La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E. Presente y futuro de Puerto Buenos Aires.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E. Presente y futuro de Puerto Buenos Aires."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E. Presente y futuro de Puerto Buenos Aires

2 Introducción Puerto Buenos Aires esta realizando un programa de adaptación de las instalaciones portuarias como respuesta al constante incremento de las dimensiones de los buques y de la carga operada. Puerto Buenos Aires esta realizando un programa de adaptación de las instalaciones portuarias como respuesta al constante incremento de las dimensiones de los buques y de la carga operada. Ya se estan recibiendo buques portacontenedores de 4000 a 6000 Teus de capacidad con esloras superiores a los 300 m así como cruceros de iguales dimensiones. Ya se estan recibiendo buques portacontenedores de 4000 a 6000 Teus de capacidad con esloras superiores a los 300 m así como cruceros de iguales dimensiones.

3 Movimiento Anual de Contenedores (en miles de TEUs) PUERTO BUENOS AIRES Puerto Buenos Aires a) a)Movimientos Portuarios:

4 a)Puerto Buenos Aires se divide en Puerto Nuevo y Puerto Sur, separados por el área central que ocupaba el ex Puerto Madero b)Puerto Sur se construye entre 1884 y 1898 (área logística ) c)Puerto Nuevo se construye entre 1911 y 1928 (área operativa ) Caracteristicas de Puerto Buenos Aires

5 PUERTO BUENOS AIRES Puerto Buenos Aires

6 Terminales Portuarias

7

8

9 a)Mejorar los accesos viales, náuticos y ferroviarios al puerto b)Mejorar las condiciones de seguridad para la navegación en el Canal de Acceso e Interior del Puerto c)Optimizar el funcionamiento de la infraestructura, edificios e instalaciones d)Incrementar las áreas operativas y logísticas Programa de obras: Objetivos

10 i.Acceso directo al puerto de todas las formaciones del sistema ferroviario ii.Vinculacion de la autopista Bs. As. - La Plata con la Pte. Illia y obras complementarias iii.Dragado de apertura y mantenimiento del canal de acceso e interior del puerto Obras del grupo: a) a)Mejora de accesos:

11 i.Ampliación del espejo de agua en el interior del puerto ii.Ampliación del círculo de maniobras en el antepuertro iii.Ampliar el ancho del Canal de Pasaje para el ingreso a las Dársenas iv.Ensanche de boca de acceso en escollera exterior Obras del grupo: b) b)Mejorar las condiciones de seguridad:

12 i.Remodelación de los edificios administrativos e inmuebles ubicados en las zonas operativas ii.Mantenimiento de pavimentos e instalaciones dentro de la Jurisdicción Portuaria Obras del grupo: c) c)Optimizar el mantenimiento:

13 Obras del grupo: d) d)Incrementar las areas operativas: i.Expansión dentro de los límites portuarios mediante rellenos de Dársenas ii.Ganar terrenos al río con rellenos fuera de los límites portuarios iii.Recuperacion de areas actualmente no operativas o subutilizadas en jurisdicción portuaria iv.Incorporar nuevas áreas fuera de la jurisdicción portuaria

14 CONFIGURACION ACTUAL Boca de acceso – Dársenas – Terminal 6 – Escollera CONFIGURACION ACTUAL Boca de acceso – Dársenas – Terminal 6 – Escollera

15 a) a)PROGRAMA DE MEJORAS: Dragado de adecuación Dragado de adecuación Monto obra: $ Monto obra: $ Prof. 10,37 m - ancho 100 m

16 a) a)PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios: $ Nuevos Accesos Ferroviarios: $ Objetivo: Posibilitar el acceso al Puerto de las formaciones del sistema ferroviario de trocha ancha por el actual trocha ancha por el actual acceso Junín, por el que hoy ingresa el ferrocarril Gral. Belgranode Gral. Belgrano de trocha angosta

17 Beneficios de las obras: Reducción de costos de transporte.Reducción de costos de transporte. Descongestionamiento de tránsito en la zona de RetiroDescongestionamiento de tránsito en la zona de Retiro Reducción potencial del peligro de accidentes.Reducción potencial del peligro de accidentes. Menor contaminación sonoraMenor contaminación sonora Menor contaminación ambiental por emisión de gases tóxicosMenor contaminación ambiental por emisión de gases tóxicos a) a)PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios: Nuevos Accesos Ferroviarios:

18 a) a)PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios

19 Terminal Cruceros Terminal Fluvial Accesos Estacionamiento Preembarque 400 vehículos Estacionamiento Permanente 140 vehículos Terminal de Pasajeros a) a)PROGRAMA DE MEJORAS: Terminal de Pasajeros

20 Gastos en Obras de Inversión y Mantenimiento: La inversión en obras terminadas y en ejecución desde el año La inversión en obras terminadas y en ejecución desde el año 2004 al 2008 fue de $ al 2008 fue de $

21 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E. Presente y futuro de Puerto Buenos Aires."

Presentaciones similares


Anuncios Google