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Gestión de Seguridad en la Navegación Fluvial PREFECTURA N A V A L A R G E N T I N A.

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Presentación del tema: "Gestión de Seguridad en la Navegación Fluvial PREFECTURA N A V A L A R G E N T I N A."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Seguridad en la Navegación Fluvial PREFECTURA N A V A L A R G E N T I N A

2 Río Paraguay 890 Km Brasil 48 Km Brasil-Bolivia 332 Km Brasil-Paraguay 557 Km Paraguay 375 Km Paraguay-Argentina Río Paraná 1240 km Argentina 687 Km Argentina-Paraguay Río Uruguay 330 Km Uruguay – Argentina Río de la Plata 240 Km HIDROVIAS

3 BUQUES ANUALES BUQUES MENSUALES. 33 BUQUES DIARIOS BUQUES ANUALES BUQUES MENSUALES. 33 BUQUES DIARIOS. AUMENTO DE EXPORTACIONES TERMINALES, CALADOS Y TRAFICO DE BUQUES AUMENTO DE EXPORTACIONES TERMINALES, CALADOS Y TRAFICO DE BUQUES APROX.76 MILL.TNS CEREALES, SUBPRODUCTOS Y DERIVADOS APROX.76 MILL.TNS CEREALES, SUBPRODUCTOS Y DERIVADOS SE SUPERVISARON BUQUES EXTRANJEROS 738 CON DEFICIENCIAS 39 DETENIDOS SE SUPERVISARON BUQUES EXTRANJEROS 738 CON DEFICIENCIAS 39 DETENIDOS SE MANIPULAN MÁS DE UN MILLÓN DE CONTENEDORES AL AÑO. SE MANIPULAN MÁS DE UN MILLÓN DE CONTENEDORES AL AÑO. 7 MILL. PASAJEROS 170 MILL. TNS. CARGA AL AÑO. 7 MILL. PASAJEROS 170 MILL. TNS. CARGA AL AÑO. EL COMERCIO POR AGUA ES MOVILIZADO A TRAVÉS DE CASI UN CENTENAR DE INSTALACIONES PORTUARIAS EL COMERCIO POR AGUA ES MOVILIZADO A TRAVÉS DE CASI UN CENTENAR DE INSTALACIONES PORTUARIAS APROX. 70 MILL. TNS. HIDROCARBUROS Y DERIVADOS AL AÑO. APROX. 70 MILL. TNS. HIDROCARBUROS Y DERIVADOS AL AÑO. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD APLICADA AL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL SECTOR GESTIÓN DE LA SEGURIDAD APLICADA AL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL SECTOR ESCENARIO

4 MISIÓN Seguridad de la Navegación Seguridad Pública y Portuaria Protección Ambiental Protección Marítima

5 Rol de la Prefectura Naval Argentina de conformidad con el derecho internacional e instrumentos de la OMI Objetivos de la PNA Caracterización de Funciones ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA Y GUARDACOSTAS EstadoribereñoEstadoribereño Estado del pabellón Estado rector del puerto

6 Actuación en calidad de Estado ribereño Gestiona un programa prescriptivo a fin de regular la navegación en aguas abiertas, restringidas e interior de puerto. Centros de Control de Tráfico. Planes de Búsqueda y Salvamento. Planes de Asistencia a Buques en Emergencia. Planes de Contingencia Ambiental. Planes de Protección de Instalaciones Portuarias.

7 Actuación en calidad de Estado de abanderamiento Ejerce control y jurisdicción en cuestiones administrativas y técnicas de los buques con derecho a enarbolar el pabellón argentino. Reconocimientos y certificación de buques. Aspectos de proyecto, diseño y construcción. Compartimentado, estabilidad, instalación planta propulsión y eléctrica. Prevención, detección y extinción de incendios. Dispositivos y medios de salvamento. Medios para prevenir los abordajes. Formación y titulación del personal de la navegación. Asignación de las dotaciones mínimas de seguridad.

8 AREA LACUSTRE Km² LITORAL MARITIMO Km LITORAL FLUVIAL Km ÁMBITO JURISDICCIONAL

9 LITORAL MARITIMO 22 LITORAL FLUVIAL 77 INSTALACIONES PORTUARIAS CERTIFICADAS

10 LA JURISDICCION DE LA PREFECTURA DE ZONA BAJO PARANA ABARCA 510 KM. DESDE EL KM. 300,5 AL 810 DEL RIO PARANA,SIENDO ESTA FRANJA DE RESPONSABILIDAD EL PUNTO NEURALGICO DE EXPORTACIONES HACIA EL EXTERIOR A TRAVES DE LA HIDROVIA SANTA – OCEANO. DENTRO DE LA JURISDICCION SE ENCUENTRAN EMPLAZADAS 11 DEPENDENCIAS CON UN TOTAL DE 72 MUELLES.-

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12 Crecimiento Cantidad Barcazas

