La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Presente y futuro de Puerto Buenos Aires ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.

2 Introducción Puerto Buenos Aires esta realizando un programa de adaptación de las instalaciones portuarias como respuesta al constante incremento de las dimensiones de los buques y de la carga operada. Ya se estan recibiendo buques portacontenedores de a 6000 Teus de capacidad con esloras superiores a los 300 m así como cruceros de iguales dimensiones.

3 PUERTO BUENOS AIRES Puerto Buenos Aires Movimientos Portuarios:
Movimiento Anual de Contenedores (en miles de TEUs)

4 Caracteristicas de Puerto Buenos Aires
Puerto Buenos Aires se divide en Puerto Nuevo y Puerto Sur, separados por el área central que ocupaba el ex Puerto Madero Puerto Sur se construye entre 1884 y 1898 (área logística ) Puerto Nuevo se construye entre 1911 y 1928 (área operativa )

5 Puerto Buenos Aires PUERTO BUENOS AIRES

6 Terminales Portuarias

7

8

9 Programa de obras: Objetivos
Mejorar los accesos viales, náuticos y ferroviarios al puerto Mejorar las condiciones de seguridad para la navegación en el Canal de Acceso e Interior del Puerto Optimizar el funcionamiento de la infraestructura, edificios e instalaciones Incrementar las áreas operativas y logísticas

10 Obras del grupo: Mejora de accesos: Acceso directo al puerto de todas las formaciones del sistema ferroviario Vinculacion de la autopista Bs. As. - La Plata con la Pte. Illia y obras complementarias Dragado de apertura y mantenimiento del canal de acceso e interior del puerto

11 Obras del grupo: Mejorar las condiciones de seguridad: Ampliación del espejo de agua en el interior del puerto Ampliación del círculo de maniobras en el antepuertro Ampliar el ancho del Canal de Pasaje para el ingreso a las Dársenas Ensanche de boca de acceso en escollera exterior

12 Obras del grupo: Optimizar el mantenimiento: Remodelación de los edificios administrativos e inmuebles ubicados en las zonas operativas Mantenimiento de pavimentos e instalaciones dentro de la Jurisdicción Portuaria

13 Obras del grupo: Incrementar las areas operativas: Expansión dentro de los límites portuarios mediante rellenos de Dársenas Ganar terrenos al río con rellenos fuera de los límites portuarios Recuperacion de areas actualmente no operativas o subutilizadas en jurisdicción portuaria Incorporar nuevas áreas fuera de la jurisdicción portuaria

14 CONFIGURACION ACTUAL Boca de acceso – Dársenas – Terminal 6 – Escollera

15 PROGRAMA DE MEJORAS: Dragado de adecuación Monto obra: $ Prof. 10,37 m - ancho 100 m

16 Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios: $ 34.300.000
PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios: $ Objetivo: Posibilitar el acceso al Puerto de las formaciones del sistema ferroviario de trocha ancha por el actual acceso Junín, por el que hoy ingresa el ferrocarril Gral. Belgrano de trocha angosta

17 Beneficios de las obras: Reducción de costos de transporte.
PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios: Beneficios de las obras: Reducción de costos de transporte. Descongestionamiento de tránsito en la zona de Retiro Reducción potencial del peligro de accidentes. Menor contaminación sonora Menor contaminación ambiental por emisión de gases tóxicos

18 Nuevos Accesos Ferroviarios
PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios

19 Terminal de Pasajeros Terminal de Pasajeros PROGRAMA DE MEJORAS:
Cruceros Terminal Fluvial Accesos Estacionamiento Preembarque 400 vehículos Estacionamiento Permanente 140 vehículos

20 Gastos en Obras de Inversión y Mantenimiento:
La inversión en obras terminadas y en ejecución desde el año 2004 al 2008 fue de $

21 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E."

Presentaciones similares


Anuncios Google