS DOCENTES FRENTE A GRUPO ALUMNOS PADRES DE FAMILIA

4 INSTRUMENTO DEL DOCENTE (CONTEMPLÓ TRES SECCIONES)

5 Sección I Del dominio conceptual del Plan y Programas de Estudio 2011

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7 Respuestas abiertas Trabajan en equipo Trabajan por proyectos Emplean el uso de conocimientos previos y la lluvia de ideas. Fomentan las participaciones individuales Refuerzan los aprendizajes de los alumnos a través de investigaciones. Emplean el examen (verbal y escrito) para evaluar. Incluyen actividades lúdicas dentro del salón de clases. Emplean el uso de las TIC. Se apoyan de su planeación (personal).

8 Sección II De la aplicación de lo aprendido en mi práctica cotidiana

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10 Sección III De las necesidades de actualización y desarrollo profesional individual e institucional

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14 Respuestas abiertas Las áreas en que necesitan más apoyo son: Asesoría técnica-pedagógica por parte del supervisor y ATP de zona. Más asesorías que profundicen en el plan y programas de estudio. Desarrollo humano. Que las personas que conducen los cursos de capacitación estén calificadas para realizar dicha acción. Mayor participación de los padres de familia con el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. Que los materiales lleguen a las escuelas en tiempo y forma (libros de texto). Desarrollo de cursos y capacitaciones antes del inicio del ciclo escolar. Que las capacitaciones incluyan: El uso de las TIC, ejemplos de aplicación de los diferentes instrumentos de evaluación y apoyo para el diseño de planificaciones didácticas desarrolladas.

15 INSTRUMENTO DEL ALUMNO

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18 ¿QUÉ NO TE GUSTA DE LA ESCUELA?

19 INSTRUMENTO DEL PADRE DE FAMILIA

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21 RESPUESTAS A PREGUNTAS ABIERTAS (PADRES DE FAMILIA)

22 Los padres de familia consideran como competencias la superación personal, académica y deportiva en los alumnos; así como el cumplimiento de los objetivos, metas y retos que el docente plantea al inicio de un ciclo escolar; de igual forma el desarrollo de habilidades en los alumnos para su integración en su contexto inmediato.

23 En cuanto a la opinión de los padres de familia consideran que los campos de formación de la educación básica se encuentran los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria; las diversas materias de cada año escolar, el desarrollo del área personal y académica.

24 Los padres consideran como aprendizajes esperados: el cumplimiento de los objetivos y metas que se plantean para el desarrollo del ciclo escolar, así como el fortalecimiento en el área académica de los estudiantes.

25 Los resultados obtenidos en este reactivo evidencian que el principal método de evaluación sigue siendo el examen, seguido de tareas, trabajos, participación, etc.

26 Los padres de familia coinciden en que el mecanismo óptimo para una evaluación es el examen, aunque algunos mencionan aspectos como conducta, lectura, trabajos, etc.

27 Gracias a una conducta de motivación por parte de los docentes, los padres de familia coinciden en que este ha traído como consecuencia: un mayor aprendizaje, un mejor futuro y el desarrollo o descubrimiento de habilidades.

28 Los padres de familia hacen mención que los docentes que han innovado su práctica educativa se ve reflejado en el desempeño académico de los estudiantes, gracias a una práctica más dinámica, en base a una formación moral (valores), el refuerzo de conocimientos y que el profesor acuda a recibir actualización, para un mejor desempeño profesional.

29 Por último los padres de familia hacen la sugerencia de que para un mejor proceso de aprendizaje de sus hijos sería conveniente llevar a cabo las sesiones de clase de forma lúdica, dinámica, estricta, etc., con el fin de mejorar la práctica docente.


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