13 CRECIMIENTO VOLÚMENES TRANSPORTADOS 1988/2007

14 Productos Transportados Vía Fluvial Año 2007 – Toneladas Métricas:

15 RIO DE LA PLATA 221 Km. ancho 323 Km. largo Km2. EXTENSION

16 Canales de Navegación en el Río de la Plata 240 Km desde Estacionario Recalada hasta Puerto Buenos Aires CANAL MARTIN GARCIA CANAL PUNTA INDIO CANAL E. MITRE CANAL ACCESO BUENOS AIRES CANAL INTERMEDIO CANAL PASO BANCO CHICO

17 Río de la Plata

18 Sistema de Tráfico (STM) SISTEMA DE COMUNICACIONES SISTEMA RADARIZADO SISTEMA DE IDENTIFICACION AUTOMATICA DE BUQUES SISTEMA DE SEGURIDAD POR VIDEOCAMARAS

19 -CENTROS DE CONTROL- SISTEMAS DE COMUNICACIONES ESTACIONES BASE AIS CORRIENTES (vista local y en expansión) ROSARIO RAMALLO ZARATE IBICUY BUENOS AIRES

20 Sistema SIA Centro de Control de Tráfico Rosario Centro de Control de Tráfico San Nicolás Centro de Control de Tráfico Zárate Centro de Control de Tráfico Río de la Plata

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24 SISTEMA RADARIZADO Buenos Aires Zárate Rosario INSTALADOS EN PROCESO San Nicolás San Pedro Diamante

25 Sistema de Seguridad por Videocámaras Puerto de Buenos Aires, (Puerto Madero – Puerto Nuevo) Boca del Riachuelo, Dock Sud, Zárate, Rosario, San Lorenzo y Corrientes.

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27 Escenario y Estrategia de Control CONTROL DE BUQUES FOCALIZA ESFUERZOS EN LA SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LOS BUQUES (SOLAS - Códigos IGS y PBIP- / MARPOL) Y EL FACTOR HUMANO (STCW) PROCESO DE EVALUACIÓN DE RIESGO ESTRATEGIA DE CONTROL DE RIESGO La edad promedio de los buques que visitan nuestros puertos superan los 20 años. La edad promedio de los buques que visitan nuestros puertos superan los 20 años. Buques graneleros, carga general y tanques representan el principal tráfico mercante. Buques graneleros, carga general y tanques representan el principal tráfico mercante. Deficiencias más comunes responden en general al inadecuado mantenimiento del buque y su equipo. Deficiencias más comunes responden en general al inadecuado mantenimiento del buque y su equipo. Buques procedentes puertos ubicados en áreas de conflicto importan mayor riesgo a la protección Buques procedentes puertos ubicados en áreas de conflicto importan mayor riesgo a la protección Convenios SOLAS, MARPOL y STCW constituyen los convenios más infringidos. Convenios SOLAS, MARPOL y STCW constituyen los convenios más infringidos.

28 MAR DEL PLATA QUEQUÉN BAHÍA BLANCA RIO GRANDE USHUAIA COBERTURA DE ACTIVIDADES DE CONTROL DE BUQUES POR EL ESTADO RECTOR DEL PUERTO EN ARGENTINA PUERTO DESEADO SAN ANTONIO ESTE PUERTO MADRYN COMODORO RIVAD. CALETA OLIVIA 19 PUERTOS HABILITADOS ( COMPRENDE UN CENTENAR DE INST. PORTUARIAS). 19 PUERTOS HABILITADOS ( COMPRENDE UN CENTENAR DE INST. PORTUARIAS). 60 OFICIALES DE SUPERVISIÓN HABILITADOS 60 OFICIALES DE SUPERVISIÓN HABILITADOS 130 OFICIALES PARTICIPARON PROGRAMA MEJORA CONTINUA. 130 OFICIALES PARTICIPARON PROGRAMA MEJORA CONTINUA BUQUES EXTRANJEROS INSPECCIONADOS AÑO BUQUES EXTRANJEROS INSPECCIONADOS AÑO LA PLATA BUENOS AIRES CAMPANA ZÁRATE SAN NICOLÁS ARROYO SECO ROSARIO SAN LORENZO DOCK SUD Fuente: Dirección de Planeamiento PNA

29 Tendencia Buques Con Deficiencias Cantidad de Buques Evolución actividades de control de buques extranjeros en Argentina ( ) Fuente: División Control de Buques - PNA

30 TIPO DE BUQUES SUPERVISADOS Año 2007 Fuente: División Control de Buques - PNA

31 TIPO DE DEFICIENCIAS OBSERVADAS Argentina – Año 2007 Fuente: División Control de Buques - PNA

32 CONVENIOS INFRINGIDOS Argentina – Año 2007 Fuente: División Control de Buques - PNA

33 Evolución de Inspecciones Extraordinarias

34 Inspecciones Extraordinarias por Tipo de Buque

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37 Beneficios transporte por agua Transporte más seguro. Bajo índice de accidentes. Mayores volúmenes de carga Menor contaminación. Bajo consumo de energía. Menor consumo de combustibles y lubricantes. Menores niveles de generación de ruidos

38 Gracias por su atención


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